De este mundo y un poquito más allá

Los cinco mejores libros que leí durante el 2018

Los cinco mejores libros que leí durante el 2018

0 Comentarios

Loading Likes...

“Alguien a quien no le interesa leer es alguien a quien le trae sin cuidado saber por qué está en el mundo”.

Las recomendaciones de mis libros preferidos del 2018, algunos se publicaron durante el año, otros no son todos nuevos, a algunos los leí por segunda vez, pero la realidad es que todos son grandes “joyas” que les aseguro que van a disfrutar.

Aquí mi lista:

1- “Yo no soy tu perfecta hija mexicana” de Erika Sanchez

Dudé en agarrarlo, pero eso que me enseñaron que todo libro que cae en tus manos merece la oportunidad de que lo leas, lo hice. Empecé una página, luego otra y otra y otra y ya estaba embarcada en una historia sensacional.

View this post on Instagram

¡Concurso de Navidad! Un buen libro merece ser compartido. Después de leer "YO NO SOY TU PERFECTA HIJA MEXICANA" sentí la necesidad de que también llegue a tus manos. A las manos de aquellas mujeres, latinas, hispanas, aquellas que son hijas de padres que migraron o de las que hemos venido solas a éstas tierras buscando crecer y vivir nuestras propias experiencias. Por eso invadida por el espíritu navideño y de la mano de @vintage_espanol queremos invitarte a participar de un maravilloso concurso: Vamos a estar regalando 2 (dos) ejemplares. Para eso tienes que: •Darle LIKE a la publicación. •Etiqueta una amiga. •Seguir a @vintage_espanol . Recuerda que no hay obligación de compra. Y para ganar tienes que ser residente de USA. El próximo 12 de diciembre estaremos dando a conocer quienes han sido las dos favorecidas. Bases del concurso: https://bit.ly/2rdfxAy 📚 ❣️ 📝 ❣️ 📚 #concurso #vintageespañol #nosoytuperfectahijamexicana #erikalsanchez #mexicanas #latinas #yoamoleer #loslibrosqueleo #books #hispanas #latinablogger #booklovers #getaway #mexicandaughter @vintage_espanol #instabooks #libros #leoenespañol @erikalsanchez @weallgrowlatina

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

Escribí bastante en las redes sobre esta joyita, hasta hicimos un sorteo con Vintage español para regalárselo a mis amigas de Instagram.

 

 

2- “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Un libro lindísimo donde relatan 100 historias de mujeres extraordinarias desde Coco Chanel, Frida Kahlo, Isabel Allende hasta Catalina la Grande y Elizabeth I. 

Creo que lo que más me gusta es la clara representación de que las mujeres no somos simplemente “caras bonitas”, o cuerpos perfectos, o modelos de belleza sin un gramo de cerebro. Me gusta la ejemplificación de mujeres valientes, con carácter, con convicciones. Mujeres que han cambiado a la sociedad, a su entorno y de tanto luchar, han cambiado al mundo. 

 

3- La Herida de Jorge Fernández Díaz

Novela negra. Supongo que el periodista le salió del alma y nos trajo una historia mezclada con la horrible realidad que se vive en Argentina. Villas miserias, corrupción, drogas, transas entre la policía y los ladrones donde uno nunca tiene en claro quienes son los buenos y quienes los que están en el lado oscuro de la ley. Se publicó entrando el 2018 de la mano de Alfaguara.

 

4- Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.

Clásico de clásicos. Lo amo, creo que voy a amarlo siempre. Asusta. La primera vez que lo leí me parecía pura ciencia ficción, hoy no estoy segura. Me parece que hay una delgada línea por momentos. Parezco pesimista lo sé.

«Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde»

La novela ha sido objeto de interpretaciones que se enfocan en el rol histórico que ha tenido la quema de libros para reprimir ideas disidentes. Quemarlos, ocultarlos, prohibirlos. Una vez el autor lo describió como la forma en que los medios de comunicación masivos reducen el interés por la literatura. Creo que si hubiese tenido acceso a las redes sociales de la forma que tenemos en la actualidad, se hubiese vuelto loco. 

Siempre pienso que este genio murió en el 2012 en Los Angeles, pienso que vivimos durante un tiempo largo en la misma ciudad, que puedo haberme cruzado con él por las calles de esta urbe que ahoga, que te muestra la cara del éxito hollywoodense pero en realidad no te da otra cosa que soledad, aislamiento y una cruel competencia consigo mismo. La sociedad del individualismo y el consumo donde no hay lugar para amigos y familia.

 

5- “Paula” y “El reino del dragón de oro” . Fueron los dos de Isabel Allende que leí este año.

View this post on Instagram

Cuando alguien que amas se va a vivir al cielo, una parte de vos se va a con la persona amada. Es inexplicable. Se extraña cada día sin consuelo. Paula es un libro maravilloso. Me acuerdo que cuando lo leí por primera vez, no entendí ni la mitad, porque no era capaz de entender de lo que esta mujer estaba hablando. No era capaz de ponerme en los zapatos de alguien que contaba una historia desgarradora. Hace unos días me lo reencontré en la biblioteca chusmeando los libros en español y no pude evitar querer volver a adueñarme de sus letras. Me lo llevé a casa y lo hice mío. Muy mío. Mis eternos respetos para Isabel Allende que fue capaz desde el dolor más profundo de escribir un libro hermoso. ❣️ ❣️ ❣️ ❣️ ❣️ #loslibrosqueleo #isabelallende #paula #leerenespañol #español #castellano #desdelosangeles #libros #mama #teamo #teextraño #sofizermoglio

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

Fue un maravilloso volver a leer “Paula”. La primera vez que tuve el placer no fui capaz de hacerlo con la intensidad y de la forma tan visceral que lo leí esta vez. Válgame Dios si lloré. Ya sé que la que pasa a otro plano es Paula, su hija, pero leerla así, postrada, con la valentía y la necesidad de su madre de traerla de vuelta. Ella a su hija, yo a mi madre. Ay! si lloré. Esta vez lloré por la tristeza de la ausencia, la necesidad del contacto, las ganas de un ratito más, una charla más, un mensaje más. Paula es el libro más sentido que he leído. Isabel Allende, a quien amo y respeto desde la primera vez que la leí, reescribió su historia en mi corazón.

View this post on Instagram

Casi por casualidad, y eso que no creo en las casualidades, mi amiga @brujitaperegrina me trajo de regalo un libro: "El Reino del Dragón de Oro" y sucumbí al placer de su historia, a la sorpresa del relato, a la capacidad que tiene @allendeisabel para conseguir que nunca uno de sus libros sea igual a otro. En esta historia de aventura, que encaja muy bien en la literatura juvenil, se aleja del realismo mágico al que nos tiene acostumbrada, pero imposible no amarlo al instante. Una hermosa historia de amor de abuela, de lealtad, de aventura, de amistad. Una historia fresca y relajada para esos momentos en los que necesitas la compañía liviana y agradable de un libro lleno de buenas intensiones y con un final feliz. 💕 📚 💓 📚 💕 #amoleer #topbooks #bookstagram #reading #bookrecommendation #bookrec #loslibrosqueleo #libros📚 #lovebooks @vintage_español #libros #millonesdelibros #queleo #lecturasrecomendadas #queleer #literaturauniversal #instabooks #sofizermoglio @vintage_espanol #latinablogger #mommy #mommyblogger #lectura #lecturarecomendada #escritoraslatinas #writers #latina #escritora #chile #isabelallende #sudamerica

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

 

 

Además de su autoría me encontré con “El reino del dragón de oro” no me esperaba encontrar del puño de la chilena un libro de aventuras, amor. Lo sentí refrescante. Casi adolescente. Trama ligera pero atrapante. Me encantaron los personajes, los juegos y las vueltas de la historia. Me encantó que sea la historia de una abuela y su nieto.

 

6- (No lo pude dejar afuera) “El juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafón

Me lo bajé en Kindle para leerlo en el avión. Tenía un viaje de 18 horas y pensé en entretenerme un rato. Lo que nunca me imaginé es que iba a leer el vuelo completo. Me atrapó. Es el segundo de la saga de El cementerio de los libros olvidados, vengo lento porque son largos, necesito el tiempo para leerlos, no me gusta correr pero tampoco me gusta tenerlos estacionados en mi mesa de luz sin tiempo para hacerme cargo de ellos. Necesité las horas de aquel vuelo y un día más para terminarlo… bueno, vale decir “devorarlo”.

Me dejó una sensación extraña. Los libros que no quiero terminar me hacen un poco eso. Ese vacío indescriptible, esa sensación cuasi que de soledad o abandono. Es intenso, es fuerte, es hasta diabolico en un punto. Una aventura de intriga, romance y tragedia. Pobre David Martín. ¿Pasó todo o fue parte de su imaginación?

Intenso.

Bueno, esos son mis elegidos. Todos los libros han sido escritos para que los leamos, al menos hay que darles una oportunidad. Siempre digo que soy muy fanática de leer. Amo cada uno de esos títulos que han colaborado en hacerme crecer.

 ¡Ojalá les sirva de guía!

 

 

 

 

 

Seguíme!

Related Posts

Aquella que soy: la herramienta que todas necesitamos

Aquella que soy: la herramienta que todas necesitamos

Loading Likes...

Soy hija adoptiva de tierras entrerrianas (en Argentina) y aunque hace demasiado tiempo que me fui, ese sigue siendo mi lugar en el mundo. Tuve una infancia diferente, mis padres se divorciaron cuando divorciarse no estaba de moda. Pero en medio del caos que significó […]

¡Buen Día, buenas Noches! de Lin Manuel Miranda para tu mesa de luz

¡Buen Día, buenas Noches! de Lin Manuel Miranda para tu mesa de luz

Loading Likes...

Arrancando un nuevo año con fe, energía, esperanzas, alegría… y con libro nuevo. No cualquier libro. Un libro sencillo, fácil, delicado pero por sobre todas las cosas: POSITIVO. Para levantarse con una sonrisa y para irse a dormir con otra. Yo hago a diario un […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *