De este mundo y un poquito más allá

Manjar de los dioses: Repollo morado

Manjar de los dioses: Repollo morado
Loading Likes...

Hoy vengo a enseñarles a preparar un manjar de los dioses.

Las que me acompañan hace tiempo, saben que por vueltas de la vida he decidido buscar una vida más sana y equilibrada de alimentación consciente. Pero no vivo sola, tengo una familia que se alimenta de lo que yo preparo. Y me encanta. Me gusta ofrecerles cosas ricas. En la necesidad y las ganas de que en la mesa vegan-vegetariana que les estoy proponiendo, no nos falten ni alternativas, ni sabores, ni la nutrición adecuada que mi hijo necesita para crecer sano y fuerte, y a que nosotros, como adultos, tampoco. Por eso busco y busco opciones.

Debo confesar que no soy gran cocinera, que no sigo recetas, que nunca puedo volver a hacer un mismo plato porque siempre cocino con lo que hay en la heladera y nunca pero nunca me vuelvo a acordar cómo había preparado algo. No se crean que hago maravillas en un abrir y cerrar de ojos, tengo más errores que pruebas superadas. Pero no bajo los brazos. Las mujeres solemos decir que haríamos cualquier cosa por nuestras familias, bueno yo estoy haciendo lo mejor que puedo para mantenernos sanos. O al menos, tratar de continuar este núcleo cercano: “cancer-free”. No le quiero ganar a nadie, simplemente he entendido que hay cosas que colaboran a la “nutrición” de las células malas y son a ellas a las que yo quiero combatir matándolas de hambre.

En fin, aquí voy, con una nueva y riquísima opción:

Entiendo que en la variedad de colores esta la diferencia. Por eso compramos con mi peque una ¡pelota! que en realidad era un REPOLLO MORADO. ¡Ay, qué rico! A mí me encanta y siempre lo utilizo para ensaladas frescas, pero en esta oportunidad, improvisamos la receta y lo preparamos para que sea el bocadillo principal de nuestro almuerzo,(lo que podría ser una hamburguesa o una milanesa, en ese lugar pusimos el repollo). Suena extraño…

Les muestro y explico:

Cortamos el repollo en lonjas de un centímetro, le untamos aceite de oliva y le ponemos un poco de ajo para que tenga más propiedades todavía. Aclaro que el ajo es a elección, nosotros en casa lo consumimos bastante no sólo por el sabor sino por la cantidad de beneficios que tiene. (pueden ver mi post anterior “Aliados saludables que combaten el cáncer” )

 

Una vez que están listos, los ponemos en una asadera y van al horno fuerte por 20 minutos de cada lado. Cuando están listos tienen una contextura tierna, como “a punto” les diría. Lo van a ver, lo van a sentir, lo van a degustar.

En esta oportunidad lo acompañamos con ensalada de lentejas y tomates.

Muy recomendable.

¿Para qué lo consumimos?

Para retrasar el envejecimiento de la piel: ya que es una fuente muy rica de vitamina C y vitamina E, y reduce el proceso de envejecimiento. Estas vitaminas hacen a la piel naturalmente hermosa y brillante. La vitamina E, que está presente principalmente en las hojas exteriores, da el brillo natural, mientras que la vitamina C que ayuda en la anti-oxidación, mantiene una piel bella. Excelente opción para rejuvenecer la piel.

Hierro

Las verduras no son la mejor fuente de hierro, pero el repollo si ofrece una pequeña cantidad de este mineral esencial. Una taza de repollo morado picado contiene 3 por ciento. Tu cuerpo necesita hierro para que los glóbulos rojos funcionen apropiadamente y lleven oxígeno a todas las células. Si no tienes suficiente hierro en la dieta, puedes sufrir anemia, lo que puede causar fatiga.
Además: 
– Contiene Vitaminas A, B, C y E, minerales como el potasio, calcio y magnesio, además, ácido fólico, niacina, biotina, entre otros.
– Son bajos en calorías y grasa.
– Ayuda a quemar grasas, ideal para hacer dieta.
– Tiene propiedades depurativas.
– Favorece al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
– Mejora la visión, la piel, el cabello y los huesos.
– Reduce el colesterol, mejorar el sistema cardiovascular y previene la hipertensión.
– Ayuda a mejorar los niveles del ácido úrico.
– Fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal.
– Ayuda al buen funcionamiento del intestino, mejorando la movilidad intestinal.
– Favorece al buen funcionamiento hormonal y mental.
– Excelente para el crecimiento infantil.

Antocianinas

El repollo morado contiene un nutriente extra que no se encuentra en el repollo blanco. Las antocianinas son los antioxidantes que le proveen el color al repollo morado. Estos flavonoides son conocidos por sus beneficios para la salud, ya que luchan contra el cáncer y mejoran la memoria. Las antocianinas pueden contribuir a la disminución saludable de ya que ayudan al cuerpo a liberar hormonas que metabolizan la grasa y suprimen el apetito.
¡¡Saludos!!
Seguíme!


1 thought on “Manjar de los dioses: Repollo morado”

  • Hola

    Muy motivante tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía
    que me has enseñado, esta espectacular.. te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    preparar a personas como yo jojojo.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *