“Ainsi soit-il” by Virginia Molina

Loading Likes...

Recuerdo como si hubiese sido ayer, la primera vez que me hablaron de Virginia Molina. El comentario no fue en relación a alguna característica física, sino sobre su alto nivel de creatividad. Aparentemente era de “otro planeta”, todos quienes hablaban de ella estaban de acuerdo con que era persona fuera de serie.

Cuando la conocí en persona pensé que me encontraba frente a “Edna Mode” directamente salida de “The Incredibles”, ¡por favor si son igualmente adorables! Y para diseñar, crear, embellecer, son igualmente únicas.

Virginia esta hecha entera de creatividad, a veces creo que la cabeza no le debe parar nunca. Sus diseños son una fusión perfecta entre la forma como habla, como se expresa, la música que escucha, sus hobbies, sus gatos, sus amores. Se puede ver que un vestido es un poquito de cada una de todas las cosas que ella es. En sus vestidos uno es capaz de captar la esencia de alguien que no tiene límites, que ha tenido los pies sobre la tierra y es justamente lo que le da las alas para volar alto y lejos. Nació en una ciudad en el interior de Argentina, y ser del “interior” es crecer en las calles, sin limites, sin horarios, sin cadenas, en el campo, en la plaza. Virginia es libre, libre para dar rienda suelta a su imaginación y dejarse llevar a mundos lejanos donde la belleza y el amor todo lo pueden.

p.h.: Santiago Arevalo de Housemade Audiovisual

He tenido el placer de quedarme con la boca abierta en más de una oportunidad frente a sus novias y sus vestidos. A Virginia la mueve esa necesidad de ver belleza en todas partes, porque a pesar de que sus creaciones son espectaculares, esta personita audaz, dinámica, llena de vida y energía solo tiene capacidad para encontrar el lado maravillosamente bello en lo que sea que pose sus ojos. Virginia es un ser de luz.

Su nueva colección/proyecto : Ainsi soit-il

p.h. Facundo Santana

Y aquí el porqué:

Ainsi soit-il se usaba en lugar de decir “amén” al terminar las oraciones en Francés… En el colegio, siempre nos hacían rezar antes de cada clase y en su idioma correspondiente. Siempre se sonó extremadamente dulce, me decía para mis adentros que algún día que alcance mis sueños, el día que lo logre, lo voy a llamar así: Ainsi soit-il.

¿Quién? ( levanta la manito) Io! Virginia Molina

Lugar de nacimiento: Villa María, Córdoba. Argentina

Estudios: Ing. Química, Ing. Biomédica, Diseño de Indumentaria.

¿Cuál es tu pasión? Crear, no sólo vestuario, sino todo su arte. Me emociona pensar en la ocasión de uso y su interacción.

¿Desde cuándo? Desde siempre.

¿Qué diseñador admiras? QEPD Alexander McQueen.

¿A quién te gustaría vestir? A todo el mundo.

¿Qué te inspira? La belleza, en todas sus expresiones

¿Quién te inspira? Mi familia

¿Un hobbie? Lo que era mi hobbie hoy se transformó a lo que le dedico todo de mí, desde que abro los ojos hasta que los cierro.

¿Palabra favorita? Gracias.

3 adjetivos que te identifiquen: soy caprichosa; una persona muy querida me definió como tenaz, no se mucho lo que significa pero me hace sentir con super poderes.  Y aparte de todo eso, soy ¡Re feliz!

Un lugar en el mundo: el hogar

¿Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, qué sería? ¡Música!

¿El objeto más raro que tenes en tu casa? Una lámpara en forma de antorcha olímpica

¿Lo más valioso? Luz, el amor echo gatito

¿Un deseo? La felicidad de los que me rodean

¿Próximo proyecto? Junto a mi compañero de aventuras Damián Mosca, estamos lanzando Ainsi soit-il, un proyecto maravilloso, de diseño, realización y asesoramiento de estilismo para ocasiones especiales.

¡Gracias!
_/\_
Ainsi soit-il
( que así sea )

Encontrá a Virginia Molina en las redes sociales:

Instagram – Facebook

Fotos de colecciones anteriores:

Las foto

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *