De este mundo y un poquito más allá

Blog

¡Dr. Seuss en español! Oh qué buena noticia

¡Dr. Seuss en español! Oh qué buena noticia

En casa amamos a Dr Seuss. Tenemos varios de sus diferentes y divertidos títulos. El único tema que tengo a veces es que es tan trabalenguas que traducirlo en simultáneo (porque intento leerle en español incluso los libros que tenemos solamente en inglés). Pero…. Random […]

Universal Studios prepara un nuevo laberinto del terror de “Stranger Things”

Universal Studios prepara un nuevo laberinto del terror de “Stranger Things”

¡¡¡Yeah!!!! ¡Universal Studios ya anunciaron que este año vuelven los laberintos del terror! Supernatural thriller de Netflix, “Stranger Things” regresa a “Halloween Horror Nights” 2019 Me copa el de Stranger Things, el año pasado fue absolutamente fabuloso. Otro año para disfrutar de experiencias aterradoras de […]

Claves para una relación sana y duradera

Claves para una relación sana y duradera

La verdad es que, en cuestiones del amor, nadie tiene la última palabra. Sin embargo todas comenzamos una relación esperando que sea para toda la vida.

¿Cuántos golpes nos hemos dado, cuántas caídas más seremos capaces de aguantar hasta encontrar la persona indicada?

Respuestas muy difíciles a preguntas igual de complicadas.

En lo personal creo que, para que una relación funcione, se requieren varias claves.

1- Compromiso: Es fundamental. Si una relación está destinada al éxito es porque hay dos personas dispuestas a llevar adelante el compromiso de estar juntas. En donde uno de las dos personas no está dispuesta al 100%, en todos los sentidos que la palabra implica, con todo el trabajo y la dedicación que una relación amerita, entonces no va a funcionar. El carro se tira de a dos, no de a uno. Una buena relación de pareja la tienen aquellos que se apoyan el uno al otro, que logran ser amigos y amantes. Dos personas que no se guardan secretos, que logran encontrar complicidad entre los dos. El compromiso bien entendido pone a las dos personas en la misma vereda, luchando para a par contra las adversidades de la vida.

2- Compatibilidad: Dos personas, dos temperamentos, dos formas de ver la vida, se puede fácilmente ser compatibles, pero nada significa que el amor haga que dos personas sean iguales. Sin embargo, es muy importante que aunque no sean iguales, compartan valores significativos de la vida que terminarán en convertirse en los pilares de la relación. Las parejas de atractivo físico, nivel intelectual, económico y social similares tienen muchas más probabilidades de sobrevivir en el tiempo y lograr esa relación ideal que siempre esperamos. A veces sucede que uno complementa al otro, que a alguien introvertido lo complemente la espontaneidad y el sentido del humor de su pareja extrovertida.

3- Fidelidad: Punto débil. La fidelidad es un factor que no se puede dar por hecho. No podemos esperar que las personas sean fieles si no hay una dialogo previo en el que las dos personas entiendan que es un punto fundamental en la relación. Es un tema para hablar y estar muy seguro que los dos están en la misma página. Cuántas parejas vemos felices y después todo el castillo de naipes cae porque uno de los dos tenía relaciones con otras personas… demasiadas.  Muchas personas son infieles, pero mantienen su relación por comodidad, porque divorciarse es complicado, o sale demasiado caro, o por amor a los hijos y no a la persona con la que alguna vez elegimos pasar la vida. Pero hay parejas abiertas a las que las relaciones extramatrimoniales o simplemente sexuales con terceros, no les resulta un problema, eso depende de cada uno, lo que sí aconsejo es que se hable y se llegue a un acuerdo antes de lastimar a la otra persona.

4- Fiabilidad: Cumplir con tu palabra. Ser una persona que honra su palabra dentro y fuera de la relación. Se hace tan cuesta arriba en general encontrar gente que pueda mantener su palabra, ojo! eso no significa que no se pueda cambiar de parecer frente a ciertos temas, pero es tan difícil estar con una persona que dice una cosa y termina haciendo otra. De todas formas, la fiabilidad es algo que podemos notar en el principio de la relación, y es un buen punto para observar. La forma en como tu pareja se desenvuelva con sus familiares y amigos será a la larga la misma forma como terminará comportándose contigo. Observa, así sabrás si es de fiar.

5- Generosidad: Si las tareas del hogar se comparten, si entre los dos se acompañan. Si hay sinergia y cada uno intenta hacer la vida más fácil al otro entonces en esa relación hay generosidad. La generosidad no se mide por los regalos, ni las atenciones materiales, que sin lugar a dudas también son bien recibidas, pero el acompañarse, si uno cocina y el otro lava la cocina. Uno plancha y el otro dobla la ropa. Detalles que hacen a la comunión. Si ves que tu pareja da por sentado que tú eres la que tienes que hacer ciertas cosas simplemente porque eres mujer o por las razones que sea entonces huye. 

Siempre ten en cuenta que el amor es una cosa de dos. No des nada por sentado, nada por concluido, nada por obligado. 

A veces sirve hacer una lista de cosas que crees que son importantes en la persona que buscas. Características, atributos, valores, así mientras se cruzan personas por tu vida vas viendo si entran en tu listado o no. No perderás el tiempo.

Cuando alguien te muestre algo que no te gusta, no pases por alto esa información. Siempre recuerda que el comienzo es la clave donde todo es color de rosa, si ahí muestra los grises… entonces el futuro será negro.

¡Sal de tu círculo! Explora, busca, sal de tu zona de confort. Atrévete a salirte de tus límites.

Si tuviste una mala experiencia en el pasado, ten en cuenta que no hay dos personas iguales, o que las malas experiencias no tienen porqué repetirse en el futuro. Nunca dejes de observar las señales. 

Recuerda: NO EXISTE NINGUNA RELACION PERFECTA. Existen relaciones fuertes y duraderas porque sus integrantes luchan a diario por mantenerla saludable.

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

4 pasos para un estilo de vida saludable que ayudan a mantener el colesterol a raya

Son pasos simples, lo que no significa que puedan ser fáciles para todos, pero vale la pena intentarlo. Recordemos que el colesterol en sí no es malo, lo que no es saludable para nuestros cuerpos es el exceso de colesterol que acumulamos, pero el colesterol […]

Hay que comer más vegetales

Hay que comer más vegetales

Todas las frutas, verduras y hortalizas, no importa las que elijas, le aportan a tu cuerpo agua, carbohidratos, grandes cantidades de fibra, minerales, vitaminas y compuestos fitoquímicos (esto ayuda a que tengas la piel radiante y con brillo natural) que ayudan en el metabolismo celular. […]

Todavía puedes disfrutar del Año Nuevo chino en Universal

Todavía puedes disfrutar del Año Nuevo chino en Universal

Nosotros nos dimos una vuelta en familia para ver qué se traían entre manos la gente de Universal para celebrar el Año del Chancho o del Cerdo, y nos pareció fenomenal. 

Ten en cuenta que hasta el próximo 18 de febrero, estás a tiempo de acercarte con tu familia a festejar y dejarte asombrar por todo lo que Universal tiene preparado.

Esta tradición que recrea al “Año Nuevo Chino” se realiza en el corazón del parque temático ‘Universal Plaza’.  Bajo una cortina de tradicionales linternas rojas y espectacular arboles de ciruelo en flor para pedir deseos, las festividades cobrarán vida mientras los visitantes descubren los 12 signos zodiacales de animales con una descripción de su símbolo y atributos.

Cerezos en flor para dejar colgados los deseos para este nuevo año del cerdo que acaba de comenzar.                                                                                                                             La pieza central de las festividades del Año Nuevo Lunar es el escenario ‘Jade Palace’ de Kung Fu Panda de DreamWorks donde se presenta el emocionante espectáculo ‘Dragon Warrior Training Show’ basado en la amada franquicia de Kung Fu Panda y la popular atracción DreamWorks Theatre featuring “Kung Fu Panda de Universal Studios Hollywood.

La enérgica experiencia esta diseñada para sumergir a los visitantes de todas la edades en una demostración de las artes marciales presentado por ‘Master Po’ y sus amigos. 

Sumándose a la belleza y la emoción de las festividades del Año Nuevo Lunar de este año, se encuentran nuevas actuaciones culturales de artes marciales y bailes tradicionales. Las fechas y los artistas son los siguientes:

  • 9 y10 de febrero – Hangzhou Performance Groups
  • 16 y 17 de febrero – Southern Wind Lion Dance
  • 18 de febrero  – Wong Tai Sen Lion Dance
para festejar el año del cerdo en Universal.

El famoso Noodle Shop de Mr. Ping de Kung Fu Panda de DreamWorks regresa por demanda popular para servir deliciosa comida tematica, como ‘Po’s Dumplings’, ‘Dragon Warrior Bao’, ‘Oogway Eggrolls’ y ‘Secret Ingredient Stir Fry Noodles’. El mismo Mr. Ping estará a la mano para interactuar con los visitantes y tomarse fotografías para llevarse de recuerdo.

Mr Pings el papá de Poh prepara los mejores noodles del mundo.

Además tuvimos la suerte de encontrarnos con el mundialmente amado personaje de pop icono Hello Kitty, vistiendo con gran estilo y su clásico moño rojo y un vestido especialmente diseñado para el Año Nuevo Lunar.  Hello Kitty también se sacó una foto con nosotros ( o más bien, nosotros nos sacamos una foto con ella).

Por supuesto también saludamos a la única e inigualable Hello Kitty.

Para grandes y chicos, Universal no deja a nadie de lado y les aseguro que van a pasar un día increíble, lleno de risas, juegos, adrenalina y felicidad. Gracias Universal una vez más por llenar nuestra vida de alegres recuerdos.

“Donde me lleven tus alas” tiene cada año más sentido

“Donde me lleven tus alas” tiene cada año más sentido

Hace unos años escribí un libro que adoro. Donde me lleven tus alas me dio unas alas inmensas y me permitió conocer muchas personas. Recibí mensajes desde los lugares más remotos e impensados. Me escribieron muchas mujeres que luego de leerlo se daban cuenta lo […]

Avocado o palta… Los beneficios de consumirla

Avocado o palta… Los beneficios de consumirla

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra. •Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando consumes aguacates 🥑 o paltas o avocado •En tu cintura: los ácidos grasos monoinsaturados que […]

¡Dr. Seuss’ The Grinch es la velada perfecta para toda la familia!

¡Dr. Seuss’ The Grinch es la velada perfecta para toda la familia!

UNIVERSAL PICTURES HOME ENTERTAINMENT ARRANCA EL NUEVO AÑO CON UN RELATO CONMOVEDOR APTO PARA CUALQUIER ESTACIÓN DE LA MANO DE ILLUMINATION.

¡La vimos y la amamos! Ese mensaje de amor y amistad que siempre da resultado, también lo vemos en esta película.

Cualquier familia en cualquier parte del mundo puede festejar el Año Nuevo con Dr. Seuss’ The Grinch en Digital y a través del app digital para el celular ‘MOVIES ANYWHERE’ el 22 de enero de 2019, mientras que el 5 de febrero de 2019 podrá hacerlo en 4K Ultra HD, 3D Blu-ray™, Blu-ray™, DVD y Bajo Demanda. De la mano de Illumination y Universal Pictures Home Entertainment llega una película que “la familia entera puede ver y disfrutar” (Kidsday/Newsday), y que está basada en el adorable cuento del Dr. Seuss, donde un ser refunfuñón y cínico se embarca en una misión para arrebatarle la navidad a la gente y que, conforme va forjando amistades inesperadas, acabará triplicando el tamaño de su corazón.

La nueva edición para el entretenimiento en el hogar contiene más de 60 minutos de contenido adicional, incluyendo tres minipelículas: “Dog Days of Winter”, protagonizada por Grinch y su heroico y leal perro Max; y “Yellow is the New Black” y “Santa’s Little Helpers”, ambas protagonizadas por los adorables Minions. También incluye tres fascinantes reportajes, una clase para aprender a pintar y mucho más. Narrada por el ganador del Grammy® y también nominado al Óscar®, Pharrell Williams, Dr. Seuss’ The Grinch está protagonizada por el nominado al Premio de la Academia® Benedict Cumberbatch (Dr. Strange, “Sherlock”), quien interpreta a Grinch, un ser infame cuya solitaria vida transcurre en una cueva en el monte Crumpit y con la única compañía de su leal perro Max. El impresionante reparto vocal incluye a Rashida Jones (“Parks and Recreation”, The Muppets) como Donna Who, Kenan Thompson (“Saturday Night Live”) como Bricklebaum, Cameron Seely (The Greatest Showman) como Cindy-Lou Who, y con la presencia de la legendaria actriz Angela Lansbury (AnastasiaBeauty and the Beast) como la alcaldesa de Whoville. Divertida, conmovedora y visualmente impresionante, ¡Dr. Seuss’ The Grinch es la velada perfecta para toda la familia!

DISPONIBLE EN DIGITAL EL 22 DE ENERO DE 2019

4K ULTRA HD, BLU-RAYTM Y DVD EL 5 DE FEBRERO DE 2019

¡CON TRES NUEVAS Y EMOCIONANTES MINIPELÍCULAS!

Legoland, a perfect place on earth

Legoland, a perfect place on earth

Siempre hay una buena excusa para ir a Legoland. Mi hijo es fanático de legos, así que las veces que fuimos hemos disfrutado mucho. Si bien queda lejos de LA y hay que manejar al menos dos horas, nosotros lo tomamos como un pequeño viajecito. […]