4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya
Loading Likes...

Son pasos simples, lo que no significa que puedan ser fáciles para todos, pero vale la pena intentarlo.

Recordemos que el colesterol en sí no es malo, lo que no es saludable para nuestros cuerpos es el exceso de colesterol que acumulamos, pero el colesterol es esencial para producir hormonas, ayudar a la formación de la bilis y la vitamina D y mantener la estructura celular del organismo.

 

Si por el contrario, usted tiene demasiado colesterol en la sangre, se puede pegar en las paredes de sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pone en riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y otras enfermedades del corazón.

Pierda peso extra: bajar sólo 9 libras puede reducir la presión arterial sistólica. Puede ser de mucha ayuda si usted limita el alcohol. El alcohol añade calorías adicionales, las que pueden llevar al aumento de peso. Tener sobrepeso puede elevar su nivel de colesterol malo y disminuir su nivel de colesterol bueno. Demasiado alcohol también puede aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, porque puede elevar su presión arterial y el nivel de triglicéridos. Una bebida es un vaso de vino, cerveza o una pequeña cantidad de licor fuerte, y la recomendación es:

  • No más de dos bebidas alcohólicas al día para los hombres
  • No más de una bebida alcohólica al día para las mujeres

Coma bien: los hábitos alimenticios adecuados pueden ayudarle a conseguir -y mantener- un peso saludable. Las dietas vegetarianas y mediterráneas reducen la grasa corporal y el peso por igual. Consuma muchas frutas y verduras. Una dieta rica en frutas y verduras puede aumentar las sustancias importantes que reducen el colesterol en su dieta. Estas sustancias, llamadas estanoles o esteroles vegetales, funcionan como fibra soluble.

Pero la dieta vegetariana fue más efectiva para reducir los niveles de LDL, y la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, granos enteros, legumbres, aceite de oliva y proteínas magras, condujo a una mayor reducción de los triglicéridos, una grasa en la sangre relacionada con las enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que consumir menos sodio diariamente reduce la presión arterial.

Ejercicio: Las personas que cumplen con las directrices actuales de actividad (150 minutos de actividad de moderada a vigorosa cada semana) tienen un riesgo 22 por ciento menor de un evento cardiovascular mayor en comparación con los que tienen bajos niveles de actividad física, según un estudio publicado en 2017 en “The Lancet”. Este es un evento verdadero para las personas que tienen factores de riesgo de cardiopatía aparentemente inalterables, como los antecedentes familiares.

 

Evitar la contaminación del aire: Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & metabolism en 2016 encontró que las personas que respiraban niveles de partículas más altos que el promedio, como los gases de escape de los automóviles y el polvo, tenían niveles más altos de azúcar en la sangre y niveles más altos de colesterol LDL “malo”, todos ellos factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Revise los niveles locales de contaminación en airnow.gov y en días de alta contaminación, pase tiempo al aire libre antes y después de la hora pico, cuando los niveles de contaminación tienden a ser más bajos.

Y recuerde que siempre es importante limitar la sal. Debe intentar limitar la cantidad de sodio (sal) que consume a no más de 2,300 miligramos (aproximadamente una cucharadita de sal) por día. Eso incluye toda la sal que consume, ya sea que se haya agregado en la cocina o en la mesa, o que ya esté presente en los productos alimenticios. Limitar la sal no reducirá el colesterol, pero puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas al ayudar a reducir la presión arterial. Aquí les comparto un delicioso caldo de verduras casero que te ayudará a mantener la sal controlada.

 


Related Posts

Volver a Empezar

Volver a Empezar

Loading Likes...

Así como todo en algún momento comienza… de la misma forma termina. Y ese terminar, es un volver a empezar. El terminar, es el momento ideal para buscar un nuevo espacio, un nuevo lugar. Reposicionarse, replanterse, readaptarse, revalorizarse, revivir… como el ave fénix, volver a […]

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Loading Likes...

Una cosa lleva a la otra. En la búsqueda de una vida mas sana, te das cuenta que no todo es simplemente dejar la carne y listo. Hay un mundo de cosas y razones por las que ir cambiando de a poco algunos hábitos. Cosas que […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *