Sabores de verano

Loading Likes...

En esta temporada viviendo en Miami hubo un lindo reencuentro con la necesidad de bebidas refrescantes. El calor alcanza temperaturas, que me resultan complicadas de sobrellevar (¡es la falta de costumbre!). No me malinterpreten, amo el calor, el verano y la posibilidad que nos da de recuperar la creatividad en la cocina.

La incorporación de frutas junto a ingredientes cargados de antioxidantes, y vitaminas y además llenos de propiedades beneficiosas para el cuerpo, le dan un valor agregado a estos jugos que no solo ayudan a sobrellevar el calor sino también a mantener una dieta equilibrada.

En lo que a mi respecta, hoy es un día de esos en los que es altamente necesario un jugo delicioso, nutritivo y casero para bajar la intensidad del calor en el cuerpo, aquí te presento el que surgió de mi refri:

Ingredientes:

Frutas: Sandía, Blueberries o Arándanos y Mango.

Algunas hojas de Espinaca.

Un pedacito de Ginger o Jengibre (le da un pequeño sabor entre refrescante y picantito)

Semillas a gusto, yo utilicé: Chía y Flaxseed o lino

Datos: al lino o flaxseed siempre hay que consumirlas trituradas).

Todas las frutas o verduras que se consumen preferentemente deberían de ser orgánicas y mucho mejor aún si le las compra a productores rurales locales.

 

Preparación:

se mezcla todo en la licuadora unos minutos y listo.

 

A pesar de las altas temperaturas, yo no le pongo hielo, pero eso es una cuestión de cada uno. Servir y degustar a piacere. Los jugos son tan sanos que incluso los comparto con mi pequeño, así que sabes, para compartir en familia. Enjoy!

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *