De este mundo y un poquito más allá

“The Hummingbird Sings and Dances” un libro con ritmo y color

“The Hummingbird Sings and Dances” un libro con ritmo y color

0 Comentarios

Loading Likes...

Así es, nos preparamos, con bastante tiempo de anticipación, para la llegada del nuevo integrante de la familia, escuchando las canciones de cuna que por lo menos a mí me llevan a mi propia infancia, y que hoy quisiera que mis hijos también las guarden como un tesoro.

Vinieron compactas en un libro. Un libro lindisimo, un pequeño homenaje a Latinoamérica. Cuando lo recibimos al libro, nos enamoramos. Las ilustraciones son espectaculares, las sentí tan auténticas, tan mezcla de razas y culturas así como somos nosotros los latinos. Ritmo, color, alegría.
Pero una vez que nos sumergimos en los dibujos y le sumamos la música, fue un regalo del cielo.
Una muy agradable sorpresa fue encontrar “Duerme negrito” entre las canciones seleccionadas. Mi mamá me la cantaba y le tengo un cariño enorme. No sabía de hecho que era cubana, para mí era de Mercedes Sosa.

Desde mi tierra argentina trae justamente la canción que le da el nombre al libro “Canciones del colibrí”. Dice algo así:

“Bienvenidos a mi casa,

pasen todos al jardín

en la hierba perfumada

baila y canta el colibrí.”

Me encantó entre las canciones descubrir muchas que recuerdo cantar de niña y que no tenía idea de dónde venían, como “Zapatico de charol” es de República Dominicana. En la letra que evidentemente tomamos prestada, le hicimos un par de cambios, pero la esencia es igualmente hermosa. Pero la que les dejo para que se deleiten y, que me dio mucho antojo cuando leí el título, es “Arroz con leche” que viene de mi querido México lindo.

Muy recomendable para todas las bibliotecas infantiles.

Seguíme!

Related Posts

¿Por qué soy vegetariana?

¿Por qué soy vegetariana?

Loading Likes...

Soy argentina y soy vegetariana, no un marciano. Hace unos días una persona a quien acababa de conocer cinco minutos antes me dijo que era un “desastre”. No respondí. Hay comentarios que no merecen una respuesta. Sobre todo porque esa persona no tiene idea los […]

“También esto pasará” de Milena Busquets

“También esto pasará” de Milena Busquets

Loading Likes...

Siempre repito y repito sin cansancio que no sé vivir la vida sin un libro entre las manos. Para mi suerte, las personas que me conocen lo saben y para mi suerte, siempre recibo libros de regalo. Seguíme!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *