Milonga pa’ recordar -Molaa-

Loading Likes...

¿Qué es lo que suena? ¿Es acaso un bandoneón?

Así es amigas, la gala anual del Museo de Arte Latinoamericano (Molaa), se mueve a un ritmo del tango y la milonga.

Cada año el museo organiza una cena benéfica para recaudar fondos para fomentar el arte de nuestra tierra en la que se homenajea un país diferente. Se comparten las características y costumbres que hacen a la cultura de ese determinado país.

El Molaa es el único museo en este país dedicado exclusivamente al Arte Moderno y Contemporáneo de Latinoamérica.

Este año, la pasión porteña se contagió y llegó hasta aquí. Los organizadores, impregnados de nostalgia decidieron invitar, aunque sea por un ratito, a dar un paseo por las callecitas de Buenos Aires siempre cargadas con “ese que se yo” del que hablaba Piazzola.

Se imaginarán que no dudé ni un segundo cuando me llamaron para formar parte del “Comité de Gala” organizador del evento. Fue todo un orgullo.

Esta noche llamada justamente “Milonga”, tendrá lugar el sábado 12 de mayo y no solo asistirán argentinos, sino amantes del arte de muchos rincones del la ciudad y del mundo.

Además de la banda en vivo, con sus compases y compadrones bailarines de tango, se presentarán dos artistas en representación de nuestro pais.

Uno es Esteban Lisa, que nació en España pero creció en Argentina. Es uno de los precursores del arte abstracto en Latinoamérica.

Y Magdalena Fernández que presentará una instalación de video en el que juega con la Abstracción Geométrica a un nuevo nivel de expresión, incorporando sonidos de lluvia y truenos. El juego de imágenes visuales consiste en un movimiento rápido de lunares y lineas que constantemente cambia su configuración.

Obviamente todo lo que se servirá durante la noche, incluyendo los vinos, representan diferentes regiones de nuestro extenso y multifacético país.

Será una noche donde los ojos estarán puestos en nuestro país, el más austral, cuna de artistas y músicos destacados. Disfrutaremos de la gala, seguramente bailando un dos por cuatro, prometo contarles que tal salió todo.

Screen Shot 2015-09-13 at 1.04.45 PM Screen Shot 2015-09-13 at 1.05.07 PM

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *