El “Museum Row” de Los Angeles

El “Museum Row” de Los Angeles
Loading Likes...

Siempre digo que LA es enorme y tiene lugares para todos los gustos de visitantes posibles. 

Es como el cine, en Hollywood cualquier cosa se puede hacer realidad, esta ciudad es igual, piensa lo que quieres y en LA se puede hacer realidad.

Pero hoy les voy a hablar de museos para los visitantes con poco tiempo.

Miracle Mile es el nombre dado a un tramo de Wilshire Boulevard entre Western Ave y Fairfax Ave.  Es la que en lo personal considero es la mejor zona para parar si vienes de vacaciones (ya lo comenté en un post anterior) y em la que se encuentra el “Museum Row”.

En esa misma zona hay algo que se conoce con el nombre de Museum Row, que es el hogar de cuatro importantes museos de Los Ángeles: L.A. County Museum of Art, La Brea Tar Pits and Museum, Craft and Folk Art Museum, y Petersen’s Auto Museum y en breve se le unirá el “Academy Museum”.

La zona está a un paso en coche o en autobús de The Grove and Farmers Market. Puede caminar desde Wilshire y Fairfax hasta Third Street y Fairfax (el primer farmers market) en unos 10-15 minutos.

LACMA. Es un OBLIGADO para cualquiera, incluso para aquellos que no disfrutan de los museos. Tiene una  increíble colección de más de 100.000 piezas de arte que incluye pinturas, esculturas y formas de arte experimental únicas. LACMA incluye formas de arte que representan las diversas culturas del área de Los Ángeles, con colecciones de Asia, América Latina, India, Europa y arte americano. El museo está compuesto por varios edificios, cada uno de los cuales es un mini-museo: el Edificio Ahmanson, el Museo de Arte Contemporáneo Broad, el Edificio Art of the Americas, el Edificio Hammer (al lado de UCLA es siempre mi preferido), el Pabellón de Arte Japonés, y la Plaza de Exposiciones Lynda y Stewart Resnick. Hay exposiciones de esculturas al aire libre que se pueden ver libremente, siempre y cuando el museo está abierto, incluyendo una muy buena colección de Auguste Rodin en el Jardín de Esculturas de B. Gerald Cantor. El museo está abierto todos los días excepto los miércoles. Ocasionalmente hay días en los que ofrecen entrada gratuita. Durante el verano hay conciertos gratuitos por la noche al menos dos veces por semana. 

TIP: Hay dos lugares para comprar tiquets o taquillas en LACMA. Uno está en el nivel inferior, cerca de la exposición de farolas de Urban Light, y el otro en el nivel superior, cerca del Pabellón de Arte Japonés. Si parece que las colas son demasiado largas en el nivel inferior, suba las escaleras por el edificio Ahmanson (detrás de la taquilla del nivel inferior y a la izquierda), hasta el nivel superior, donde encontrará más , así como las cafeterías.

Entrada general gratis para todos los visitantes el segundo martes de cada mes, y entrada general gratis para los residentes del condado de L.A. de lunes a viernes después de las 3 pm (cerrado los miércoles).

View this post on Instagram

@lacma #therock #desdelosangeles #losangeles

A post shared by Sofi Zermoglio (@sofizermoglio) on

Museo del Automóvil de Petersen está en la esquina de Fairfax Avenue y Wilshire Blvd, justo al lado de la parada de autobús de Metro en dirección este (Local #20 y Rapid #720). Presenta temas de automoción y exposiciones. Autos de carreras, automóviles de celebridades, coches de récord de velocidad terrestre, motocicletas, obras de arte y esculturas se pueden encontrar aquí. Las exposiciones cubren temas como la historia del automóvil, la tecnología y los diseños estéticos. Los automóviles en exhibición incluyen antigüedades, autos clásicos populares, coches de película, algunos de concepto futurista y más. El Petersen ha sido recientemente renovado completamente por dentro y por fuera.

 

Museo y Fosas de Alquitrán La Brea Pits
Para Explorar el único sitio de excavación urbano y activo de la Edad de Hielo del mundo hay que venir aquí. El Museo La Brea Tar Pits (antiguamente llamado Page Museum) es un escaparate de los mejores fósiles, animales y plantas que se han descubierto aquí – mamuts, gatos dientes de sable, lobos feroces, y más. Experimente la Edad de Hielo que cobra vida con el espectáculo Encuentros de la Edad de Hielo. En el exterior se puede pasear completamente gratis, mientras se ven los pozos de alquitrán de La Brea, donde el alquitrán sigue burbujeando, y los yacimientos de excavación de fósiles activos para ver lo que las excavadoras han descubierto hoy en día. 

Aproveche al máximo su visita con el Recorrido por la Excavadora, donde podrá obtener una historia entre bastidores y ver a científicos trabajando en fósiles recientemente excavados, caminar alrededor del famoso Foso del Lago y visitar el sitio de excavación en vivo donde los científicos descubren nuevos especímenes de la Edad de Hielo todos los días. El tour de la excavadora es gratis con el museo.

 

Museo de Artesanía y Arte Popular (CAFAM)
CAFAM organiza una exhibición cambiante de exposiciones vibrantes, programas familiares, proyecciones de películas y charlas de artistas. El museo está dedicado al arte popular nacional e internacional y a la artesanía contemporánea, y a menudo incluye obras de artistas no descubiertos. CAFAM está justo enfrente de La Brea Tar Pits.

Academy Museum of Motion Pictures (Museo de los Oscar)
El museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (sede de los Premios Oscar) exhibirá artefactos cinematográficos y objetos de recuerdo, y contará con un teatro con capacidad para 1.000 espectadores para proyecciones de películas y otros eventos.

 

https://goo.gl/maps/FgQzPRYjGFENy1pY6

 

 

 

Seguíme!
error

Related Posts

Desglosando un “Muchas Gracias” enorme <<Emmy2015<<

Desglosando un “Muchas Gracias” enorme <

Loading Likes...

Ya pasó una semana desde que #LaPrepa ganó su Emmy. Tuve la dicha de formar parte del show durante su última temporada. Seguíme!

Griffith Park y sus atracciones obligadas

Griffith Park y sus atracciones obligadas

Loading Likes...

Una vez, hace muchísimo años un periodista galés que llegó a Los Ángeles y como tantos otros se enamoró de la ciudad. El había viajado mucho por Europa y notó que las grandes ciudades tenían hermosos parques que daban “aire” y amplitud a las grandes […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *