Los Arándanos superpoderosos

Son considerados MEGA SUPER FOOD. Ricas en magnaneso, fibras que ayudan a mantener bajo los niveles de colesterol y sus grandes cantidades de vitamina C fortalecen el sistema inmune.

Porqué consumirlos? Aquí un listado de beneficios que deberías tenerlos en cuenta a la hora de decidirte por esta fruta que para mi es un manjar de los dioses.

*Ayuda a mantener tu mente clara. Un cerebro saludable y joven. Aparentemente se debe a la cantidad de antioxidantes que incremental la oxigenación cerebral. Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Además se ve un aumento en la capacidad cerebral para recordar cosas.

*Previene enfermedades cardíacas e incluso reduce el colesterol, la presión arterial. Colabora en la prevención de accidentes cerebrovasculares y a reducir el estrés oxidativo.

* Bajo en calorías
 y
 libre
 de
 grasas
 y
 sodio,
 libre
 de
 colesterol
 y
 rico
 en 
fibras, 
refrescante, 
tónico,
 astringente, 
diurético
 y 
poseedor de 
vitamina
 C y vitamina K.

*Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria y son 10 veces más comunes entre mujeres que en hombres. Además se prevé que el 50% de las mujeres tendrá al menos una infección urinaria en su vida. Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

*Además, el arándano contiene vitamina P, utilizada en problemas de circulación y en afecciones vasculares del ojo.

Se cree que gracias a todos esos poderes es un GRAN ALIADO en la lucha contra el cáncer.

¿Para qué entendamos porqué necesitamos los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y posiblemente enfermedad.

Buenas razones para incluir los arándanos en nuestra dieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s