En el Día de la Mujer

Hoy es 8 de marzo y estamos celebrando nuestro día. Me encanta decir: ¡FELICES DE NOSOTRAS EN NUESTRO DÍA!

Desde que nació mi hijo tengo aún más consideración y respeto por este día que antes, pero no porque considere que ser madre nos hace más mujeres, sino que personalmente me encontré en ese rol de mujer MARAVILLA desde su llegada. Antes me tomaba el tiempo para hacer cada cosa, ahora sé lo que significa que cada minuto valga oro.

No es ni mejor ni peor, sino diferente.

Hablando de eso, de que es “nuestro día”, a la madrugada (sí… a esa hora estoy más creativa que nunca, aunque a la mañana lo sufra como condenada) estaba hablando con Laura, mi amiga y socia en mi último proyecto creativo, y pensaba que no hay mejor día que éste para contarles del sueño en común que estamos intentando hacerles llegar… Yo digo que “dar luz” a algo que soñamos es como dar vida a nueva vida, en este caso es un libro. Pero es un libro de vida, o al menos nos llena de vida a nosotras.

Compartir con ustedes mis lectoras que estoy trabajando en algo que me llena la panza de mariposas  es  querer  hacerles saber que con cada nuevo paso que vamos dando, pienso en cada una de ustedes. Pienso en los nombres nuevos con caras nunca antes vistas que incorporo gracias a las redes sociales y a ustedes que de un segundo a otro se animan y me escriben. Pienso en que son mi inspiración, porque sin conocerlas y sin siquiera soñarlo, muchas han llegado a mi vida para sumar experiencias, anécdotas, para compartir sus vivencias , sus anhelos y para permitirme entrar en sus corazones con mis cuentos.

Gracias Mujeres.

Digo “MUJERES” y mi cabeza se llena de rostros. Vengo de una familia de guerreras, de mujeres tan fuertes, tan incansables. Son un eslabón de una cadena de mujeres que viajaron a este continente buscando una nueva vida. Son hija y nieta de mujeres que han dado todo para que yo creciera feliz. Para que nunca sintiera las carencias que tal vez acompañaron sus vivencias. Sin embargo creo que no hay carencia mayor que el perder a una madre, a una amiga, a una hermana. No hay carencia mayor que la de crecer sin los brazos tibios de una mujer que nos acune, que susurre una canción para calmar nuestros dolores, que escuche el corazón partido y ayude a sanarlo despacito.

Mi madre dice que a pesar de todas las piedras que yo he encontrado en mi camino, siempre logro sortear los obstáculos y llegar aún más lejos de lo que esperaba. Yo creo que ese impulso es intrínseco de cada mujer. Estoy convencida que cuando hacemos lo que amamos no sé de dónde, pero encontramos las fuerzas necesarias para lograr nuestro cometido.

A algunas utilizan las lágrimas,  otras las palabras, otras recurren a los gritos, otras como yo, a las letras, otras al silencio, al trabajo de hormiga. Hay tantas cientas de miles de mujeres que realizan actos que no son ni escuchados, ni aplaudidos y sin embargo siguen incansables, porque de eso se trata, de no parar. Pero a pesar de eso, de no recibir ninguna recompensa, las mujeres hacemos lo que hacemos no por el éxito “per se” sino por llenar el cuerpo, el alma y la vida de esa energía que nos hace imparables, inalcanzables, invencibles.

Estamos hechas de amor. Estamos hechas de esperanza. Somos madres de cuerpo pero a veces somos más madres sin necesidad de parir a nuestros hijos. Amamos y amamos sin limites. Amamos a los animales, a los niños, a los hombres, amamos los proyectos, nuestro hogar, nuestro espacio, nuestro nido. Amamos lo que somos y amamos entregar como entregamos, sinceras, despojadas, reales. Llenamos de luz y vida lo que tocamos.

Somos mujeres. 

Por eso les contaba que con Laura, estamos en el proceso creativo de un libro dedicado a las mujeres. A todas. A todas las mujeres que llevamos en nosotras. Se viene “Aquella que soy” y no puedo más de las ganas de que lo tengan en sus manos.

#aquellaquesoy

 Arte: Laura Barroetaveña

Anuncios

7 comentarios sobre “En el Día de la Mujer

  1. Pingback: sofizermoglio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s