Hollywood Bowl: Noches de música y ensueño

Hollywood Bowl: Noches de música y ensueño
Loading Likes...

 Hay lugares escondidos, mágicos, con estilo, con años de historia, inigualables, míticos. Hay gente que piensa que uno no ha vivido ni visitado esta ciudad si no  se dieron una vuelta por el “Hollywood Bowl”, y reconozco que en cierta medida es muy difícil no estar de acuerdo con ellos.

“Music under the stars”, música bajo cielos estrellados de noches de verano que comienzan en junio y hasta finales de septiembre todos los días de la semana, unas 18.000 personas dicen presente.

En la entrada por Highland Ave, una gran fuente iluminada con una imagen de mujer que representa la Musa de la música, la danza y el drama recibe a sus invitados. Esta estatua fue diseñada por el escultor George Stanley,  el mismo que diseño la estatuilla de los Oscars.

Un poco de todo

En los años ’20, este lugar perdido entre medio del canyon hollywoodense, era escenario de películas del “lejano oeste”. Cuando descubrieron que la acústica era perfecta, se olvidaron del cine y le dieron la bienvenida a la música.

En 1922, la Filarmónica de Los Ángeles fue encargada de la noche de apertura  y desde entonces, este escenario a sido testigo de inolvidables presentaciones con reconocidos directores.

Incluso Warner’s Brothers inmortalizó este auditorio poniendo al famoso conejo Bugs Bunny a dirigir la orquesta ¿Se acuerdan? Acá les dejo un par de fotos:

La primer banda de rock que tocó en este lugar fueron nada más y nada menos que The Beatles en agosto de 1964 y 1965, y en 1977 se lanzó un disco en vivo “The Beatles at the Hollywood Bowl”. Ese fue solo el comienzo, artistas destacados como Ray Charles, Los Doors, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Elton John, David Bowie, Miles Davis y Janis Joplin, son solo algunos de los que han dicho presente en este escenario. Otros genios como Andrea Boccelli, Plácido Domingo, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o Luciano Pavarotti también se han subido a estas tablas. En el 2005 la actriz y cantante estadounidense Cher, se despidió de sus fanáticos y de la música justamente bajo estas estrellas.

Cada año un calendario repleto de géneros de los más variados y diversos forman parte del programa, desde las clásicas noches de Tchaikosvsky con fuegos artificiales, Beethoven o el Requiém de Mozart, el venezolano Gustavo Dudamel conduciendo a la Filarmónica de L.A., hasta otras de  Reagge, Jazz, Samba, Rock, Buena Vista Club Social.

Como la mayoría de los lugares al aire libre, este enorme anfiteatro abre sus puertas un par de horas antes de comenzar la función, la gente se acerca con sus manteles y canastas con picadas. Es un placer sentarse a escuchar por ejemplo la banda sonora de Fantasía de Walt Disney mientras se pasa un buen rato con amigos.

En mis años en la ciudad fui a un montón de noches de música clásica, vi a Roger Waters, Morcheeba, Radiohead, Chemical Brothers, Sergio Mendez, y durante tres años seguidos, todos los 8 de agosto, Jamie Cullum elegía este escenario para  festejar su cumpleaños. Anoche el anfitrión fue el gran Stevie Wonder.

Como verán es imposible planear un paseo la ciudad y no hacerse un lugarcito en la agenda para pasar por este Hollywood Bowl. Incluso para las que no vienen en verano, les cuento que todo el año el anfiteatro tiene un museo con fotos, maquetas y toda la historia del lugar, la entrada es libre y gratuita.

Yo estoy por ir en estos días, así que prometo foto. De todas formas, si quieren el calendario 2016, pueden chequear en este link: Calendario 2016 Hollywood Bowl

¡No se lo pierdan!

Seguíme!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *