De este mundo y un poquito más allá

Claudia Brant nominada a un Grammy: “Hagamos música, seamos felices”

Claudia Brant nominada a un Grammy: “Hagamos música, seamos felices”

0 Comentarios

Loading Likes...

Escribe canciones desde que tiene uso de razón. Es una creativa de letras que combina con melodías que atrapan. Escribe para artistas que suenan y resuenan en las radios no importa el continente en el que te encuentres. Claudia nació en argentina pero cada lugar donde fue, poco a poco la fueron adoptando. Es imposible no quererla, no admirarla.

Claudia Brant no es un nombre que resuene en las radios. No, no es su nombre lo que la gente conoce. No sale en revistas populares, sino que han sido las letras de tantas canciones pegadizas y taquilleras quienes, desde el anonimato, la han hecho popular. Pero no hay un sólo músico o artista que no sepa su nombre y que no quiera tenerla entre su equipo.

Detrás del éxito de Luis Fonzi: “No Me Doy Por Vencido”, está justamente ella, está su corazón y la capacidad creativa de ella.  Ella, Claudia Brant, la mujer con agallas que llegó a Los Angeles a abrirse paso en una industria dominada por hombres. Ella es música.

Hoy Claudia festeja. Festeja el reconocimiento mundial que le llega justamente gracias a un disco que la encuentra como protagonista en todos los sentidos. En este disco ella canta, ella ha escrito canciones junto a amigos, ella ha producido junto a reconocidos productores musicales de nivel mundial como son Ezequiel “Cheche” Alara y Antonio “Moogie” Canazio.

Claudia en septiembre de 2018 lanzó un nuevo disco. Un disco que no tiene nada que ver con la música que se escucha en la radio o que tienden a ser hits y nos cuenta porqué se animó a dejar de lado las estructuras y hacer lo que a ella le hace feliz.

“En un momento me dije, si yo no hago un disco con la música que me gusta me voy a volver loca. Me lo debía, yo crecí escuchando buena música y quería volver a eso.

Para escribir un “te quiero” existen miles de maneras. Pobre del diccionario que en el silencio espera porque todo el mundo usa las mismas palabras para decir lo mismo no hay un poco de creatividad.

¿Dónde está Sabina, Serrat? ¿Dónde está Drexler, Silvio Rodríguez, dónde esta Milanés? ¿Dónde están todos? Parece que se murieron y lo único que se escucha es una cosa muy fuerte en la que todo pasa por otro lado. Yo quiero tratar de encontrar la manera de devolverle a la gente un poco eso, de música. Cuando escribía las canciones no estaba pensando en cómo cambiarlas para hacerlas popular, o que quedaran de ritmos que actualmente venden.

Sincera es un disco en el que Claudia se sincera consigo misma y vuelve a las raíces de la música que sale del alma, sin reproches, sin estructuras, siendo libre y feliz.

Le preguntamos a Claudia cómo se siente luego de haber sido nominada para uno de los premios más importantes que se dan en la industria de la música.

“Me puso muy feliz la nominación.  Una mezcla de “great accomplishment” y milagro. Porque es un disco hermoso que nació de mi deseo de hacer música de verdad. Y que la Academia lo haya reconocido es un honor muy grande. Ahora solo falta que el publico lo escuche y lo reconozca también. Que sea difundido como merece. Digo “milagro” porque muchos me dijeron que era una locura hacer un disco así en el 2018 cuando ya no se graba en vivo live to track, casi no se utilizan grandes orquestas, las canciones deben tener una cierta duración… y nosotros lo hicimos igual. Estoy muy contenta la verdad.

Claudia Brant parece que finalmente ha reencontrado en “Sincera” su esencia, y la nominación al Grammy como mejor álbum latino le demuestra que no estaba equivocada cuando decidió hacer realidad este sueño. Bienvenida la sinceridad consigo misma, porque aunque parezca una lucha contra titanes, siempre a la larga tiene los resultados que uno espera, y en este caso, el reconocimiento no se ha hecho esperar.

View this post on Instagram

¡Es latina, es mujer y la rompe! Tal vez no la conocen en persona, pero les aseguro que han cantado más de una de sus canciones. En septiembre sacó su último disco, qué digo disco… ¡UN DISCO DE OTRO PLANETA! La acaban de nominar a los @recordingacademy como “Mejor Álbum Pop Latino 2019”. Quiero recomendarte que vayas a Spotify y pongas “Sincera”, prometo que te vas a enamorar de ese disco. @claudiabrantoficial 👏🏻 aplausos de pie para vos que te animas a hacer algo diferente a lo que está haciendo el resto del mundo, te animaste a no seguir lo que piden las radios 📻 , ni a transformar tu música para hacerla comercial y poco a poco vas a recoger el fruto de animarse a no seguir a la manada. Gracias! 🎶 ❣️ 🎶 ❣️ 🎶 @claudiabrantoficial #orgullolatino #argentina #latinabloggers #music #grammys #mejoralbumpoplatino #latinamom #losangeles #mujeres #mujeresquesedestacan @chechealara @brujitaperegrina Y en @laopinionla vas a encontrar una nota sobre ella y las razones para hacer realidad el sueño de este disco. 👉🏻En el segundo vídeo, se ve a @la_marisoul de @lasantacecilia cantando con Claudia. ¡Ufff qué bueno es cuando dos súper mujeres se juntan!!! #superpoderosas #women #weallgrowlatina @latinabloggers__ #claudiabrant

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

Sus canciones han sido grabadas por numerosos artistas como: Camila Cabello, Jessie Reyes, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Michael Bublé,  Fantasía Barrino, Il Volo, 5th Harmony, John Legend, Enrique Iglesias, Kenny G, Marc Anthony, Jennifer López, Camila Gallardo, Merche, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Rosario Flores, Luz Casal, Pablo López, Laura Pausini,  Alejandra Guzmán, Reik, Calibre 50, Sergio Dalma, Noel, Thalia, Sam Alves, Debi Nova, Playa Limbo, Ha-ash, Pedro Capó, Babado Novo, KLB, Ednita Nazario, Diego Torres, Olga Tañón, Marta Sánchez, Cristian Castro, Kumbia Kings, Chayanne, La Ley, La Santa Cecilia, Victor Manuelle, ¿seguimos?

Aplausos calurosos y llenos de buena energía para esta estrella de la música. 

Seguíme!

Related Posts

Genio y figura: Enrique Bunbury

Genio y figura: Enrique Bunbury

Loading Likes...

Imposible no recordar mi vida adolescente de estudiante en Buenos Aires sin recordar la cantidad de momentos en los que la música de Enrique Bunbury como solista o en Héroes del Silencio estuvo presente. Me encantaba y aún hoy me encanta su música. Por eso […]

Hollywood Bowl: Noches de música y ensueño

Hollywood Bowl: Noches de música y ensueño

Loading Likes...

 Hay lugares escondidos, mágicos, con estilo, con años de historia, inigualables, míticos. Hay gente que piensa que uno no ha vivido ni visitado esta ciudad si no  se dieron una vuelta por el “Hollywood Bowl”, y reconozco que en cierta medida es muy difícil no […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *