Sofi Zermoglio

Soy una argentina del interior viviendo en tierras extranjeras. Soy un poco de todas las cosas que me gustan: escribir, leer y viajar. Cuento cuentos desde que tengo memoria y escribo en blogs desde el 2009.

Periodista de profesión. Los últimos 10 años de mi vida los viví en Los Ángeles, donde tuve la oportunidad de trabajar en el Canal 62, en la radio KTNQ Univision América 1020, en Flip Films, en NBC-Telemundo, en Loud Marketing y conduciendo #LAPREPA por Time Warner Cable que ganó un Premio EMMY2015 “67th Los Angeles Area Emmys”. Y ha sido nominado para los premios “Imagen Awards” . He tenido la suerte de entrevistar a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Nic Pizzolatto, Matthew McConaughey y Woody Harrelson entre otros.

La forma en como percibo el mundo y sus movimientos es la que me da una mano en mis historias. La música, el fashion, el arte,  los lugares que visito, las personas que conozco y las que no he conocido aún, la rutina, el día a día, todo inspira. En cada segundo de nuestra existencia hay experiencias e historias que merecen ser contadas y para eso soy una esponja. Aquí estoy abierta al mundo para contar lo que veo, lo que siento y para que, los que quieran, me lean.

Una enfermedad me acompañó durante 10 años, pero lejos de ponerme frenos, me ha dado alas, me abrió caminos y me llenó de experiencias que tengo que hacerte llegar. A veces lo que creemos que son piedras en el camino son justamente los impulsos para seguir adelante con mucha más fuerza. Mi cuerpo estuvo enfermo pero mi alma siempre se mantuvo de pie y sana.

Pero más allá de todos, mi mejor rol es el de madre. Amo la naturaleza en general, pero por sobre todo a mis gatos.

Mi clave para vivir la vida es NO hacerlo sin un libro entre las manos.

Despunto mi lado literario en De Naranja-Lima.

Donde me lleven tus alas es mi primer libro publicado.

Suficiente, ¿no?

 Algunas de las publicaciones en las que me puedes encontrar:


0 thoughts on “Sofi Zermoglio”

  • Sofi, nadie mejor que tu para llevarnos a destinos y viajes insospechados o bien…sitios anhelados. Te felicito, este proyecto me encanta, luce divino y te auguro todo el éxito, como siempre! Todo lo que tocas se vuelve mejor!

  • Hola Sofi, tambien soy argentina y hace tb 10 anios que estoy por estas tierras… Creo que no hay accidentes. Las cosas pasan siempre por una razon. Esta en nosotros saber interpretarlas. Mucha fuerza y a seguir para adelante. Siempre se trata de vivir y sobrevivirnos… Me gustaria leer tu libro y despues comentarte. Aunque estoy segura que me va a gustar (estamos en una frecuencia parecida). Un abrazo grande, Eleonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *