De este mundo y un poquito más allá

Cómo prevenir estrías y marcas en el embarazo

Cómo prevenir estrías y marcas en el embarazo

0 Comentarios

Loading Likes...

My body as is, is deserving of the very best care.

Cuando pensamos en los embarazos nos imaginamos las panzas gigantes, realmente es un momento único de conexión y amor con el bebé que va a llegar, pero también entramos en pánico pensando en cuánto trabajo le costará a nuestro cuerpo volver a la normalidad.
Además con tantos cambios hormonales que se están produciendo en tan poco tiempo es necesario adoptar algunas medidas preventivas que pueden evitarte manchas, sequedad, celulitis y estrías.

Cada cuerpo es un universo diferente. Para algunas resultará más sencillo que para otras, pero hay tácticas y estrategias que todas podemos implementar para evitar las tan temidas marcas del embarazo.

Tips para tener en cuenta:

*Masajes con aceites naturales como el de coco, de almendras, de rosa mosqueta, de lavanda, naranja, castor oil o ricino.
La vitamina E mezclada con una crema anti estrías puede ayudar a regenerar la piel.
Afortunadamente las estrías son un problema apenas estético, que no afecta ni a la salud de la madre ni la de su bebé.

*Mantener una dieta saludable es un componente crucial de su bienestar general. Siempre lo mejor es mantener un peso ideal y saludable durante el embarazo pero la realidad es que a veces tomamos el embarazo como un tiempo libre para comer sin sentir remordimientos ya que ponemos de excusa los famosos “antojos”. Si es lo que te está pasando, lo mejor es dirigir nuestros antojos hacia los alimentos saludables: frutas y verduras. Te ayudará a mantener tu cuerpo delgado, tu mente aguda y tu piel saludable. ¡Esto incluye la reparación de las estrías causadas durante el embarazo! Comer muchas frutas y
verduras es siempre un buen punto de partida. Evite la comida chatarra, los alimentos fritos y cualquier cosa procesada.
Puedes comer carne y alimentos grasos con moderación. Vigile su consumo de sodio.

*Probablemente no seré la primera en decirte lo importante que es beber mucha agua.
Es un cliché, pero es verdad. El agua que bebes proporciona a tu piel la hidratación necesaria para que se mantenga sana.
¿No te gusta el agua? Entonces te propongo otra alternativa saludable para ese problema: agua con limón, agua con rodajas de pepino y fresas, también podemos poner unas rodajas de naranja en el agua. Preparar aguas saborizadas, naturales y en tu cocina es la mejor opción y la más saludable. Hay que cortar con las bebidas azucaradas, como los refrescos y las colas, de su dieta.

*La humedad es uno de los componentes más importantes de una rutina saludable de cuidado de la piel.
Lo mejor es mantener la piel lisa y brillante, porque ayuda a mantener la capa externa protectora de la piel y preserva la elasticidad de la piel.

*Realizar ejercicios que ayuden a mejorar la piel y el tono muscular.Incluso el ejercicio ligero, como caminar y hacer yoga, puede fortalecer los músculos de las caderas, los muslos y el vientre (las áreas donde las estrías aparecen con más frecuencia).
Cualquier tipo de ejercicios va a ser mejor que nada, por eso elige algo que te resulte placentero practicar. nadar, caminar, correr, entrenar con pesas, yoga y pilates hay tantas opciones que es imposible que encuentres una excusa para no hacerlo.

Personalmente uso una crema que es super económica pero que siento que en mi cuerpo funciona de maravilla: Palmer’s Cocoa Butter Formula with Vitamine E Massage Cream for Stretch marks. Está elaborada para este fin, por lo que no contiene ciertos ingredientes que pueden no ser tan
beneficiosos para el baby que viene en camino. ¡Cuidado con eso!

*Exfoliar tu piel al menos una vez a la semana: tu piel hace un gran trabajo de reparación y rejuvenecimiento por sí misma. Sin embargo, usted puede ayudar al proceso exfoliando la piel con marcas de estiramiento una vez por semana. Exfoliarte ayuda a eliminar la capa superior de las células muertas de la piel y promueve el crecimiento y la curación en las capas más profundas de la piel donde se forman las estrías.
Te sugiero un producto natural como puede ser el bicarbonato de sodio porque es suave con la piel y no causa resequedad, irritación o inflamación. También las esponjas vegetales pueden ser muy beneficiosas.

*Relájese para ayudar a su piel a sanar: Cuando usted se estresa, su cuerpo libera hormonas que pueden interferir con el proceso natural de curación y regulación de su piel. Esto retrasa el proceso de cicatrización de sus estrías después del embarazo.

Vos podes evitar estos problemas si te tomas un tiempo del día para relajarte y relajarte un ratito más. Esto ayuda a reducir las hormonas que podrían impedir que tus estrías sanen. Tu método de relajación puede ser tan simple como escuchar tu música favorita o leer un libro.

*La meditación es también una gran manera de relajarse después de un día duro. Encuentre una posición cómoda, respire profundamente y deje que sus pensamientos se vayan. Una clase de yoga guiada puede ser una manera fácil de combinar la relajación y el ejercicio para ayudar a curar las estrías después del embarazo.

Seguíme!

Related Posts

Volver a Empezar

Volver a Empezar

Loading Likes...

Así como todo en algún momento comienza… de la misma forma termina. Y ese terminar, es un volver a empezar. El terminar, es el momento ideal para buscar un nuevo espacio, un nuevo lugar. Reposicionarse, replanterse, readaptarse, revalorizarse, revivir… como el ave fénix, volver a […]

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Para mujeres que piensan en su cuerpo y en el medio ambiente

Loading Likes...

Una cosa lleva a la otra. En la búsqueda de una vida mas sana, te das cuenta que no todo es simplemente dejar la carne y listo. Hay un mundo de cosas y razones por las que ir cambiando de a poco algunos hábitos. Cosas que […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *