4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya
Loading Likes...

Son pasos simples, lo que no significa que puedan ser fáciles para todos, pero vale la pena intentarlo.

Recordemos que el colesterol en sí no es malo, lo que no es saludable para nuestros cuerpos es el exceso de colesterol que acumulamos, pero el colesterol es esencial para producir hormonas, ayudar a la formación de la bilis y la vitamina D y mantener la estructura celular del organismo.

View this post on Instagram

Mucha gente cree que los vegetarianos somos un desastre y que no estamos bien alimentados, que no recibimos los nutrientes necesarios para mantenernos saludables y que nuestra elección de no comer carne es un capricho. Nada más lejos de la realidad, por lo menos de la de los vegetarianos en mí casa 😇 El #calcio es un mineral clave para cualquier tipo de dieta. En este post de www.sofizermoglio.com te paso datos sobre cuáles son las principales fuentes de calcio en vegetales, granos y frutas. Es muy importante que tus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia, ni hablar durante el embarazo y lactancia ya que el calcio es clave en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Ser conscientes de nuestra alimentación nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. 🥬 🍊 🌰 🥦 Lo que pones en tu plato de comida dice mucho sobre cuánto te amas y cuánto respetas a tu cuerpo. #calcio #healthyfood #healthychoices #latinabloggers #hispanicbloggers #healthypregnancy #comosaludable #alimentacionconsciente #mommyblogger #veggiefamily #fuentesdecalcio #fuentesvegetarianasdecalcio #latinamom #hijovegetariano #veggiesonveggies #sofizermoglio #salud #iinhealthcoach @nutritionschool Soy Health Coach recibida en IIN, si necesitas ayuda, si quieres cambiar hábitos alimenticios, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

 

Si por el contrario, usted tiene demasiado colesterol en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

Pierda peso extra: bajar sólo 9 libras puede reducir la presión arterial sistólica. Puede ser de mucha ayuda si usted limita el alcohol. El alcohol añade calorías adicionales, las que pueden llevar al aumento de peso. Tener sobrepeso puede elevar su nivel de colesterol malo y disminuir su nivel de colesterol bueno. Demasiado alcohol también puede aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, porque puede elevar su presión arterial y el nivel de triglicéridos. Una bebida es un vaso de vino, cerveza o una pequeña cantidad de licor fuerte, y la recomendación es:

  • No más de dos bebidas alcohólicas al día para los hombres
  • No más de una bebida alcohólica al día para las mujeres

Coma bien: los hábitos alimenticios adecuados pueden ayudarle a conseguir -y mantener- un peso saludable. Las dietas vegetarianas y mediterráneas reducen la grasa corporal y el peso por igual. Consuma muchas frutas y verduras. Una dieta rica en frutas y verduras puede aumentar las sustancias importantes que reducen el colesterol en su dieta. Estas sustancias, llamadas estanoles o esteroles vegetales, funcionan como fibra soluble.

Pero la dieta vegetariana fue más efectiva para reducir los niveles de LDL, y la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, granos enteros, legumbres, aceite de oliva y proteínas magras, condujo a una mayor reducción de los triglicéridos, una grasa en la sangre relacionada con las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que consumir menos sodio diariamente reduce la presión arterial.

View this post on Instagram

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra. • Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando consumes aguacates 🥑 o paltas o avocado • En tu cintura: los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en las paltas/aguacates 🥑 ayudan a derretir la grasa acumulada del vientre (¡sí! Ésta es la grasa que quema la grasa) y a mantenerla alejada. • En los ojos: los aguacates 🥑 son una de las mejores fuentes de luteína, un antioxidante que promueve la salud de los ojos y ayuda a prevenir la degeneración macular. • En tu cerebro 🧠: una dieta rica en aguacates 🥑 puede aumentar la memoria y prevenir el deterioro mental. • En tu corazón ❤: un estudio encontró que intercambiar alimentos altos en grasas saturadas por un aguacate 🥑 al día redujo el colesterol "malo" en 13 puntos. 🧐¿Sabes lo que es una dieta rica en grasas AGMI? #MUFA #mufafood #agmi #avocados • • • El avocado 🥑 además facilita la asimilación de otros nutrientes ya que Aumenta la absorción de antioxidantes de otros alimentos. Si lo combinas con zanahoria 🥕 , tomate 🍅 o espinacas, favoreces la asimilación de luteína y zeaxantina, vitales para la salud ocular. Sus grasas monoinsaturadas (ácido oleico, también presente en aceitunas y aceite de oliva) ayudan a que las vitaminas A, D, K y E lleguen a su destino y favorecen su biodisponibilidad. 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 👉🏻Tip: Es un desayuno perfecto Puedes desayunar medio aguacate que garantiza lograr empezar el día con energía. ¿Te da pereza? Puedes usarlo como sustituto de la mantequilla en las tostadas o preparar deliciosos batidos verdes. #smoothie 👉🏻Receta: 2 hojas de kale 🥬 o col rizada, 3 hojas de lechuga, 1 plátano 🍌 o banana pequeño, ½ aguacate, 1 zanahoria, 1 cucharada de jugo de limón, 1 taza de agua y un dátil. 👉🏻¿Otra opción? •Bate con kiwi, pepino y espinacas, y añade 1 cucharada de 🥤jugo de limón 🍋 . #vegan #palta #avocados #guacamole #healthyfood #heatlyfood #40yearspregnant #sofizermoglio #healthyoptions

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

Ejercicio: Las personas que cumplen con las directrices actuales de actividad (150 minutos de actividad de moderada a vigorosa cada semana) tienen un riesgo 22 por ciento menor de un evento cardiovascular mayor en comparación con los que tienen bajos niveles de actividad física, según un estudio publicado en 2017 en “The Lancet”. Este es un evento verdadero para las personas que tienen factores de riesgo de cardiopatía aparentemente inalterables, como los antecedentes familiares.

View this post on Instagram

A veces, la forma en la que nos alimentamos, los alimentos que elegimos consumir, y la forma en la que comemos, nos da la pauta de que es la única manera que estamos encontrando para decir cosas que no nos estamos animando, por ejemplo: No. A veces la comida es el escape, es la forma de encontrar consuelo, de sentir que nos estamos mimando. Pero es un parche momentáneo. La comida no puede ser tu zona de confort porque vas a sufrir las consecuencias, te vas a sentir mal, vas a deprimirte, vas a sentirte mal con vos mismo. Date la oportunidad de reeducar tu mente y tu cuerpo. Date la oportunidad de disfrutar de la comida sin que sea una vía de escape. Hay que comer por el hambre que tenemos en este momento y no pensando en el que tendremos en el futuro… Son muchas cosas, vayamos despacio… Soy Health Coach por si necesitas conversar con alguien. #healthyfood #somosloquecomemos #sofizermoglio #healthychoices #iinhealthcoach @nutritionschool #boychoy #fennel #garlic #endive #salud

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

 

Evitar la contaminación del aire: Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & metabolism en 2016 encontró que las personas que respiraban niveles de partículas más altos que el promedio, como los gases de escape de los automóviles y el polvo, tenían niveles más altos de azúcar en la sangre y niveles más altos de colesterol LDL “malo”, todos ellos factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Revise los niveles locales de contaminación en airnow.gov y en días de alta contaminación, pase tiempo al aire libre antes y después de la hora pico, cuando los niveles de contaminación tienden a ser más bajos.

Y recuerde que siempre es importante limitar la sal. Debe intentar limitar la cantidad de sodio (sal) que consume a no más de 2,300 miligramos (aproximadamente una cucharadita de sal) por día. Eso incluye toda la sal que consume, ya sea que se haya agregado en la cocina o en la mesa, o que ya esté presente en los productos alimenticios. Limitar la sal no reducirá el colesterol, pero puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas al ayudar a reducir la presión arterial. Aquí les comparto un delicioso caldo de verduras casero que te ayudará a mantener la sal controlada.

View this post on Instagram

¡Hablemos de antojos en días de lluvia 🌧! Portoburguer! •Portobello mushroom 🍄 a la parrilla. •Berenjenas cortadas finas, que dejé en sal 🧂 gruesa un rato antes para que pierda el gusto amargo, luego se enjuagan, se secan y se pincelan con aceite de oliva, ajo y perejil. •Queso •Pickles caseros de repollo 🥬 y pepinos 🥒 (puedo pasar receta fácil y deli) •Palta o 🥑 avocado •Mayonesa Vegana 🌱 porque me gusta más que la normal. La ensalada 🥗 la dejo a tu criterio… yo la preparé con muzzarella, tomates 🍅, repollo 🥬 colorado. Enjoy! 🌱 🍄 🌧 🥬 🥒 #veggieburger #mushroon #portobello #veganmayo @veganese #alimentos #saludables #healthy #healthychoices #healthyfood #yummy #burger #food #veggiefood #opcionessaludables #vegetariana #mayonesavegana #veganese

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

 

Seguíme!
error

Related Posts

Volver a Empezar

Volver a Empezar

Loading Likes...

Así como todo en algún momento comienza… de la misma forma termina. Y ese terminar, es un volver a empezar. El terminar, es el momento ideal para buscar un nuevo espacio, un nuevo lugar. Reposicionarse, replanterse, readaptarse, revalorizarse, revivir… como el ave fénix, volver a […]

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Loading Likes...

Una cosa lleva a la otra. En la búsqueda de una vida mas sana, te das cuenta que no todo es simplemente dejar la carne y listo. Hay un mundo de cosas y razones por las que ir cambiando de a poco algunos hábitos. Cosas que […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *