Volver a Empezar

Volver a Empezar
Loading Likes...
Así como todo en algún momento comienza… de la misma forma termina. Y ese terminar, es un volver a empezar. El terminar, es el momento ideal para buscar un nuevo espacio, un nuevo lugar.
Reposicionarse, replanterse, readaptarse, revalorizarse, revivir… como el ave fénix, volver a ser.

Hoy es el primer día de mi nueva vida.
El viernes, después de varios días de planteos y de darme cuenta que mi estrés no valía la pena, decidí renunciar a mi trabajo. Si bien no fue una decisión momentánea, no deja de darme miedo. En algún punto no puedo dejar de ser humana y sentir pánico ante los cambios y el futuro. Sin embargo, creo que este tiempo, particularmente especial, necesito hacerlo mío, y el “hacerlo” significa que el futuro, el mañana, está al alcance de mi mano, es mi decisión.
Este es Mi tiempo, es mi oportunidad. Porque de éste limbo, es de donde se empieza a apuntar a la felicidad. Justamente a la mía.
Esta mañana me levante, y después de caminar mi casa, de mirarla, de sentir un día de semana, de sol, de verano en mi propia casa, con mis gatos, con mis olores, con mis libros, con mis cosas, después de disfrutarlas, de observarlas, salí al jardín…. olía bien, olía a libertad, a esperanzas.
Comencé a caminar, a pasear por mi barrio un día de semana, poca gente en la calle, una brisa que me secaba el cabello y la sensación de libertad. Una bella y única sensación de que soy libre.
 
Libre para volver a empezar.
 
Seguíme!


4 thoughts on “Volver a Empezar”

  • Bienvenida al mundo Blogger.
    A veces pienso que la libertad es una utopía. Cómo dijo Galeano “cuanto más intento acercarme a ella más se aleja”.
    Y otras veces pienso que está dentro de sí mismo. Una sensación que convive con nosotros por dentro. Y entonces me acuerdo de Genet quien se hacía meter preso para poder sentirse libre y escribir sus obras. Pero te leo y me recuerda a lo poco que conozco de vos: el deseo de vivir acorde a tu ideal y no a lo que dictamine el entorno. Resistencia es la palabra que más me gusta para definir tu decisión.

    Un abrazo y un gusto porder seguir tus letras por aquí.

  • Domingo 1.06am en Buenos Aires. Siempre mis domingos a esta hora me replanteo exactamente esta decisión que tomaste Sofi. El estrés del domingo a la noche que se genera con la angustia de saber que en un par de horas te metés en una rutina que agita y que de lunes a viernes sos eso: una rutina agitada y estresada. Con sus cosas lindas, claro que sí. Pero también creo que llega un momento de la vida en el que una tiene que parar y mirar a su alrededor.
    No pude haberme sentido más identificada con cada palabra que describiste que hiciste el viernes. En tu casa. Caminando por tu barrio. Un día de semana.
    Muchas veces me pregunto si algún día podré llegar a eso. O al menos, a un buen mix.
    Lindo post. Linda Sofi. Todo por venir. Todo.

  • Me encantó este artículo!Te pinta como sos… una mujer valiente que toma sus propias decisiones; y la mejor decisión es la libertad.Yo, a años luz de tu edad, también estoy empezando de nuevo. De jovencita estuve a cargo de mis padres; amada y cuidada, pero condicionada. Luego me casé con un hombre que era un sol y fui amada y cuidada, pero también condicionada. Hoy ya no están mis padres ni mi esposo, y luego de un tiempo “desgarrador” decidí tomar las riendas de mi vida, con total libertad, sin condicionamientos… y es como volver a nacer, tomar las propias decisiones, organizar la propia agenda, tomarse su tiempo, marchar a su propio ritmo. Con momentos dulces y amargos, alegres, tristes… como es la vida, estoy, además, gozando la libertad!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *