De este mundo y un poquito más allá

Retrospectiva: Fabiana Rodriguez

Retrospectiva: Fabiana Rodriguez
Loading Likes...

Cuando Fabiana Rodriguez decidió embarcarse rumbo norte, específicamente a Los Ángeles, nunca imaginó las vueltas que la vida le haría dar y que terminaría encontrando y trabajando en lo que con el tiempo y esfuerzo se ha convertido en su pasión.

Nació y creció en Nuñez. Amante de las vacaciones familiares en Cordoba y de la comida sana, la música y Mafalda. Una libriana apasionada. Había terminado su carrera de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires, y en vez de probar suerte en su país, decidió tomarse un tiempo para viajar por Estados Unidos.

Dejar el nido en busca de oportunidades era lo que planeaba, pero la vida la llevó de vuelta a Buenos Aires. 226470_1051259802443_6257_nAl poco tiempo su profesión comenzó a darle frutos y alegrías. Los pasos en la carrera que había elegido avanzaban fuertes y determinantes; pero el mismo destino que la había traído de vuelta a Argentina y le daba la posibilidad de seguir creciendo en su profesión, también le golpeaba la puerta del amor. Conoció a quien hoy sigue siendo su cómplice y amigo; se casaron y tal como ocurre cuando uno mira la vida con ojos de enamorado,  el destino volvió a darle la  posibilidad de volver a aquella ciudad que tanto había llamado su atención. Al poco tiempo caminaba las calles de L.A., ya no cómo visitante, sino como nueva vecina de calles llenas de glamour y cine.

 “De ahí en más todo fue a mil, yo estaba de luna de miel, de vuelta en la ciudad que me había impactado años atrás, buscando trabajo, afianzando mi inglés. Las 24 horas del día no alcanzaban para hacer todo lo que tenía que hacer, pero el corazón estaba feliz. Se me salía del pecho, era uno de esos momentos en que te pellizcas para saber si lo que te está pasando es real o no”

Rodeada de excentricidades pero sobre todo de nuevos desafíos comenzó a trabajar, no siempre sintiéndose plena y feliz, pero a pesar del tiempo y de que su camino estuvo lleno de altibajos, comprendió que  luego de cada tormenta, se encontraba con que el sol volvía a brillar y cada vez más fuerte y durante más tiempo. A la vuelta de la esquina la esperaba una propuesta que nunca había tenido en cuenta:  trabajar diseñando.., pero para la industria de la moda.

“Mi experiencia era 100% gráfica, revistas, brochures, publicaciones… en Argentina  trabajaba representando la imagen de GE en el país y honestamente el trabado de agencia de publicidad era mi background, nada de textiles y serigrafía.”

Fabiana asegura que la suerte fue haber elegido para su vida una carrera multifacética, con un amplio espectro es lo que le dio la posibilidad de poder abrir su cabeza, y asegura haber estado fascinada con la posibilidad de dedicarse al Fashion.

“Es un rubro difícil pero muy apasionante especialmente para nosotras las mujeres, siempre estoy un paso más adelante diseñando colecciones un año “in advance” y es gracioso porque hasta mis amigas me preguntan qué es lo que se viene.”

Hoy en día trabaja desde su casa, tiene su propia compañía de diseño y llena de orgullo puede decir que sus clientes son marcas de ropa muy conocidas en la industria Fashion.

“Soy la cara “behind” de los diseños de las grandes marcas, a veces veo gente con una remera que lleva mi diseño y me pone feliz,  lo más gracioso es que cuándo yo las hago ni siquiera sé en que tienda van a terminar, es más ni siquiera sé si se van a vender.”

Otras veces me pasa de chequear “websites” de tiendas nacionales y veo más de uno de mis diseños y no lo puedo creer, digamos que soy famosa en silencio, pero es un anonimato que me gusta.”

Fabiana nos cuenta que cuando mira hacia atrás, se le hincha el pecho pensando el tiempo que llevó estar dónde está. Cuando le preguntan, cómo hizo o cómo llegó les dice: es muy simple, trabajar duro, muy duro, las horas en esta industria son muy largas, “you have to grow a thick skin”.

Evidentemente es un claro ejemplo que con dedicación y paciencia todo llega. Nadie llega a la cima solo por suerte, sino que solomente con esfuerzo y trabajo duro se pueden ver los resultados. Pero  eso solamente se logra cuando lo que mueve tu cuerpo y tu cuerpo es la pasión de hacer lo que te gusta y no la necesidad. Nada se hace de la noche a la mañana y el tiempo te da experiencia y hoy ese tiempo y camino que ella ha venido recorriendo es su mejor aliado. 

“Tener confianza en sí misma y creer en lo que uno hace, habla bien de uno, es tu imagen y este consejo te lo digo porque con la edad si hay algo que aprendí es que: el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo.”

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *