Hay que comer más vegetales

Hay que comer más vegetales
Loading Likes...

Todas las frutas, verduras y hortalizas, no importa las que elijas, le aportan a tu cuerpo agua, carbohidratos, grandes cantidades de fibra, minerales, vitaminas y compuestos fitoquímicos (esto ayuda a que tengas la piel radiante y con brillo natural) que ayudan en el metabolismo celular.

Además gracias a que son bajos en carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) y altos en fibra, comer muchos vegetales puede ayudar a perder y controlar su peso, en más de una forma.

La fibra que contienen las frutas y las verduras ayudan a mejorar los marcadores metabólicos, tales como la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; ayuda a proteger el corazón y la salud cardiovascular, y parece reducir la mortalidad por todas las causas.

Sabías que el simple hecho de incorporar verduras y frutas puede ayudarte a evitar el estreñimiento. Actualmente ese es uno de los problemas intestinales más comunes, casi 1 de cada 5 habitantes de los Estados Unidos sufre de estreñimiento, en algún momento de su vida o a lo largo de su vida. Es incómodo, y puede causar inflamación y contracciones musculares dolorosas.

La fibra y el agua en los vegetales pueden ayudar a prevenir esta situación y a promover una salud intestinal óptima, en general, al nutrir a las bacterias intestinales beneficiosas.

Más sabor, menos calorías

1- Los vegetales son mucho más sabrosos si los cocinas al vapor y, todavía calientes, los rocías con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Van a quedar crujientes y muy jugosos.

2- No pienses que los vegetales son aburridos, mejor es aprender a disfrutar sus deliciosos y variados sabores. Prueba agregarles hierbas de aromas intensos como albahaca, romero, comino u oregano.

3- Otra opción es rehogar una cebolla con hierbas aromáticas y añadirlas a los vegetales que más te gusten. Vas a comprobar que con ese sencillo paso, van a tomar un sabor increíble.

Seguíme!
error

Related Posts

Así controlo las nauseas

Así controlo las nauseas

Loading Likes...

Hablemos de no encontrar alivio a las nauseas y a los vómitos. Hablemos de cosas que son tan normales para todas que nadie en realidad tiene una receta perfecta que nos sirva a todas. Hablemos que es imposible porque no hay dos mujeres iguales, ni […]

Formas de comer coliflor sin que sientas ningún “mal” olor.

Formas de comer coliflor sin que sientas ningún “mal” olor.

Loading Likes...

Entiendo que la mayoría diga: usp… coliflor. Pues voy a decirles que es una hortaliza que no esta de moda y si es que  perseguimos una dieta saludable y equilibrada, debería estar en nuestra lista de alimentos a consumir casi semanalmente. Primero, si la excusa […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *