Lola Erhart: matices, luz e inspiración

Lola Erhart: matices, luz e inspiración
Loading Likes...

Una de las ventajas de vivir lejos, es que tenemos muchas más posibilidades de conocer gente talentosa que busca expandir sus horizontes o simplemente encontrar caminos alternativos para mostrar y compartir la belleza que son capaces de hacer, y pasan por mi adorada ciudad.

Cada vez que un nuevo compatriota aparece en mi vida angelina, varios factores entran en juego. Por ejemplo, el orgullo que internamente me genera, un enorme “sentimiento de pertenencia”, la complicidad en compartir “raíces” y un exacto mismo idioma (el argento por supuesto). Factores que hacen que me guste aún más reconocer las capacidades de otros argentinos. Conocer personas de un tamaño artístico increíble, me llena de admiración y respeto. La capacidad que tienen otros para expresarse me conmueve.

Me pasó exactamente eso cuando vi por primera vez las obras que Lola Erhart presentó en Los Ángeles. Entendí automáticamente que en cada una de sus pinceladas hay un mundo interior fabuloso. Lola tiene la delicada capacidad de ser única. Lola es única. Su estilo es único. Su capacidad creativa es única.

Me enamoré de lo que hace automáticamente. Me pasó que cuando miraba una de sus obras expuestas, sentía una melancolía hermosa, natural y pacífica. El uso de los colores en su obra es tan meticuloso, tan claro y preciso que parecen cambiar de acuerdo al momento del día en el que se la este observando. Magia pura.

Cuando vivimos lejos de nuestro país, somos diferentes al lugar y a los “colores” que elegimos transitar. Somos parte de una cultura que nos recibe y abraza pero que no deja de ser extraña a la vez. A veces somos diferentes incluso transitando las calles del país que nos vio nacer, porque ser distinto hace que la diferencia resalte. El ser diferentes no significa que no podamos ser parte de un todo, sino que se puede encontrar en las diferencias el modo de brillar. Eso veo en ella: la luz de algo que brilla, que es diferente y que sin dudas sobresale.

¿Quién?: Lola Erhart

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Estudios: Bellas Artes

¿Cuál es tu pasión?: La pintura

Movimiento artístico que más te gusta, o que mas te identifica: El expresionismo alemán

¿Qué artistas admiras? Michael Borremands, Alex Kanevsky, Lucian Freud, Cecily Brown, Ewan Uglow, Antonio Lopez, Egon Schiele, Francis Bacon, Frank Auerbach, Marlene Dumas.

¿Qué te inspira?: Las personas, la expresión de su cuerpo, el espacio que habitan, el silencio, la ausencia, la simpleza, la imperfección, lo vulnerable, lo crudo, lo fuerte.

¿Quién te inspira?: Las personas apasionadas de lo que hacen, sea lo que sea.

¿Dónde te gustaría exponer?: Al lado de alguno de mis maestros.

¿Un hobbie?: Correr.

¿Palabra favorita?: Qué difícil elegir una palabra. No tengo una favorita, pero me gustan todas aquellas que me transmiten calma.

3 adjetivos que te identifiquen: Perseverante, intensa, intuitiva.

Un lugar en el mundo: Mi estudio

¿Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, qué sería?: Bailar

¿El objeto más raro que tenes en tu casa?: Un amuleto de jade tallado a mano, posiblemente Maya.

¿Lo más valioso?: Los afectos.

¿Un deseo?: Seguir pintando hasta que sea viejita.

¿Próximo proyecto?

Estoy trabajando en una serie nueva, obras de gran formato que voy a exponer este año en Buenos Aires.

Gracias Lola, un enorme placer conocerte.

Las fotos son robadas de la página de Lola en Facebook  seguramente muchas pertenezcan a Federico Dorado, su compañero de ruta.

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *