Cada año Los Ángeles se llena de viajeros. Bermudas, sandalias, cámaras colgando del cuello, imposible olvidarse los anteojos negros y es gracioso ver sombreros de lo más extravagantes y coloridos. Turistas de los lugares más recónditos del planeta se mezclan entre los locales. El calor seco y el tránsito agotador que parece volverse más intenso en éstos días que el sol no da tregua. Todos parecen elegir los mismos lugares. Todos parecen querer ver las mismas cosas, inclusas aquellas que en mi opinión son un tanto ridículas: un ejemplo concreto: comprar un mapa que muestra dónde están las casas de los famosos y salir a recorrerlas… personalmente creo que debe ser el programa mas aburrido para venir a hacer en esta ciudad… pero bueno, son opciones.
Creemos que a todos se nos ha ocurrido visitar el mismo lugar el mismo día, pero en realidad, vayas donde vayas va a ser así. Sea el lugar que sea va a ser complicado estacionar, difícil de sacarse una foto sin que se vean otras personas caminando alrededor.
LA es LA. Es gigante, es complicada de ver, tiene mucho tránsito a todas horas pero a pesar de las contrariedades, todos quieren venir acá.
Los visitantes además de comprar, quieren abarcar la mayor cantidad de lugares… y ciudades de los alrededores. Pocos días en el Estado de California puede darte un pantallazo de lo hermoso que es este lugar. La ventaja de poder ver mar, montañas, ciudades, pueblitos costeros, pueblos granjeros, cerveceros, viñedos, es realmente una tierra bendecida.
LA también es elegida para comenzar el recorrido de la famosa “Costa Oeste”. Esta ruta maravillosa no solo une grandes ciudades sino que deja a todos boquiabiertos con paisajes de películas.
Conocida como “Ruta Estatal de California 1” o mejor conocida como PCH (Pacific Coast Highway) que bordea el Pacífico y tiene unas playas y vistas dignas de ser recorridas. Angosta y zigzagueante une San Francisco, pasa por Los Ángeles, y llega a San Diego.
Si vienen con tiempo, y les gusta la naturaleza, este paseo es sin dudas mi primera recomendación.
Tuve la suerte de poder recorrerla más de una vez y con diferentes visitas. La idea es siempre salir de L.A. bien temprano para llegar a Carmel-Monterrey a la tardecita. Hacer noche en cualquiera de esos dos pueblos.
Carmel es una mini ciudad encantada, con cientos de galerías de arte chiquitas y casas que parecen salidas de cuentos de hadas de Andersen. Por su parte Monterrey, tiene el acuario/hospital más grande del país, además de misiones franciscanas muy bien mantenidas.
De todas formas lo más lindo del recorrido son los kilómetros y kilómetros de playas vacías que parecen ausentes del mundo complicado en el que se encuentran.
Volviendo, se hace noche en una de estas dos ciudades, no hay que levantarse al alba para seguir viaje, porque tan solo dos horas después de haber dejado Monterrey, llegas a San Francisco… pero guarden una hora para frenar en Santa Cruz.
Y San Francisco… ¡qué decirles! creo que es una de las ciudades más lindas que he visitado.
Comparto con ustedes algunas fotos del recorrido con diferentes visitas, y ya saben, si PCH o Ruta Estatal California 1… ¡IMPERDIBLE!
Lugares que tienes que parar a visitar o puntos de interés para tener en cuenta:
Santa Barbara
Santa Ynez
Lompoc
Big Sur
San Simeon
San Luis Obispo
Ventura – San Buenaventura
Solvang
También te puede interesar:
EL “MUSEUM ROW” DE LOS ANGELES
GRIFFITH PARK Y SUS ATRACCIONES OBLIGADAS