Historia & Glamour: Roosevelt Hotel

Loading Likes...

 

Mucha gente viene a Hollywood y se queda con ganas de más. 
He escuchado incluso que algunos sienten que su visita ha sido una desilusión. 
Pero espero que se me permita salir en defensa de las calles de Hollywood: la mayoría no ve lo que este lugar ES, simplemente porque no tiene la capacidad de abrir los ojos y darse cuenta que, lo que en realidad están viendo son años de historia, de glamour, que son calles emblemáticas porque por ellas caminaron las estrellas que aún hoy siguen llenando nuestras pantallas.
Hollywood dista de ser un puñado de personajes disfrazados sacándose fotos o las millones de personas que caminan por el boulevard cada día. Hollywood es historia escondida en cada vereda, en cada baldosa, en cada estrella, en cada edificio.

 

Una última oportunidad, prometo que no se van a arrepentir:  levanten la vista y dejense encantar por el 
 
No necesito más que un par de minutos para contarles un algunas historias interesantes:
Dicen que el lugar está encantado. Es el lugar ideal para volver el tiempo atrás, tanto como unos 70 años, a la época de gloria hollywoodense. Fue fundado en 1927 por la asociación de estrellas del momento, con un perfecto estilo español. En 1929 la primera entrega de Premios de la Academia tuvo lugar exactamente en el salón Blossom de este hotel.

 

Hace unos días tuve la oportunidad de darme una vueltita, entré y me quedé absolutamente sin palabras, ¡es exactamente donde el misticismo del cine comenzó!. Este salón aún conserva la misma alfombra y dejenme decirle que esta ¡impecable! 
Hoy se sigue usando para mega eventos, desde reuniones políticas hasta casamientos, obviamente que ponen un piso especial para que la alfombra de la que les hablaba no se arruine.
Pero les cuento un poquito más de aquella primer entrega de premios (cuando todavía no se llamaban “Oscars”) en aquella oportunidad el show fue el 16 de mayo de 1929 y los premios que se entregaron fueron a los actores y actrices de las películas presentadas durante 1927 y 1928. El host de aquella noche  fue Douglas Fairbanks.
 ¿Pueden creer que los tickets para ser parte de esa noche costaban tan solo 5 dólares? Alrededor de 270 personas dijeron presente y llegaron en sus autos de lujo, saludando (como hoy) a la multitud de fanáticos que se apostaron en la puerta del hotel para verlos y sacarse fotos. En esta oportunidad la entrega no fue televisada. Y en total la entrega de premios duró tan solo 15 minutos.
¿Que locura, no?
 
Muchos “famosos”, continúan eligiendo este hotel para hospedarse, e incluso para sus salidas y fiestas. Ha sabido ser parte del constante cambio generacional, porque para seguir siendo parte de la lista de los top 10 hoteles de la ciudad fue necesario aprender a reinventarse constantemente. 
La fiesta de “Entourage” fue en el “Tropicana Bar & Pool”, es que la historia de años de envuelve este lugar. 
La primera publicación de Marilyn en una revista, con la que ganó sus primeros dólares, fue sacada justamente en la pileta de este hotel. 
Esta es la foto:

 

Ese detalle quedó para siempre en el corazón de la estrella, y unos años más tarde, la blonda de Hollywood volvió al Roosevelt  pero su estadía se prolongó por dos años. Eligió una de las “Cabanas” número 229.
Desde ahí tenía una vista exclusiva a la pileta o piscina y sus invitados. 
 
Es justamente esta habitación (que hoy en día la gente paga fortunas por quedarse ahí) uno de los lugares más embrujados, o donde dicen que es posible ver a Marilyn paseando, incluso había un gran espejo donde según cuentan la estrella pasaba horas admirando su belleza, hoy ese espejo ya no es parte del hotel, por cuestiones de salud… es que la gente se asustaba tanto con la imagen de la mujer rubia en el espejo que decidieron sacarlo.
De todas formas, aunque lo hayan descolgado, hay quienes aseguran haberse cruzado en los pasillos o salones con el espíritu de Marilyn bailando… Yo debo reconocer que no tenía ningún interés de que me pase… sin embargo reconozco que un alo de energía diferente rodea todo el hotel.

Otro famoso, o bueno, mejor dicho el alma de Montgomery Cliff dicen que también pasea por el hotel, el actor estuvo viviendo por tres meses durante el rodaje de la película “De aquí a la eternidad”, y cuentan los testigos, que se han encontrado con su espíritu en la habitación 928 que es donde vivió, incluso hay algunos que aseguran que se han cruzado en el pasillo con él, que camina tocando la corneta, que era su instrumento preferido… ¡Que miedo!!




El penthouse del Roosevelt tiene el nombre de “Gable & Lombard” porque los actores eran habitues, en aquella época pagaban la osada suma de 5 dólares, hoy, este penthouse puede llegar a costar unos 6000 dólares la noche… una pequeña diferencia.
 

 

Bueno, dejemos de lado las historias de fantasmas… y les cuento un poco más del hotel. No solo está en Hollywood, sino que está ubicado a tan solo una cuadra del Teatro Kodak y del Teatro Chino, por lo que hay una gran cantidad de 
extranjeros. 
 

 

Pero además de ser hotel, está considerado uno de los mejores bares de la ciudad… el tema es que no tiene UN solo bar, tiene 5 bares diferentes y 2 night clubs.
Les conté del Tropicana Bar & Pool donde se hacen muchas fiestas de shows y gente de Hollywood.
 

The Spare Room es un cocktail lounge con juegos, es súper exclusivo. Literalmente hay que estar espléndido para poder entrar, obviamente no se permiten zapatillas, ni una simple remera. Tiene dos pistas de bowling antiguas, y la gente que trabaja ahí están todos vestidos como en los años 30.

 
 
El Library bar, que es un bar literalmente ubicado detrás de una puerta “escondida”, su característica es que todos los tragos están hechos de frutas frescas.

 

Ej: en mi caso en particular, si tengo que elegir una fruta para un trago, seguramente elegiría ananá, o piña para los amigos de México, el bartender te prepara tres tragos diferentes con ananá, pero vos solamente pagas el que más te gustó de los tres…. yo les diría que es medio peligroso….
 
Teddy’s nightclub, bueno, es un lugar para bailar, no se si hay demasiado por describir.
Public Kitchen & Bar donde se sirve la clásica comida “americana” pero organica. 
¡¡¡Lo bueno es que es 24 horas!!! súper plus plus en esta ciudad donde todo cierra temprano.
En este momento además hay un show burlesque en el Madhouse y la entrada por persona es de 200 dólares.
 

 

 
Así que como verán opciones hay de sobra.
Ese ha sido nuestro paseo de la fecha por el Roosevelt Hotel. Si me lo preguntan, lo recomiendo sin dudarlo. La gente que trabaja en el hotel es hiper agradable y muy bien dispuesta a contestar preguntas. Si no quieren parar en el hotel, les aconsejo que en su paseo por las estrellas de Hollywood, se den una vuelta por este emblemático hotel cargado de historias y fantasmas.
 
““Hollywood is a place where they’ll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul.”
~Marilyn Monroe

 

Seguíme!


0 thoughts on “Historia & Glamour: Roosevelt Hotel”

  • Interesantisimo!
    En ocasiones anteriores y diferentes cada una habia escuchado lo de la primera entrega de premios y lo del fantasma de Marilyn…
    No estuviera mal para un visitante toparsela en alguna vuelta por ahi jejej.
    .-K

  • muy buena nota!!! y que lugar mas divertido!! que bueno ir de copas al Roosevelt y cruzarte con Marylin!! esa noche podria terminar muy bien eh!! felicitaciones por la nota!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *