Abominable: una explosión de ternura y diversión

Abominable: una explosión de ternura y diversión
Loading Likes...

Como mamá de dos, lo que más quiero es que ambos, cada uno con sus necesidades se sientan contenidos y acompañados. Es difícil con un bebé en la casa, que el mayor no se sienta que queda un poco recluido, por eso, ahora que puedo dejar a Clemente con su papá un par de horas, hago programas en el que el mayor es el protagonista indiscutido.

Esta vez lo invité al cine y fuimos a ver Abominable. Mi hijo que viene mirando los carteles por toda la ciudad estaba muy ilusionado. Yo, por mi parte, cero expectativas. Reconozco que ni bien lo vi en la pantalla pensé que necesito un peluche de este ser hermoso. Porque Abominable ¡es hermoso!

A los pocos minutos de empezar supe que me había decidido por el mejor programa del mundo.

Es abonimablemente hermosa. Durante los 97 minutos que dura la peli la disfrutas. 

Vi a mi hijo reírse sin parar. Les juro, sin parar, una vez tras otra. Luego lo vi emocionarse y abrazarme para preguntarme: “¿Qué va a pasar, mami?”. Me llegó su felicidad en el final entre la risa y la alegría del final feliz. Es que para los niños de 6 años todas las pelis deben de tener finales felices. 

Me encantó el ritmo perfecto que lleva, transporta, eleva, acompaña y no da lugar a que los niños no quieran dejar de mirar, mantiene la sonrisa y sobre todo la atención. Atrapa.

https://www.instagram.com/stories/highlights/18066821977176589/

En cuanto a la temática puedo decirles que como mamá hay mensajes que creo que son importantes: valores como el amor y la amistad, la importancia de la familia, cuidar a los amigos y prestarles atención, “never give up”. La vida que vivimos los humanos de verdad, están llenas de complicaciones. No hay posibilidades de muchos shortcuts, por eso aprender a sortear obstáculos, a soltar historias, a que los amigos pueden ser distintos a nosotros y eso suma, que entiendan que generalmente los padres siempre quieren lo mejor para los hijos. La vida no es un universo de unicornios y rainbows, lejos de eso, pero viviendo de la mano de amigos y familia, aprendiendo a respetar a los “diferentes” y incluyendo no señalando, puede llegar a ser muy parecida a caminar sobre nubes de algodón.

En Abominable es un poco así. El miedo de enfrentarse a alguien desconocido, a alguien que luce diferente, que da miedo. Darse cuenta que la apariencia es solo lo que se ve por los ojos pero que con esos ojos también se puede llegar a ver el alma. Dar todo y jugarse la vida para salvar a aquellos que necesitan ayuda. Y que todos podemos necesitar a alguien que nos de una mano. Por eso se dice que la unión hace la fuerza

¡Y la naturaleza! Hablemos con nuestros hijos de respetarla. Recordemos nosotros mismos que los animales no son para estar encerrados en un zoo sino libre en su ambiente, con su “familia”, dejando a la naturaleza hacer lo que tiene que hacer. 

Incluso cuando parece que todo va a salir mal y bajamos los brazos, siempre que se hayan construido puentes con otras personas, habrá alguien que nos amará y que vendrá en nuestra ayuda.

Abominable es para ir a verla con nuestros hijos, es para reír, para emocionarse, para darse unos abrazos y disfrutarla con un popcorn gigante.

 

Seguíme!
error

Related Posts

La foto que encontré en un cajón

La foto que encontré en un cajón

Loading Likes...

En la foto que encontré en el cajón, estás vos y vos, vos también… estamos todas. Somos dos, tres… llegamos a diez, y un par más también. En la foto que encontré en el cajón, veo a la infancia con una total cara de dormida.  […]

La importancia de la lactancia materna

La importancia de la lactancia materna

Loading Likes...

Amamantar es un acto que puede ser muy complicado. A veces lastima, a veces nos hace llorar de frustración, otras tantas de dolor, pero también da satisfacción. Es como la vida misma. Pero como todo pasa, lo malo queda atrás, las tormentas se superan, cuando […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *