“La vida mentirosa de los adultos” de Elena Ferrante

“La vida mentirosa de los adultos” de Elena Ferrante
Loading Likes...

Cuando leí el título por primera vez, me imaginé que me iba a zambullir en una historia completamente diferente.

Leerlo me subió a una montaña rusa de esas que uno cree que no va a ser tan intensa pero que cuando te bajas saliste con los pelos parados.

Wow. ¡Qué libro! Volví a la piel de una adolescente. Le vi la cara a la incertidumbre, a la búsqueda de identidad, a la falta de herramientas, al ir caminando por la vida con los ojos vendados. El despertar sexual, los primeros pasos en la vida adulta, las relaciones humanas, y todo eso que pasa en uno mismo mientras se crece y la vida que comienza a dar cachetazos… 

Y la mentira…

Y aprender a mentir.

Y mentir.

Y que te mientan…

Y que descubras mentiras… y veas lo mucho que duelen las mentiras.

“Perfeccioné mi forma de mentir diciendo la verdad”

Puff me rompió la cabeza.

En esta historia de intrigas constantes, de misterios que necesitan salir a la luz, y desde la piel de Giovana, cuando leas este libro, vas a pasear por lugares comunes pero de una forma tan real y cruda que no vas a poder dejar de leerlo. 

Gracias Elena Ferrante, “la escritora sin rostro” que atrapa desde el primer renglón: “Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”. 

Si lo ves… no dudes en leerlo.

 

 


Related Posts

“También esto pasará” de Milena Busquets

“También esto pasará” de Milena Busquets

Loading Likes...

Siempre repito y repito sin cansancio que no sé vivir la vida sin un libro entre las manos. Para mi suerte, las personas que me conocen lo saben y para mi suerte, siempre recibo libros de regalo.

Beneficios de fomentar la lectura en los niños

Beneficios de fomentar la lectura en los niños

Loading Likes...

ALGUNOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE LA LECTURA INFANTIL: Adquieren vocabulario. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que poco a poco van incorporando y haciendo propias. Poco a poco irán ganando soltura y notarás como se expresan mejor, con mayor facilidad y […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *