Ejercicios prácticos para ser feliz en cualquier época del año

Ejercicios prácticos para ser feliz en cualquier época del año
Loading Likes...

Hoy, no importa el año en el que vivas, no importa la edad que tengas, es hoy el momento de hacer de tu vida lo que realmente quieres hacer. No dejes que el miedo te paralice.

No mires si hoy empieza o termina el año. Todos los comienzos y finales están en tu cabeza, en un calendario, no en tus oportunidades. Tu capacidad de acción, de tomar la riendas de tu vida no se marcan en una agenda. Puedes hacerlo HOY mismo.

Deja de mirar con miedo a la vida. Si el pasado fue duro contigo, entiende que han sido pruebas para que crezcas y aprendas a vivir el presente, a poner los pies en el HOY.

Let yourself stop waiting for your life to begin, porque el momento preciso y correcto es AHORA.

¿Estás necesitando un cambio? Plantéatelo y ve para adelante. Dedicarte a lo que te apasiona en cuerpo y alma va a hacer que realmente te sientas realizada. No esperes un momento adecuado porque no existe EL momento adecuado. Empieza hoy y cada día se puede ir mejorando y ten en cuenta que no vas a poder mejorar algo que nunca tuvo un comienzo.

Para alcanzar nuestros objetivos hay que ser agradecidos, por eso te propongo que escojas un cuaderno, cada mañana y cada noche, tomate unos minutos para escribir frases de agradecimiento, por ejemplo:

  • gracias por la ducha caliente que pude darme
  • gracias por la ducha fresca que acabo de darme
  • gracias por mi desayuno
  • gracias por el pan
  • gracias por mi cama y mis sábanas limpias
  • gracias por como el agua limpia de la ducha cae por mi espalda
  • gracias por las piernas, y mis manos, y mi cuerpo, y mi cerebro y mi capacidad para razonar

Son cosas simples, lo sé, pero son tan simples que a veces nos olvidamos de estar realmente agradecidos por ellas. Damos por sentado que son obligatorias de tenerlas y si te pones a pensar, hay miles de personas en este mundo que no tienen esas cosas que tú crees tan simples.

Agradecer te va a dar más bendiciones. Agradecer te va a hacer sentir una persona afortunada. Agradecer te va a sacar del pozo de la depresión. Agradecer te va a aliviar el alma.

A la misma vez, en pequeños papelitos, escribe tus frustraciones. Escribe las que sientas que son tus desgracias, tus problemas. Pero escríbelos en papelitos separados. Ve poniendo los papelitos en una cajita o frasco. Una vez al mes, abre el frasco y saca uno por uno cada papel. Léelo, si sientes que el problema persiste, vuelve a depositarlo en el frasco pero si se ha solucionado, tíralo por el inodoro o quémalo. Que se lo lleve el universo y automáticamente corre a tu cuaderno de agradecimientos para anotar lo agradecida que te sientes por ese problema que se ha solucionado.

Y recuerda que es muy importante AMARTE COMO SOS AHORA. Respetar tu tiempo, tu cuerpo, tus cicatrices.

¿Sabes lo que es el éxito?¿Qué es el éxito para ti?

No busques la definición en el diccionario, y no preguntes a otros qué significado tiene, busca en ti la mejor forma de definirlo.

¿Qué te haría a ti una persona exitosa?

Recuerda que el dinero no lo es todo. Ser dueña de tus tiempos y dedicarte a lo que te gusta de corazón te hará una persona llena de abundancia.

Es el cliché más real y verdadero del que tenemos que hacernos cargo… nuestro momento es hoy.

 

 

Seguíme!
error

Related Posts

La foto que encontré en un cajón

La foto que encontré en un cajón

Loading Likes...

En la foto que encontré en el cajón, estás vos y vos, vos también… estamos todas. Somos dos, tres… llegamos a diez, y un par más también. En la foto que encontré en el cajón, veo a la infancia con una total cara de dormida.  […]

Señaladas, señalando

Señaladas, señalando

Loading Likes...

Y un día nacimos. Nacimos mujeres. Crecemos sintiendo amor y pasión desde las entrañas. El teleteatro premonitorio de nuestras vidas. Jugando a ser adultas: acunando muñecas desde la más tierna infancia, siendo heroínas salvadoras del mundo, construyendo mundos felices. Crecimos y despertamos a la vida […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *