Formas de comer coliflor sin que sientas ningún “mal” olor.

Loading Likes...

Entiendo que la mayoría diga: usp… coliflor.

Pues voy a decirles que es una hortaliza que no esta de moda y si es que  perseguimos una dieta saludable y equilibrada, debería estar en nuestra lista de alimentos a consumir casi semanalmente.

Primero, si la excusa por la que no lo consumes es el olor que impregna por toda la casa… pues no lo hiervas, ¡hornéalo!. Ahora te explico cómo lo preparamos para que quede espectacular, pero antes te doy un tip: si lo vas a hervir hazlo con una cucharada de bicarbonato de sodio y chau problema de aroma fuerte.

Ahora volvamos al horneado… lo ponemos en el horno cortado en ramitos, no tengo un tiempo establecido, voy viendo cuando queda tiernito y comienza a tomar un color mas oscuro.

A partir de ahí, hay varias opciones, o lo dejo enfriar y lo comemos tipo snack (a mi pequeño le encanta así). También se puede mezclar en ensaladas o con pasta fría, o en un ratatouille de verduras al horno, pero como más me gusta a mi es… hecho puré.

Así que voy a darte la receta del puré de coliflor y si me haces caso y lo preparás para tu familia sin hacerle saber lo que es, lo van a amar… y vos vas a sentirte una super mujer que los estas ayudando a incorporar nutrientes y vitaminas de una hortaliza que para ellos es casi una mala palabra.

Ingredientes:

un coliflor mediano

dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de coco

1/4 taza de leche a elección, yo recomiendo la leche de almendras, pero otra opción puede ser de arroz, o de coco, por supuesto que tener cuidado de decidirse por alguna que no tenga azúcar ni sea saborizada.

Sal y pimienta o hierbas a gusto.

Preparación:

Cortamos el coliflor en ramitos de flores chicos y lo llevamos al horno hasta que logre una consistencia tierna.

Retiramos del horno y lo llevamos a una licuadora, agregamos los dientes de ajo y las cucharadas de aceite de coco y la leche de almendras. Por último sal y pimienta a gusto. Se mezcla todo y listo… ¡a disfrutar!. Yo acompaño las hamburguesas de vegetales con puré de coliflor… ¡queda tan rico!

Para que sepas alguno de los beneficios de consumir Coliflor:

Tiene grandes cantidades de fibra y similar proporción de proteínas e hidratos con nulo aporte de grasas.

Es rica en ácido fólico, una vitamina importante para prevenir muchas afecciones y que contribuye al funcionamiento cerebral.

Es rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C y vitaminas del grupo B. Todos éstos micronutrientes son esenciales en nuestra dieta, y fundamentales, en la dieta de un deportista, para prevenir desequilibrios electrolíticos.

La coliflor tiene más vitamina C que la naranja, y por ende, es un vegetal ideal para combinar con legumbres o vegetales de hojas verdes para favorecer la absorción del hierro.

Incluso, aporta muy pocas calorías debido a que tiene un 90% de agua, y puede incluirse a preparaciones calientes o frías, con otros vegetales, con pastas o en budines.

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *