De este mundo y un poquito más allá

¿Cómo logré mi buscado embarazo?

¿Cómo logré mi buscado embarazo?

0 Comentarios

Loading Likes...

Cada cuerpo es un organismo diferente, somos iguales pero no idénticas. Hay cientos de factores que hacen que mi cuerpo y el tuyo no funcionen de la misma manera. Lo que me funciona a mí, tal vez no te funcione a vos, es una aclaración que vale de introducción para contarte mi experiencia personal.

Por eso si estas leyendo esto es porque:

  • Estás llegando a los 35/40 y quieres tener otro baby
  • Hace más de un año que estás buscando un baby
  • Te estás empezando a desesperar
  • Estás buscando una alternativa consciente y saludable para sumarle a tu búsqueda (sin volverte loca)
  • No paras de buscar en foros y en páginas de internet cómo han hecho otras para lograrlo y ¿porqué a vos no te sale…?

Mi caso particular, mi mundo, mi universo, mi cuerpo:

Soy vegetariana, super consciente de que la alimentación y el estilo de vida saludable son la clave para lograr el ansiado embarazo. Mi cambio no se produjo de un día para el otro, fueron años de ir escuchando a mi cuerpo, y entendiendo qué me pasaba factura y qué no. El cuerpo te habla, préstale atención.

En el 2010 me dijeron que no iba a poder ser mamá. Con el apoyo de mi oncólogo, decidimos hacer un año de limpieza de drogas y preparar el cuerpo para poder agrandar la familia. Así lo hicimos recurrí a un acupunturista chino y un médico alternativo tibetano, seguí sus consejos y dejé de comer carne de animales, aprendí a comer distinto, aprendí a escuchar a mi cuerpo, prestarme atención, y un año más tarde, cuando el oncólogo y mi ginecólogo me dieron el ok, tuve a mi hijo. Después de que nació mi primer hijo, volví al tratamiento de quimioterapia que necesitaba, además tuve dos cirugías más.

Hace unos meses, fui a ver a mi ginecóloga y me dijo que tal vez los años que pasé en tratamiento podrían ser las causas que truncaban factor mi proyecto de agrandar la familia, porque tal vez como mi cuerpo había estado expuesto a drogas muy fuertes, mezclado con la edad, el cuerpo no reaccionaba igual. Pero no había certeza de eso. Preferí confiar.

Por otro lado, hace dos años falleció mi mamá y en ese momento entré en un duelo profundo. Cada uno de éstos hechos, colaboran negativamente en mi sueño de alcanzar las metas. Los agentes externos e internos afectan. 

No te conozco, ni conozco tu caso en particular, pero detente un momento a pensar en las causas que sientes que te afectan en forma negativa. Sería bueno si tomas papel y lápiz y lo pones por escrito.  Piensa en tu trabajo, en las relaciones, en la relación con vos misma, en tu familia, tu pareja, tu relación con tu cuerpo, tu nivel de estrés, de angustia, de felicidad, cada uno de ellos influye, por eso, vuelvo a repetir, cada una de nosotras es diferente, y a cada uno de estos factores afecta en cada organismo de diferente manera.

Lo que me funcionó a mí, tal vez no te funcione a vos pero puede que puede ayudar a una amiga tuya que también está en este camino. No dejes de compartirlo.

Estoy por cumplir 40 años pero no siento que la edad se refleje en mi cuerpo, ni en mis acciones, ni en mi modo de vida, pero nuevamente, agentes externos hacen que el cuerpo se oxide. El envejecimiento es normal. El cuidado que le hemos dado también. No es lo mismo ser personas sedentarias, que se alimentan mal y eligen bebidas gaseosas por sobre el agua, fuman, toman mucho alcohol, que el cuerpo de una persona que se cuidó, practicó deportes y es consciente lleva una alimentación saludable.

No juzgo, simplemente es verdad aunque nos pese.

Personalmente en 10 años tuve 15 cirugías, una de ellas duró más de 12 horas, lo que significa que todo ese tiempo estuve bajo los efectos de la anestesia total. El cuerpo siente eso. Muchos creen que esa ha sido una parte divertida, mi realidad es que no hay cosa que me afecte y moleste más que las anestesias. Pastillas para soportar el dolor, las he tomado de todos colores y te aseguro que mi cuerpo ha sentido su poderoso efecto negativo a pesar del alivio que a la vez me daban. Todos esos cócteles, sumado al duelo, creo que han sido mis factores claves por lo que mi segundo hijo costó  más de lo esperado.

En fin, yo decidí no hacer tratamientos de fertilidad, porque en mi caso, yo ya tengo un hijo. Y eso hace una diferencia fundamental.

Cada bebé, cada embarazo es un milagro. Somos un milagro. La cantidad de cosas que tienen que pasar a la vez para que un bebé sea posible es increíble. Pensar que sentimos que es tan sencillo…

En un momento me di cuenta que estaba desesperada. Me desesperé al punto de darme cuenta que era una carrera que no quería correr más, por mi salud mental y la salud de mi familia. Así que juntos decidimos poner punto final a lo que creíamos era una búsqueda sin sentido.

Por eso no hice tratamientos convencionales de fertilidad y confié en que mi cuerpo tal vez podría responderme de la forma que yo esperaba. Por eso, investigando, elegí la via de productos naturales por sobre los tratamientos invasivos, y agradezco no haberme equivocado.

Lo que hice y las pastillas que tomé

Y esto fue lo que yo hice y lo que a mí personalmente me dio resultado, ojalá que les ayude para que ustedes también y así puedan alcanzar este maravilloso sueño de ser madres o volver a ser mamás.

  1. Pastillas Prenatales: Las vitaminas prenatales son suplementos que contienen las vitaminas y los minerales diarios que necesitas antes y durante el embarazo. El ácido fólico es la vitamina más importante que debes tomar cuando planificas un embarazo. Se trata de un tipo de vitamina B que las células del cuerpo necesitan para crecer y desarrollarse. Tomar 400 mcg (microgramos) de ácido fólico por día durante, al menos, 1 mes antes del embarazo y durante este puede ayudar a disminuir los riesgos de problemas en el cerebro y la columna vertebral del bebé, denominados “anomalías del tubo neural”. A veces, algunas mujeres, podrían necesitar más ácido fólico. Consulta con tu médico acerca de la dosis adecuada para ti. Recordemos que la mayoría de los nutrientes deben provenir de los alimentos que comes, pero siempre es una buena idea tomar, además, vitaminas prenatales. Tu enfermera, médico o partera te pueden recomendar las mejores vitaminas para ti, además del ácido fólico.
  2. Me compré “Timing is perfect” son 50 test de ovulación y 20 test de embarazo. Los compré en Amazon y son muy económicos. Me los compré pensando en usarlos a diario, y cuando el resultado me parecía dudoso, repetía el examen con otros un poco mejores, en este caso usé “Clear Blue” para confirmar o tener más certeza y estar segura de que estábamos en el día correcto. Cabe aclarar que quedé embarazada sin usarlos.
  3. PregPreg: Lo que hacen es ayudar a los espermatozoides a alcanzar el óvulo. A veces pasa que el moco cervical es muy espeso y eso impide quedar embarazada. Por eso estas pastillas ayuda a adelgazar el moco cervical. FertilPrep, en definitiva es un mucolítico y antioxidante que puede ayudar a facilitar el transporte de los espermatozoides al óvulo. Yo los tomaba 5 días antes masomenos de lo que yo creía que iba a ser la fecha de ovulación.
  4. DHEA: Considerando mi historial médico y la edad, lo que me podía estar pasando es que tuviera baja reserva ovárica. La DHEA (dehidroepiandrosterona) es una hormona esteroide que podría aumentar la respuesta ovárica. No está 100% comprobado pero en los casos que conozco que la utilizaron han tenido resultados favorables. La hormona DHEA se produce de forma natural en nuestro cuerpo por la glándula suprarrenal, pero sus niveles disminuyen paulatinamente con la edad. Es por ello que los suplementos de DHEA han sido presentados como un medicamento anti-envejecimiento para paliar el impacto del paso del tiempo en los ovarios. Aclaro que yo lo hablé con mi doctora y me dio el Ok… así que tomaba 25gramos todos los días.
  5.  Coenzima Q10: es un antioxidante bien conocido que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía, la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células. Cuando el test de embarazo me dio positivo dejé de tomar todas las pastillas (menos las prenatales por supuesto).
  6.  Al enterarnos de la buena nueva, doctora automáticamente me mandó Endometrin. Este medicamento, que es una pastilla que se introduce vaginalmente, contiene una hormona femenina que se llama Progesterona que importante para la ovulación y la menstruación. Progesterona causa cambios en la capa de su útero, lo que hace más fácil para el óvulo fertilizado pegarse al útero durante el inicio del embarazo. El progesterona ayuda al cuerpo a mantener el embarazo. A veces las mujeres no pueden concebir debido a la falta de progesterone natural en el cuerpo, por eso en mi caso la doctora me las recetó y usaba 100g diarios durante las primeras 10 semanas de mi embarazo.

Eso fue todo. Ojalá te sirva, ojalá puedas sacar algo que vaya a ayudarte a vos también en esta maravillosa pero estresante tarea de tener un bebé.

No dejes de hacerme llegar tus preguntas, estamos acá para apoyarnos entre nosotras.

 

 

 

 

Seguíme!

Related Posts

Así controlo las nauseas

Así controlo las nauseas

Loading Likes...

Hablemos de no encontrar alivio a las nauseas y a los vómitos. Hablemos de cosas que son tan normales para todas que nadie en realidad tiene una receta perfecta que nos sirva a todas. Hablemos que es imposible porque no hay dos mujeres iguales, ni […]

Cómo prevenir estrías y marcas en el embarazo

Cómo prevenir estrías y marcas en el embarazo

Loading Likes...

My body as is, is deserving of the very best care. Cuando pensamos en los embarazos nos imaginamos las panzas gigantes, realmente es un momento único de conexión y amor con el bebé que va a llegar, pero también entramos en pánico pensando en cuánto […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *