De este mundo y un poquito más allá

Las abuelas están de moda

Las abuelas están de moda
Loading Likes...

Hace un par de noches estaba buscando qué ver en Netflix y me encontré con este documental que es un canto a la vida. Un llamado de atención a las mujeres bellas, pero no a las llenas de juventud y vitalidad, sino a aquellas que ya pasaron determinada edad pero que sin embargo siguen siendo hermosas y han sabido romper cualquier barrera numérica…

Vivimos en una sociedad de descarte.

Vivimos en una sociedad en la que solo los jóvenes marcan tendencias.

Vivimos en una sociedad que nos hace creer que la belleza es ser un esqueleto caminante.

Vivimos en una sociedad en la que el modelo de belleza lo determina una joven de 20 años.

Vivimos en una sociedad que se olvida de los abuelos.

Vivimos en una sociedad que no valora a los abuelos.

Vivimos en una sociedad que no entiende que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo.

Vivimos en una sociedad que todavía no se dio por enterada que la moda es cíclica y que nada es totalmente nuevo, que ya todo ha sido inventado y que, una abuela también puede ser un modelo de referencia de fashion y glamour.

Por suerte no todos tienen las anteojeras de caballo puestas. Recuperemos el respeto por la gente adulta que ya lo ha vivido todo, que no tiene nada que perder, que no le tiene miedo al ridículo, que se anima a ser diferente y no vivir lo que les queda de vida llenas de olor a naftalina: pongámonos de pie y aplaudamos con ganas al blogger Ari Seth Cohen. Visionario si los hay. Él comenzó hace unos años un blog en el que subía fotografías que tomaba de mujeres que caminaban por las calles de New York. Pero no un street fashion adolescente, mujeres reales de entre 60 a 90 años que caminaban por ahí olvidándose los años que cargaban y desfilando el glamour, la presencia, el estilo y la madurez que sólo los años son capaces de dar. Mujeres que a pesar de que varias décadas se les subieron encima, entendieron que la belleza va mucho más allá de un número. Ari reivindicó a la mujer. Ari le recordó a cientos de “abuelas” lo hermosas que son y que aún tienen la posibilidad de seguir en la vanguardia de la moda. Les recordó que la vida y el glamour no terminan hasta que no se apaga la última de las velas.

Gracias a este blogger y al documental que ha salido del éxito que su blog que ha tenido en el mundo entero, hay cientos de mujeres que ya no se sienten invisibles, que no les importa que Vogue no las ponga en sus portadas, mujeres que patean el tablero de las tendencias juveniles y ponen de pie para recordar que están aquí hace demasiado tiempo como para pasar desapercibidas.

No puedo dejar de aplaudirlo.

Ari en las redes sociales:

Advance Style Blog

Advance Style en Instagram

Advance Style en Facebook

¿Quién dijo que Tom Ford no diseña para mujeres maduras?

G63A7442

Les preparé una galería con alguna de las fotos que me gustaron, digo “algunas” porque realmente hay tanta mujeres hermosas para compartirles… así que este es un breve resumen. Espero que les guste.

Y recuerden flacas, escuálidas, que se creen que tienen el mundo a sus pies solo por estar llenas de juventud: la belleza dura lo mismo que la primavera… un suspiro.

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *