De este mundo y un poquito más allá

Razones por las que amar a un gato

Razones por las que amar a un gato
Loading Likes...

Hoy, 8 de agosto, es el día internacional del gato, por eso, decidí rendirle un pequeño homenaje a nuestros peludos amigos y me dispongo a contarles cuales son algunos de los importantes beneficios que ofrece tener uno en casa:

  • Pueden ayudar a prevenir alergias en los niños: evitar infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo e incluso aumentar la autoestima.

 

  •  Te dan amor verdadero: Son gran apoyo emocional en momentos difíciles. Tener un gato nos ayuda a aliviar el estrés y a reducir los síntomas negativos de estados de malestar psicológicos. Aunque se dice que los gatos son independientes y ariscos, lo cierto es que también expresan su cariño de muchas maneras y adoran los mimos. La relación que tenemos con el gatuno es auténtica, intensa y profunda.
No olvides que los felinos establecen cierta conexión con sus dueños (o al menos con uno de los integrantes de la familia), tanto emocional como espiritual. Si un gato te elige, entonces serás su persona favorita.
  •  Los dueños de los gatos suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor ante situaciones de estrés.
  • Si tenemos un gato en casa, nos sentimos menos solos, ya que son una fuente de compañía constante. observar a los gatos nos aporta alegría y bienestar y ¡quien tiene uno lo sabe!
  •  Estos dormilones no sólo valoran la importancia del sueño, sino que hay estudios que demuestran que una pequeña siesta a mediodía puede activar tu estado de alerta, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general, por lo que recomendamos imitar los rituales gatunos para rendir mejor en tu día a día.
  • No permiten que el fracaso se cruce en su camino. A pesar de los tropiezos, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu de resiliencia y probablemente sepan mejor que nosotros que los errores no nos incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo. Por algo se dice que tienen siete vidas.
  •  Sus ronroneos te calman de forma natural los nervios: los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedades, según la Scientific American. ¡Más interesantes motivos más para rascarle detrás de las orejas!
Viven el momento: “He vivido con varios maestros Zen; y todos eran gatos”. – Eckhart Tolle
  • Es evidente que llevan una vida mucho menos estresante que nosotros sus dueños, pero eso no nos impide alabar su capacidad innata para mantener perfectamente la calma, a veces durante horas, y apreciar el momento presente. Desde su codiciado puesto sobre la ventana hasta su lugar reservado sobre la estantería, ven el mundo pasar con tranquilidad.
“Si los animales pudieran hablar, el perro sería un tipo bocazas, pero el gato tendría la elegancia de no decir nunca una palabra
de más”. – Mark Twain
  • A diferencia de sus enemigos-amigos perrunos que se lanzan a la mínima oportunidad para salir corriendo por la puerta, para jugar con la pelota o para devorar la bolsa de cookies derramadas por la cocina, los gatos tienden a elegir sus batallas con mucho más cuidado.

 

  • Se toman más tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención. También se mueven silenciosamente y sigilosamente. Cuando escalan alturas aparentemente imposibles, siempre encuentran la forma segura para bajarse después.

 

Son reflexivos, estrategas y deliberados:  rasgos que sus dueños valoran y que por supuesto nos encantaría dominar.
  • 10- Ayudan a luchar contra la depresión: uno de los mayores beneficios de tener mascota es su capacidad para calmar nuestro sentimiento de soledad. A veces son quienes mejor saben escuchar después de un día complicado, y su cara cuando cruzamos la puerta nos recuerda que siempre hay alguien emocionado por vernos.
Los terapeutas y psicólogos indican a sus pacientes que adopten un gato cuando se sienten solos, deprimidos o angustiados.
“Qué mejor regalo que el amor de un gato”. – Charles Dickens
  • Son hermosos, limpios y no requieren de atención continua, por eso hay cada vez más amantes felinos.  Y entre las mascotas sin duda el más higiénico.
  • No hay que sacar a pasear a tu gato. Esto es perfecto si estás muchas horas fuera de casa o no tienes tiempo de pasear con tu mascota. Una vez que aprende a usar el arenero especial, no necesita nada más.
  • Sólo maúllan cuando tienen hambre o si están aburridos. Pero no harán ruido porque sí en cualquier otro momento del día.
  • Se adaptan a espacios pequeños. Esta es una de las principales razones por las cuales las personas que viven en las ciudades eligen a los gatos como mascotas. Si vives en una casa pequeña, un felino será perfecto porque no necesita demasiado espacio para jugar, comer, dormir o hacer sus necesidades.
  • Se llevan bien con niños y ancianos. Si tienes pequeños en casa, el gato será su compañero de aventuras, sobre todo si lo adoptas desde cachorro. Y en el caso de personas mayores, son una compañía perfecta. Al no requerir demasiado mantenimiento ni cuidados, no se convierten en un problema.
  • Siempre será el protagonista de tus fotos y vídeos graciosos. Ya ves, hay infinidad de beneficios de tener un gato en casa, no lo pienses más.
Crean hogar: ciertamente se convierten en el alma de la casa. Seres de luz que  siempre nos reciben felices, mullidos, cariñosos, ronroneadores, una compañía de lujo que nunca, nunca falla.
Seguíme!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *