De este mundo y un poquito más allá

Hay que comer más vegetales

Hay que comer más vegetales

0 Comentarios

Loading Likes...

Todas las frutas, verduras y hortalizas, no importa las que elijas, le aportan a tu cuerpo agua, carbohidratos, grandes cantidades de fibra, minerales, vitaminas y compuestos fitoquímicos (esto ayuda a que tengas la piel radiante y con brillo natural) que ayudan en el metabolismo celular.

Además gracias a que son bajos en carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) y altos en fibra, comer muchos vegetales puede ayudar a perder y controlar su peso, en más de una forma.

La fibra que contienen las frutas y las verduras ayudan a mejorar los marcadores metabólicos, tales como la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; ayuda a proteger el corazón y la salud cardiovascular, y parece reducir la mortalidad por todas las causas.

Sabías que el simple hecho de incorporar verduras y frutas puede ayudarte a evitar el estreñimiento. Actualmente ese es uno de los problemas intestinales más comunes, casi 1 de cada 5 habitantes de los Estados Unidos sufre de estreñimiento, en algún momento de su vida o a lo largo de su vida. Es incómodo, y puede causar inflamación y contracciones musculares dolorosas.

La fibra y el agua en los vegetales pueden ayudar a prevenir esta situación y a promover una salud intestinal óptima, en general, al nutrir a las bacterias intestinales beneficiosas.

Más sabor, menos calorías

1- Los vegetales son mucho más sabrosos si los cocinas al vapor y, todavía calientes, los rocías con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. Van a quedar crujientes y muy jugosos.

2- No pienses que los vegetales son aburridos, mejor es aprender a disfrutar sus deliciosos y variados sabores. Prueba agregarles hierbas de aromas intensos como albahaca, romero, comino u oregano.

3- Otra opción es rehogar una cebolla con hierbas aromáticas y añadirlas a los vegetales que más te gusten. Vas a comprobar que con ese sencillo paso, van a tomar un sabor increíble.

Seguíme!

Related Posts

Así controlo las nauseas

Así controlo las nauseas

Loading Likes...

Hablemos de no encontrar alivio a las nauseas y a los vómitos. Hablemos de cosas que son tan normales para todas que nadie en realidad tiene una receta perfecta que nos sirva a todas. Hablemos que es imposible porque no hay dos mujeres iguales, ni […]

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

Loading Likes...

Son pasos simples, lo que no significa que puedan ser fáciles para todos, pero vale la pena intentarlo. Recordemos que el colesterol en sí no es malo, lo que no es saludable para nuestros cuerpos es el exceso de colesterol que acumulamos, pero el colesterol […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *