Desglosando un “Muchas Gracias” enorme <<Emmy2015<<

Ya pasó una semana desde que #LaPrepa ganó su Emmy. Tuve la dicha de formar parte del show durante su última temporada.

No estaba nerviosa por la nominación, no porque no creyera que fuéramos a ganarlo, de hecho fe es lo que me sobra, no puedo explicarlo en realidad, pero cero nervios. Mi estado de animo podría escribirlo como: agradecida

Me sentí una ganadora desde el momento en el que el productor del show me llamó para darme la gran noticia de que estábamos nominados.

Debo de ser sincera y confesar que esa noche cuando escuché: “#LAPREPA”, lo único que retumbaba en mi cabeza era el TUMTUM-TUMTUM de mi corazón galopando en mi pecho.

Subir al escenario, la alegría, compartirlo con todos los que hicieron el show, agradecerle a la persona que me invitó a formar parte, a quién me dio la bienvenida, todas esas cosas las hice en mi interior en más de una oportunidad y no necesariamente por estar recibiendo un reconocimiento. Lo hago y lo hice a diario como una especie de ritual puesto que soy una agradecida a la vida. Sé agradecer las oportunidades y he aprendido a auto-reconocerme la dedicación que le pongo a cada proyecto que emprendo.

Esa noche simplemente dije: “Muchas Gracias”, sin siquiera haber prestado atención a las palabras de agradecimiento de mi compañera. Me resuenan algunas pocas frases de su discurso, pero confieso que cuando la vi allí parada frente al micrófono tan emocionada y con lágrimas cayendo por sus mejillas, a mi se me aflojaron las piernas y sólo atiné a dar las gracias.

Más tarde, luego de los festejos, las fotos, los abrazos, los saludos, los brindis, fue cuando escuché con atención las palabras de mi brasilera compañera y caí en la cuenta que me quedé con las ganas de explayarme en mi: MUCHAS GRACIAS.

Por eso, aunque ya no tenga importancia, quería explicar y desarrollar mis dos simples palabras. En ellas se encerraba el más sincero agradecimiento a cada uno de los chicos que confiaron en nosotros. Que se animaron a ponerle VOZ a sus sentimientos y compartieron sus historias, que nos hablaron de sus miedos, de sus ganas, de sus logros y juntos, como alquimistas, pusimos en una pantalla, le ofrecimos a nuestra audiencia, en minutos de televisión un compilado de los sueños más íntimos y sinceros.

Algunos de estos chicos llegaron a este país traídos de pequeños por sus padres. Otros son hijos de inmigrantes o nietos de aquellos que han construido esta nación.   Pero lo que todos tienen en común que en sus venas corre sangre latina y cada uno de ellos demuestra que esa pasión que nos caracteriza también se traduce en los anhelos, en las esperanzas, en la lucha constante por un mundo mejor, porque estoy convencida que las personas que siguen los mandatos del corazón se llenan de dicha, y esa dicha se transforma en alegría, y la alegría se contagia y nos hace ser mejores con nosotros mismos y con aquellos que están a nuestro lado.

Matt Casillas, Andrew Mendoza, Aurelio Melgarejo, Blanca Ramírez, y a los chicos de Garfield Senior High School, gracias por permitirme contar sus historias.

Nota mental: 1- a pesar de la emoción siempre hay que tener los oídos bien abiertos.

                      2- a pesar de todo lo dicho, siempre un MUCHAS GRACIAS es suficiente.

Anuncios

4 comentarios sobre “Desglosando un “Muchas Gracias” enorme <<Emmy2015<<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s