De este mundo y un poquito más allá

Postre de bananas vegano

Loading Likes...

A mi peque le encantan las bananas. Cada mañana en su desayuno, come una feliz de la vida, y yo más aún porque conozco las propiedades de esta fruta.

Siempre compro bananas en cantidades, esta vez se me fue la mano y algunas comenzaron a llenarse de manchas. Lejos de lo que todos podríamos pensar, la banana cuando comienza este proceso no hace mal, sino todo lo contrario. Más adelante te explico el porqué.

Como tenía más de una, decidí prepara un postre vegano con cosas ricas que tenía en mi refri.

Ingredientes:

2 bananas

1 cucharada de mantequilla de almendras

1/4 taza de leche de castañas de cajú

4 galletitas tipo vainillas

Preparación:

Trituré las galletitas y las usé a modo de “masa” para la base de mi postre y utilicé un poco de leche para humedecer y dejarlo tipo pasta.

En un recipiente separado preparé un puré con las bananas y agregué la cucharada de manteca de almendras. Mezclé todo hasta que quedó una pasta homogénea.

Vertí la preparación sobre la “masa” de galletitas, y llevé al refrigerador un par de horas.

En 10 minutos preparé el postre para mi peque esta noche.

El consumir alimentos en forma consciente ayuda a pensar qué y porqué comemos lo que comemos.

Creo que somos lo que incorporamos. Los alimentos que elegimos para consumir hacen toda la diferencia en el día a día. Por eso investigo cada alimento. Cada comida que preparo a mi pequeño lo hago pensando en qué le estoy dando, para qué lo va a ayudar o sea… cómo voy a proteger su salud  a través de mis preparaciones.

Propiedades de los ingredientes que utilizamos:

Bananas: tiene mucha fibra, antioxidantes, propiedades anticangerígenas, vitamina B6, y ayuda a la absorción de calcio que es tan importante durante la primera etapa de la vida. En cuanto a las manchas de la banana según una investigación científica japonesa, las bananas maduras contiene TNF (Factor de Necrosis Tumoral) que tiene propiedades anticáncerigenas. Esta sustancia aparentemente ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune. Conclusión: consumirlas preferentemente maduras ayuda a cuidarnos y cuidar a los que amamos. Por esto tengan en cuenta que: el grado de efecto anticancerígeno se corresponde con el grado de madurez de la fruta, es decir, entre más madura sea la banana, mejor será la calidad anticancerígena.

Mantequilla de almendra: es muchísimo más saludable que la mantequilla de maní. Rica fibra y una gran fuente de grasa monoinsaturada saludable para el corazón. Tiene mucha vitamina E que es una vitamina liposoluble, conocida por sus propiedades antioxidantes. Como antioxidante, ofrece protección a las células contra las moléculas de radicales libres. Y por si fuera poco es una gran fuente de calcio, hierro, potasio y zinc.

Leche de Castañas de cajú: son ricas en triptófano, que se convierte en serotonina y contribuye a que te sientas muy bien. Tienen 0% de colesterol. Tiene altos niveles de minerales esenciales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y manganeso.

Espero que les haya resultado interesante y sobre todo rico.

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *