<>

<<Mi Coco #Chanel personal>>
Loading Likes...

Fue pensando en Coco Chanel. Es que había visto la película “Coco before Chanel”, sí, esa en la que trabaja la francesa simpática de Amelie, Audrey Tautou. Me dejó pensando en mujeres. Heroínas que en su silencioso andar, han generado tanto ruido que son imposibles olvidar.

Esas que aparecen cada dos por tres, destacándose por sus ideas, por su creatividad, por su humanidad, o su bondad.
Pensé en todas esas otras que no han tenido a nadie que les haga una nota en el diario o alguna revista y sin embargo han hecho mucho y no han necesitado ni recibido ningún reconocimiento.
Imágenes que llenan mi cabeza de ejemplos de ese “sexo debil” que durante mi vida han inflado este corazón orgulloso, otras veces han hecho que me sienta identificada y algunas tantas inspirada.
Yo miré Coco Chanel y pensé en mi mamá. No, ella no es francesa, pero de origen vasco-francés… No creo que sea lo mismo, ¿no?
No es buena cosiendo, me acuerdo hace como veinte años me hizo un short rojo con florcitas azules que usé durante años porque lo amaba, por suerte se dio cuenta que no era el camino y consiguió otras señoras mas duchas para la costura y ellas se encargaron de dar forma a sus creaciones.
Mi mamá esta hecha entera de ideas, esas que fluyen creativas. 
Mi mamá está hecha de algodones de azúcar.
Morocha con unos ojos gitanos café y un corazón tan pero tan grande, que aún sin pensarlo, está pendiente de los demás.
Desde siempre fue una gran mamá, incluso hoy, con su nido vacío, persigue atenta con mirada de águila el vuelo de sus hijos.
Ella está. Siempre está. ¿Es lo que las madres hacen, no?
En cada renglón, en cada letra, en cada sentimiento, ella está acá.
Lazos de amor que se mezclan.
Lazos de unión que se estrechan.
Me mancho el corazón de recuerdos mezclados y sinceros. Me llené de necesidad de expresarme y de contarte que estás tan acá aunque estés tan allá.
Abrí mi placard y pensé en mi Coco Chanel personal, en cada rincón estás vos mamá, que además de criar tus pollitos, deberías haber sido diseñadora, estilista, o fashionista, o productora de modas. Sos un conjunto de ideas geniales que explotan. Sos luz y originalidad, sos especial.
Estas en cada uno de los tejidos que me has mandado, en cada uno de los diseños que te has encargado que otras hagan por vos, incluso en cada accesorio que pensaste para mí. En los aros gitanos que te caracterizaron, en los collares, en los colores, en tu perfume, en la personalidad que me enseñaste a buscar, en tu dulzura que me recuerda tu hablar, en tu tiempo por siempre convertido en mamá.
Sos la primera a quién recurro en esos días tristes que dan ganas de llorar, y reina absoluta de mis gritos de felicidad. Sos la que me escucha, la que está tan allá y a la vez tan acá.
Fuiste la primera en demostrarme que no hay “sexo débil” más fuerte que el de una  mamá.
Duele profundo saber que serías capaz de quitarme esta mochila que cargo para subirla a tus hombros y llevarla vos, sin embargo, no hay alivio más grande que saber que esto es tan mío, que no puede hacerte daño a vos. Tranquila Verito, que a las tormentas aprendí a pasarlas gracias a vos.
Mancho mi alma de recuerdos en los que siempre estás. Has sido ejemplo, has sido amiga, has sido mi compañera, mi Coco Chanel, mi diseñadora personal, pero ante todo siempre has sido mamá.
Feliz cumple mi morocha con ojos color del cielo.
Feliz cumple hermosa mamá.
 
 

 

 
Seguíme!


0 thoughts on “<>”

  • Què lindo Sofi, me hiciste llorar!!Porque yo considero a tu mamà como un poquito mìa tambièn, tal vez porque es mi madrina y la casi hija de mi mamita santa. besos mil
    PD. ¿NO TIENE OJOS CELESTES?

  • Yoyiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo intento ser buena todos los días de mi vida, no siempre lo logro… pero al leer lo que le escribiste a mi hermanita adorada, me generaste el peor de los sentimientos…ENVIDIA ABSOLUTA..YO NO TENGO UNA HIJA MUJER, y la creatividad en mi NO EXISTE (por suerte ella es mi asesora) y encima sus ojos gitanos, no son café.. son ojos gitanos, pero encima..celestes…. Encima le escribis ESO!!.. DIVINO!!!.. A mi lo mas dulce que me pueden decir mis hijos es….FRASCO!!!
    Me deprimí!!! BESOSOSSS!!!!

  • Noooooo madri!!!!!!!!!! jajaja sos muy graciosa!!!!!! si yo también soy tu nena!!! (tremenda ganza!!)
    Vos sos mi madrina x 2!!!!!!! y te quiero hasta el cielo!!!!!!!
    Tus hijos son unos guachos malenseñados!!!!!!!!!!! Frasco?!?!?!?!?! CACHETEALOS DE MI PARTE!!!!!!!!!!!!!!

  • Dice Silvio Rodríguez que existen mujeres que no hay libros que las aguanten…
    Bien merecida la nota!!
    Tal vez algunas mujeres no están destinadas a habitar en los libros sino en los corazones 🙂
    Bello, Sofi!!

  • Sofi… qUE LINDA NOTA!!! aca la leimos con mi mama y nos gusto mucho…. (Que risa josefina, jajaja)
    Mama me dice que tus escritos le hace acordar mucho a Poldy Bird, ya que segun ella “tu vida se desgrana entre palabras”… Muy lindo!! Felicitaciones! besos muchos desde tu Concordia querida!

  • NOOOOO!!!!! Vos escribís mucho más lindo que Poldy Bird. Los cuentos de ella olían a naftalina y eran todos iguales.
    Meli.. no te enojes.
    Besotes

  • Qué lindo y emotivo regalo de cumpleaños para una mamá tan genial. Todo lo que decís de ella es absolutamente cierto, bueh, a excepción de lo de morocha de ojos café (fue una licencia poética o un acto de piedad para las restantes lectoras?).
    Un beso grande para las dos y mis disculpas a Vero por haberme olvidado de su cumple a pesar de que fue el mismo día que el de Clara (sirve como excusa que estaba en Bariloche?).
    Marcela
    Frascooooo, Jose, te dicen frascoooo??? Ignorá a esos vikingos brutos, te lo pido por favor!!! Cría cuervos …

  • Leí la nota que hiciste en la revista Cosmopolitan y me gustaría saber como podría conseguir tu libro. Soy de Argentina.
    La verdad es que sos un ejemplo a seguir, porque hay gente que cuando le diagnostican cáncer ya dejan de preocuparse por luchar, y es como vos decís “el cáncer no me tiene a mí, yo lo tengo a él”. Y es muy importante no bajar nunca los brazos!!! Soy estudiante de medicina y ojala la gente tenga la misma forma de pensar, y seguir luchando, porque cuando uno tiene ganas de salir adelante y pone todo su esfuerzo uno se siente con ganas de luchar a la par de esa persona!! Espero que veas esta nota y me puedas decir como conseguir el libro porque estoy interesada en leerlo!! (te dejo mi mail por si te parece mas práctico para responderme anitasanchez8@hotmail.com)
    Te mando un beso y desde ya muchas gracias!!!

  • Primaaaa!!! baahh tiaa en realidad pero sos tan joven que sabes que te digo prima jajaja!!! la verdad increibles tus palabras me hiciste llorar un montón que lindas palabras para tu mamá…son tan divinaas las doosss….LAS QUIERO MUCHOOOOO

  • Aplausos para vos y tu mami,mujeres bellas que le ponen todo a la vida…te queremos So
    Lau (vocera de las chicas del marmol)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *