De este mundo y un poquito más allá

Descubriendo a Erika Sanchez: “Yo no soy tu hija perfecta hija mexicana”

Descubriendo a Erika Sanchez: “Yo no soy tu hija perfecta hija mexicana”
Loading Likes...

Leí el título y pensé: “yo no soy mexicana”. Igual le perdí el miedo a lo desconocido y me animé a sumergirme en sus letras…

Ahora me digo: “Yo no soy tu perfecta hija”, porque la historia que entrelaza los renglones no tiene que ver con una nacionalidad, tiene que ver con lo que vamos siendo en el camino de convertirnos en mujeres, en adultas, en futuras madres listas a cometer errores distintos a los de nuestros padres.

Me sentí identificada con cada cosa que cuenta Julia, su protagonista. Me sentí parte. Me sentía la inmigrante que ve las cosas de manera diferente, que vive en tierras extrañas buscando pertenecer a un lugar que te abre las puertas pero constantemente te pide credenciales.

Ando movilizada por este libro.

Ando enamorada de la capacidad para transmitir sensaciones de @erikalsanchez
Al principio del libro hay una cita de #WaltWhitman que dice: “Búscame bajo las suelas de tus botas” y yo no puedo dejar de preguntarme si mamá me sigue regañando por mis macanas desde este rincón pisoteado del mundo.

No soy tu hija perfecta y pienso en todo lo inmensamente imperfectas que somos las hijas y cuánto amor maravilloso sin embargo nos devuelven los regaños de aquellos que nos aman con tanta inmensidad que es imposible no entender que sólo quieren lo mejor para nosotras. Mi mamá no era como la mamá de Julia, sin embargo conozco miles de madres que sí lo son. Las veo en el andar. Esa madre mexicana de la que tanto habla, siento que la conozco. La escucho.

Ay este libro es genial por donde se lo lea, mire, huela o sienta. De hecho no pude parar de leerlo desde que llegó a mis manos, hasta el final.

En este libro pensé tanto en vos @fannyunzola que has conocido el dolor de perder a tu hermana pequeña, a tu hermana perfecta… te tengo que hacer llegar este libro como sea.
Pienso en que en este libro @erikalsanchez me ha hecho soñar que tal vez algún día yo también consiga que alguien publique mis libros y que mujeres de otras naciones lean mis historias. La capacidad para transmitir de esta autora que yo desconocía y que ahora sigo en las redes para observarla porque no puedo creer la hermosa capacidad que tiene para contar historias. La admiro. Me ha tocado profundo en el alma.

Gracias
Gracias
Gracias
🙏🏻
Gracias porque amo leer!
#yonosoytuhijamexicanaperfecta#erikalsanchez @vintage_espanol gracias x publicar este libro 📚!!! #sofizermoglio #loslibrosqueleo #vintageespañol @brujitaperegrina #libros #mexicana #leerenespañol


Otras recomendaciones:

Seguíme!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *