Edgardo Zamora

Edgardo Zamora
Loading Likes...

En el constante andar por la Ciudad de Los Ángeles se respira cine, fashion, “celebrities”, música, entre otras cosas súper cool. Además al ser donde se filman la mayoría de las películas, es donde tienen lugar todas las fiestas relacionadas con el mundo del espectáculo. Sin embargo, el hecho de que esta ciudad sea la elegida por actores y actrices para venir a triunfar, no significa que esté cerrada solamente a este mercado; hay un gran número de argentinos que han venido a esta tierra en busca de oportunidades y han encontrado reconocimiento por su trabajo y dedicación. Me pareció interesante contarles uno en particular, que si bien no trabaja en el mundo de las películas, es sin lugar a dudas, un creador de ilusiones.

Se llama Edgardo Zamora y está entre los cuatro diseñadores de fiestas más importantes no sólo de California, sino del país. Es desde hace muchos años, el elegido por los famosos para hacer realidad la decoración de sus excéntricas fiestas. 

Ex diseñador de indumentaria y porteño de ley, en 1992, recién llegado a la ciudad de las estrellas lo invitaron a la premier de una película con Nicolas Cage, y enseguida entendió cuál sería su nueva aventura. 

Edgardo creó “Revelry Events Designers”, que no es exactamente una compañía de organización de eventos. Lo que ellos hacen es la decoración de la fiesta. Desde que llegó hasta el 2000 la compañía se especializaba en la decoración de fiestas como los Emmys, los Grammys, los Pre-Oscar, y After-Oscars, MTV, Sag, HBO y otras.

Fue en el 2001 cuando nada más y nada menos que Brad Pitt y Jennifer Aniston lo eligieron para decorar su fiesta de casamiento. Ellos fueron los “padrinos” en esta nueva apertura de mercado: los casamientos.

A partir de entonces Revelry no ha parado nunca y hoy es la compañía más elegida por las celebridades hollywoodenses. 

Hablando con Edgardo le pregunté qué es lo que hacían ellos diferente para haber llegado a ser tan importantes, y su respuesta fue tan sencilla cómo válida:

“Es muy importante estar en cada detalle. Quedarse primero satisfecho uno mismo para satisfacer al cliente. No dejar detalles librados al  azar”.

Y les aseguro que eso se ve reflejado en la exquisitez de cada nuevo decorado.

Tienen un listado gigante de “famosos” con los que han trabajado, incluso algunos como Heidi Klum y Seal, a quienes, desde que se casaron, hasta su divorcio les organizaba todos los años la fiesta de aniversario. Por nombrar algunos otros adictos a los excentricos diseños de Edgardo: Gwen Stefani, Cristina Aguilera, Abril Lavigne, Fergie, Oprah, Dr Phil, Eva Longoria, Nicole Richie.

Pero además de las fiestas llenas de glamour y personajes famosos, Edgardo y su equipo también se hacen tiempo para pensar en los más necesitados. Durante los últimos cinco años, han colaborado en el evento de recaudación de fondos para el Hospital de Niños de Los Ángeles. También colaboran con Eva Longoria en su fundación de “Padres contra el cáncer”, y en el “Dream Foundation” de Donna Karan.

Edgardo admite que su compañía, el equipo de trabajo que hoy lo acompañan, incluso su clientela, han sido producto de mucho trabajo, esfuerzo y años de dedicación, pero también han sido años de ser un privilegiado por hacer lo que le gusta y trabajando siempre desde el corazón.

Hoy por hoy Revelry está formado por más de 40 personas, entre costureras (que no les puedo explicar el envidiable taller de costura que tienen), tapiceros, carpinteros, herreros que construyen a medida cada uno de los detalles para hacer realidad los sueños de cualquiera. Junto a Edgardo, también hay otros dos diseñadores, uno de ellos es Matías Doorn, que también es argentino. 

El equipo:

Hablando con parte del equipo, me contaron de la importancia de mantenerse siempre en la vanguardia, a la orden del día con la moda. El estar entre los mejores hace que sean ellos quienes marcan tendencias.

Es que no  se limitan a  una simple decoración; diseñan y fabrican desde sillones, mesas, sillas, mantelería, chandeliers, sofás, absolutamente todo de acuerdo a la temática de la fiesta y hecho a medida de las mansiones o los jardines donde se va a llevar a cabo. Es decir, crean una completa escenografía temática de lo que será la fiesta.

A modo de ejemplo, un magnate ruso los contrató para la fiesta de 35 años de su mujer. Ella quería que la decoración fuera “Moulin Rouge”. ¿Cómo lo hicieron? Llenaron el salón de arreglos florales de rosas rojas, mandaron a hacer enormes molinos e incluso hubo un elefante. No de verdad, por supuesto, pero de tamaño real.

Cada cliente elige su fiesta y nunca hay dos iguales. 

Por supuesto son ellos también los que cada año los que le dan ese toque chic a la decoración del Festival de Cine Argentino en L.A.

Edgardo es un ejemplo de logro en base al trabajo y la constancia. En nuestra charla me dijo: “Yo vine aquí con una mano atrás y otra adelante, sin conocer a nadie, y hoy tengo mi empresa con un increíble equipo de trabajo.” Y casi 20 años más tarde, es el encargado de hacer realidad las noches de ensueño de las estrellas de Hollywood.


Seguíme!


0 thoughts on “Edgardo Zamora”

  • Un verdadero maestro que sabe dónde quiere y como quiere llegar, Edgardo Zamora además de ser un excelente diseñador, y empresario, es una persona de un gran corazón.

    • Hola Betina, por lo general, la gente de gran corazón tiene los pies sobre la tierra, recuerda de donde viene y sabe hacia donde va… Edgardo es un ejemplo. Gracias por tu comentario. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *