De este mundo y un poquito más allá

En la vanguardia hawaiiana con acento argentino

En la vanguardia hawaiiana con acento argentino
Loading Likes...

Voy a contarles sobre una diseñadora que admiro.

Lo raro de comenzar a escribir sobre ella, no es que les quiera contar de una diseñadora que me gusta, tampoco es extraño que quiera transmitirles cuanto la admiro…

Lo que es extraño para mí es encontrar las palabras adecuadas para hablar de ella en particular.

Si pienso en Florencia Arias se me llena la cabeza, el corazón y la panza de memorias. Memorias de mi más tierna infancia. Una infancia llena de risas y alegrías compartidas. Fuimos compañeras de colegio, amigas, mejores amigas, hermanas de la vida. Hasta su abuela Berta era amiga de mi abuela Lita.

Crecimos en la misma ciudad entrerriana y vivimos juntas en nuestras épocas de estudiantes en Buenos Aires. Hoy por hoy, las dos vivimos lejos de la tierra que nos vio crecer y que tanto nos dio.

Ya en aquellas calles gastadas en las que crecimos, ella se destacaba por su estilo y creatividad. Brillaba.

Recuerdo que era capaz de pasar el lápiz por un papel y dibujar algo maravilloso con una facilidad envidiable. Cosía y sacaba de la galera diseños exclusivos que solo ella era capaz de ponerse (por las ventajas de tener además una figura privilegiada).

Sus primeros pasos en el Diseño de Indumentaria los dio en la Universidad de Buenos Aires, pero en el medio de su carrera, y buscando otras “pimientas” para su vida, partió rumbo a Hawaii.

Siempre fue para mí como una esponja ávida de culturas y conocimientos. Siempre fue exploradora y nunca hizo caso omiso a las ganas de superarse. Así fue como llegó a Orange County en California para estudiar Diseño de Indumentaria para luego volver a Hawaii a triunfar.  En la isla paradisíaca, lanzó su propia marca de ropa que lleva con altura y orgullo su nombre: FLORENCIA ARIAS.

A Florencia Arias la admiro.

La admiro entre otras cosas porque es madre, es esposa, es hija, es amiga, es ama de casa y además de todo eso es empresaria y lleva adelante su sueño de diseñar.

La admiro porque se abrió camino en el mundo del fashion en un país que no le pertenecía y en medio de una cultura que tampoco le era propia pero que sin embargo la recibió con los brazos abiertos.

Florencia Arias es hoy un referente de la moda en Hawaii y en la Costa Oeste de Estados Unidos. Incluso cada año las pasarelas del Fashion Week Hawaii la aplauden de pie.

¿Porqué ha logrado acaparar la atención de un mercado tan diferente a lo que es ella? Simple, porque Florencia Arias es una marca para la mujer dinámica. La que sale de día a trabajar, a hacerse cargo de su vida y lleva a cuestas su familia, pero que también tiene tiempo para salir a comer y estar espléndida de noche.  Para la mujer que le gustar estar siempre “on the go”.

Que le gusta verse sexy, cómoda y segura de sí misma.

Florencia diseña para la mujer versátil. Por eso utiliza para la confección de sus prendas telas frescas, liviana, fáciles de cuidar.

Los invito a que conozcan a la diseñadora que admiro… a mi amiga diseñadora que siempre sigo…

¿Quién?

​Florencia Arias-Nordstrom​

Lugar de nacimiento:

​Paraná, Entre Rios. Arg​entina.

Estudios:

​Diseno de Indumentaria / Fashion Design​.

¿Cuál es tu pasión?

​Mi pasión es crear, hacer, producir, todo lo que involucre a la indumentaria. Pero también me encanta hacer todo tipo de manualidades, con mis hijos, en mi casa, realmente me llena el alma.​

Movimiento artístico que más te gusta, o que mas te identifica:

Me encanta  el Art Nouveau​.

¿Qué artistas admiras?

¡​A Mi mamá!​ hace cosas increíbles al crochet. Y de Diseñadores reconocidos me encanta Balmain, Temperly London, Mara Hoffman.

¿Qué te inspira?

​Me inspira ver las necesidades de las mujeres en su día a día, ver como se desarrollan, sus estilos de vida.

¿Quién te inspira?

​Mi familia, sobre todo ellos por todo el apoyo que me dan.

¿Dónde te gustaría que se desfile tu ropa?

​¡Me encantaría algún día poder mostrar alguna colección en Buenos Aires sería un sueño! Y por su puesto… ¡NY fashion week!. Pero por el momento estoy disfrutando mucho trabajar en menor escala por que me permite compartir mucho tiempo con mis hijos, darles toda la atención que necesitan y verlos crecer.

¿Un hobbie?

​Salir a correr, nadar en el mar e ir de hiking.

¿Palabra favorita?

​¡¡Tengo que pensar!!! no creo tener una en especial … siempre digo o me digo  “let it slide”​.

3 adjetivos que te identifiquen:

​Apasionada, trabajadora, ​multitasker…

Un lugar en el mundo:

La cocina de papá y mamá charlando y tomado mates con ellos.​

¿Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, qué sería?

¡​Bailar!​

¿El objeto más raro que tenes en tu casa?

​No se soy muy minimalista y no creo tener nada raro o fuera de lo común​.

¿Lo más valioso?

De valor monetario, realmente no creo tener nada muy costoso. Sentimental: las fotos, todas las fotos y videos que tengo cuando los chicos eran chiquititos… ¡me muero si las pierdo!.

¿Un deseo?

​Paz​ en el mundo y en los corazones de cada ser humano.

¿Próximo proyecto?

​Mi linea de trajes de baño​.

Para muestra un botón:

Eso es todo amigas. Espero que la hayan disfrutado. A mi es alguien que me inspira, me enseña, me reta, me ayuda, me cuida… bueno todas esas cosas que hacen las grandes amigas de la vida.

Si quieren encontrar a Florencia Arias en las redes sociales:

Web:

Florencia Arias

Instagram 

Facebook

Pinterest

Runway Fashion Week Hawaii 2015

Seguíme!


4 thoughts on “En la vanguardia hawaiiana con acento argentino”

  • La vida te enseña constantemente , y una de las cosas que he aprendido éstos últimos años , que si tienes un sueño tienes que perseguirlo , porque el logro de ello será tu felicidad , eso ha conseguido Florencia , volar como una mariposa tras sus anhelos y su futuro , y tiene la inmensa alegría de tener a una amiga maravillosa que se complementan y respetan mucho, ……bellas palabras , bella visión de mi hija, Sofía , ¡¡gracias !! eres una personita increíble Dios , te siga bendiciendo , tqm.

    • ¡¡¡Gracias Alicia!!! Bello lo que te toca a vos como mamá. Nadie lucha y alcanza sueños si en su hogar no mamó la importancia de la familia, de ser buenas personas, mejores seres humanos… Felicidades a vos por tu hermosa familia. Abrazotes apretados para San Martín.

  • Lindas y sentidas palabras Sofia. La verdadera amistad trasciende lugares y fechas.Que bueno verlas tan unidas,abrazos y felicitaciones

    • ¡Gracias Sonia por el comentario! La tecnología colabora en el “estar cerca” cuando se está tan lejos… vos también entendes 🙂
      Con el Kaimancito hemos construído algo espectacular. Somos afortunadas de tener las amigas que tenemos. Besotes a Concordia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *