El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca
Loading Likes...

Este es el primer libro de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi.

“Aquí termina tu casa, aquí comienza la mía” -Kraken

Ultimamente he estado leyendo varios libros de crímenes, encrucijadas y misterios, me encantan. Siempre me engancho en las 5 primeras páginas y no puedo parar hasta terminarlos. Me siento una “book eater” porque me pone de los pelos no saber y encuentro todo tipo de momentos para leerlos.

El primero de esta trilogía no fue la exception. Al principio, antes de empezar a leerlo, me llamó la atención porque es una negra que se mueve entre la mitología y las leyendas vascas, y en lo personal, viniendo de una familia vasca, imposible que ese pequeño gran detalle no llame mi atención.

 

El libro trata sobre una serie de siniestros asesinatos que aterrizaron la ciudad de Vitoria hace 20 años vuelven a repetirse justo unas semanas antes que el condenado por esos crímenes recupere su libertar.

El mismo modus operandi y el mismo pánico reviven el pánico durante las fiestas de la ciudad. Unai López de Ayala, será el inspector que busque, contra reloj, esclarecer y detener al verdadero asesino o al nuevo copy cat.

La macabra historia se entrelaza con amor, historia, leyendas, con las historias personales de sus protagonistas que hacen aún más apasionante el relato.

Si tienen ganas de leer algo que te atrape,  pero que a la vez sea una lectura relajada y sencilla, entonces es el momento de empezar esta trilogía.

Aparentemente no soy la única que encontró el libro excitante… ¡parece que se viene la peli! Siempre a las buenas historias las llevan a la pantalla. 

 

La autora Eva García Sáenz de Urturi es una española que tiene ya varios libros en su haber. Es el primero que leo de ella, pero me gustó tanto que me tengo que poner en campaña para conseguir el segundo de la saga. Pueden encontrarla en Instagram. Ojalá algún día pueda conocerla.

En Estados Unidos se publicaron bajo la editorial Vintage Español quienes ya nos tienen acostumbrados a traernos en nuestro idioma los libros del momento o de devolver a nuestras manos clásicos de siempre. 

 

Seguíme!
error

Related Posts

Mi Coco Chanel personal

Mi Coco Chanel personal

Loading Likes...

Fue pensando en Coco Chanel. Es que había visto la película “Coco before Chanel”, sí, esa en la que trabaja la francesa simpática de Amelie, Audrey Tautou. Me dejó pensando en mujeres. Heroínas que en su silencioso andar, han generado tanto ruido que son imposibles olvidar. Seguíme!

solteras…

solteras…

Loading Likes...

A veces es complicado recordar lo difícil que está el mercado de los “solos y solas”. Escuchar las quejas de las amigas y mover la cabeza asintiendo como dando a entender que comprendemos perfectamente lo que están sintiendo, es una imagen típica en charla de […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *