“The goop lab” y la terapia alternativa que practico

“The goop lab” y la terapia alternativa que practico
Loading Likes...

Muchas personas vamos lentamente despertando a la necesidad de nutrir el cuerpo y el alma. Encontrar la salud en los alimentos, pero también en la forma de vida. Abrirnos a los conocimientos, a la ciencia, a la naturaleza. En lo personal creo que lo espiritual está íntimamente ligado a esa búsqueda de bienestar físico y mental.

Hace unos días buscando qué había de nuevo en @Netflix me topé con “the Goop lab” de Gwyneth Paltrow.

Desde que cambié mis hábitos alimenticios, desde que estudié en @IIN para entender y ser aún más consiente y entender realmente por qué lo que hago hace la diferencia, al menos en mi cuerpo, he compartido prácticas que incluyo en mi vida como meditar.

Lo gracioso para mí al ver el show, fue que de las terapias que muestran yo he intentado varias, pero me gustaría compartirles una de ellas.

Agua.

El agua es vida, el agua es limpieza, el agua es claridad, es movimiento, es agua es fuerza, es energía.

Cuando era chica mi mamá me enseñó los beneficios de tomarla, de elegirla por sobre cualquier gaseosa y confieso que no adquirí el hábito de tomarla hasta que fui consciente de la importancia de no elegir deshidratarme con las basuras “colas” y optar por lo más barato y natural que es el agua. Pero mamá en sus tips de belleza, porque mi mamá era una mujer a la que le gustaba verse bien, era extremadamente coqueta y siempre sabía lo último de la moda y las tendencias, también tenía un as milenario bajo la manga. Ella me enseño que el agua fría tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

Automáticamente parece que el cuerpo despertara a la vida, porque nos activa y despeja.

Genera una mayor activación y una leve mejoría del humor, aliviando estrés y la ansiedad.

El cuerpo necesita una mayor cantidad de energía para hacer frente al frío, lo que implica acelerar la adquisición de oxígeno. Así, aumentan los niveles de oxígeno de nuestro organismo, así como el ritmo con el que la sangre circula por el cuerpo.

El agua fría permite la tonificación de la piel al estirarla. También previene la caída del cabello y hace que este tenga un mayor brillo.

Dicen que Marilyn Monroe se metía en bañaderas llenas de hielo para no envejecer. Personalmente tengo, por herencia, mala circulación, soy incapaz de meterme en un jacuzzi porque me da miedo que las venas me exploten. Así que lo que hago son baños intermitentes de agua helada y tibia.

En mis días en Argentina, en el calor del verano entrerriano, siquiera considerar el agua tibia hubiese sido un pecado, pero volver al invierno de LA me ha permitido reencontrarme con mi práctica de bañarme con agua fría. A veces, cuando no tengo ganas o siento que el clima es muy extremo, solo lo hago en las piernas y fomento la circulación en mis tobillos y piernas, pero últimamente que el clima oscila entre los 5C y 20C  prefiero sentir el frío del agua caer sobre mi cabeza.

Mi clave es siempre respirar y disfrutar. No forzar al cuerpo a “aguantar” sino recibir como un beneficio, una oportunidad más para hacer algo bueno por mi cuerpo y mi salud. Hermoso.

Pero le sumo  que el hecho de ducharme con agua fría lo vivo cada vez como un pequeño reto o desafío a superar, lo que en último término genera mayor sensación de autocontrol, autoeficacia y autoestima.

Ahora gracias al show de Gwyneth Paltrow descubrí a Wim Hof Method, me bajé su APP y estaré tratando de seguir su método. A Wim Hof se lo conoce como Iceman y la verdad me pareció espectacular lo que cuenta. El asegura que nuestros cuerpos son capaces de muchísimas más cosas de lo que nos imaginamos. A mí me encanta sentir que tenemos superpoderes escondidos en nuestros cuerpos. Que somos capaces de sortear pruebas y asombrarnos nosotros mismos de nuestro potencial.

Agua, vida, salud, experiencias, espiritualidad, comunidad, comunión, somos parte de un todo que es bueno compartir. Estirar los brazos y abrazar fuerte la sabiduría que viene de otros seres humanos que llegaron un ratito antes que nosotros a abrir el corazón y el cuerpo a la sanación.


Related Posts

Mi Coco Chanel personal

Mi Coco Chanel personal

Loading Likes...

Fue pensando en Coco Chanel. Es que había visto la película “Coco before Chanel”, sí, esa en la que trabaja la francesa simpática de Amelie, Audrey Tautou. Me dejó pensando en mujeres. Heroínas que en su silencioso andar, han generado tanto ruido que son imposibles olvidar.

El Gusano

El Gusano

Loading Likes...

-Firma y fecha- le escuché decir, y casi autómata cumplí con el mandato. Me dio la sensación de que transcurrieron varios minutos entre que tomara la lapicera y la volviera a dejar. Es que tuve que pensar en escribir mi firma de soltera y no […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *