Tip: yo uso cáscaras de huevos para cuidar mis plantas… ¿y vos?

Loading Likes...

A las plantas hay que cuidarlas. Amarlas. Respetarlas.

Parte del amor es darle el alimento que necesitan para crecer fuertes y sanas pero además es protegerlas de los “bichitos” que se las quieren devorar y muchas veces en dos días cumplen su cometido.

A veces logramos la huerta perfecta, y orgullosas condimentamos nuestros deliciosos platos con hierbas de nuestras propias macetas PERO para mantenerlas a salvo de pestes, recurrimos a pesticidas… lo que hace que ya dejen de ser consumibles.

Por eso tengo una solución para los dos cosas a la vez… para que crezcan sanas y para que no se conviertan en alimento de babosas, caracoles y gusanos.

Dos problemas, una solución: LA CÁSCARA DE HUEVO.

Beneficios y formas de uso:

En lugar de tirar las cáscaras, hay que ponerlas a secar al sol o si las necesitas con urgencia, en el horno a temperatura moderada. Una vez que quedaron secas se trituran para usarla a modo de abono. ¿Sabías que las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra?. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Así que hay que triturar las cáscaras hasta que se hagan un polvo fino y esparcirlas alrededor de la tierra bajo los vegetales, árboles frutales y rosas para crear un abono rico en nutrientes y natural. Yo las uso en todas mis macetas.

La cáscara de huevo es un repelente natural contra plagas. Nada mas hay que partirlas con la mano (no tan pequeñas) y ponerlas alrededor de las plantas. ¡¡Voilá!!

Fotos del proceso colectivo y comunitario que vivimos en mi casa. Yo aprendo de él, él aprende de mi… Retroalimentación de felicidad se llama.

Saludos.

 

 

Seguíme!


2 thoughts on “Tip: yo uso cáscaras de huevos para cuidar mis plantas… ¿y vos?”

    • Si!!!!! yo también uso yerba! Limpiamos los mates en las macetas! son tips para plantas saludables.
      Lo que hago también es a las cáscaras de verduras, en vez de tirarlas a la basura, pongo todo en la licuadora con agua y se las dos a las plantas.
      Besotes y gracias Ofelia por el comentario!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *