De este mundo y un poquito más allá

“Chips de KALE”: deliciosos y nutritivos para grandes y chicos

“Chips de KALE”: deliciosos y nutritivos para grandes y chicos

0 Comentarios

Loading Likes...

¡Delicia de los dioses! No te dejes llevar por su imagen ruda y contextura hosca e imposible de masticar. Dejá de lado los prejuicios y animate a sambullirte en el placer de comer chips de kale.

En casa los preparo seguido porque todos somos fans. Además en mi afán de compartir en familia una alimentación consciente y saludable, el KALE es un aliado superpoderoso.

Muchas veces preparamos ensaladas, otras se lo agregamos a los smoothies, tortillas, con quinoa y vegetales al horno queda increíble. La verdad es que es muy camaleónico a la hora de incorporarlo en nuestras comidas. ¡Hay que ser creativos!

La col rizada es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que puedes encontrar. Si deseas aumentar de manera drástica la cantidad de nutrientes que tomar, considera añadir este alimento a tus comidas. Lo importante es procurar conseguirla de manera local.

Lo recomendable es siempre consumir el kale fresco o de hacerlo cocido, no sumergirlo en abundante cantidad de agua para no perder sus minerales y vitaminas hidrosolubles.

¿Sabías que?

El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, de hecho, constituye un tipo de col rizada que hasta no hace mucho tiempo atrás se utilizaba para alimentar animales. Hoy en día su uso para consumo humano ha crecido notablemente y vemos su presencia en variedad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox.

El Kale es muy alto en nutrientes y muy bajo en calorías, por lo que es uno de los alimentos más denso en nutrientes que existen. Es un alimento que tiene muy poca grasa, de la cual una parte es ácido graso omega-3.

  • Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  • Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación — también ayuda a fijar el calcio en los huesos. Tiene mucho más vitamina C que la mayoría del resto de vegetales, contiene alrededor de 4,5 veces la que tiene la espinaca. Una taza de col cruda incluso llega a contener más vitamina C que una naranja.
  • Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer. Una sola taza cruda contiene casi 7 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina K.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.
  • Está llena de antioxidantes
  • Una ventaja que presenta la col rizada con el resto de vegetales verdes como la espinaca, es que es baja en oxalatos, unas sustancias que se encuentran en algunas plantas y que pueden impedir que los minerales sean absorbidos.
  • Resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo

 

Receta deliciosa

Seguíme!

Related Posts

Postre de bananas vegano

Postre de bananas vegano

Loading Likes...

A mi peque le encantan las bananas. Cada mañana en su desayuno, come una feliz de la vida, y yo más aún porque conozco las propiedades de esta fruta. Siempre compro bananas en cantidades, esta vez se me fue la mano y algunas comenzaron a […]

Bienvenido Quimbombó a mi vida

Bienvenido Quimbombó a mi vida

Loading Likes...

Estábamos paseando por el Farmers Market de DTLA cuando los vi. Ni idea de que se trataban. No sabía su nombre. No conocía su sabor. Nunca antes había reparado en ellos. Me les acerqué, tomé uno con mi mamo y traté de distinguir un olor […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *