Blog

Para morirse de miedo en Universal Horror Nights

Para morirse de miedo en Universal Horror Nights

Miedo, gritos, terror, pánico y muchas pero muchas risas. En Universal Studios Hollywood abrieron sus puertas para brindar, una vez más, diversión asegurada. Sin dudas es el mejor evento de Halloween del sur de California, “Halloween Horror Nights” está diseñado para burlarse, aterrorizar y atormentar a […]

Ventajas de que tu hijo use su imaginación

Ventajas de que tu hijo use su imaginación

Darle la oportunidad a tu hijo o hija de que se aburra es tal vez uno de los mejores regalos “modernos” que puedes darle. ¡Chán!! ¿Qué si me volví loca? Nop, no me volví loca. Si lo que haces frente a cualquier situación es darle […]

Cómo quitar pesticidas y ceras de tus frutas y verduras

Cómo quitar pesticidas y ceras de tus frutas y verduras

Hablando con una amiga me comentaba sobre la cantidad de pesticidas y cera que tienen las manzanas en la zona donde vive. Me decía que es imposible comer una manzana con la cáscara.

A veces pasa que no tenemos la posibilidad de comprar las frutas orgánicas. También ocurre que aunque compremos orgánicas, las fresas o frutillas necesitan, de todas formas, una limpieza profunda.

En cuanto a las frutas que vienen con cera, como la manzana por ejemplo, que le ponen esa cera horrible para que parezcan perfectas. Nunca confíes en una fruta que luzca bella, la naturaleza no siempre nos da frutos de fotografía. La fruta de un árbol tiene mil y una formas, tiene manchas, tiene diferencias, cada una es única. ¡Es la naturaleza!

Así que si tu caso es como el mío que no tengo posibilidades de plantar mi propio manzano ni cosechar mi propia fruta, te traigo este simple y rápido método para que tu manzana vuelva a ser una manzana.

La cera y pesticidas se quitan de la siguiente manera:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre de manzana.a
  • Un cepillo blando.

Llenamos un bol o el lavaplatos con agua tibia y le agregamos por cada litro de agua una cucharada de Bicarbonato y una de vinagre, dejamos remojar unos minutos y luego cepillamos la cera sale como por arte de magia, por ultimo enjuagamos con agua limpia.

Siempre tengamos en cuenta que si lavamos las frutas y verduras y no las vamos a consumir en ese mismo momento, entonces hay que secarlas bien porque pueden podrían desarrollar fácilmente hongos.

¡Ahora tus manzanas volverán a ser manzanas!

Hábitos, costumbres o cosas que tal vez no sabías de mi

Hábitos, costumbres o cosas que tal vez no sabías de mi

  Me gusta comprar a granel, desde el arroz, las lentejas, porotos, semillas hasta la harina y la avena. Leo todos los días de mi vida y tengo debilidad por ciertos libros a los que siempre vuelvo a leer desde la página que abra y […]

¡Con A de avena por favor!

¡Con A de avena por favor!

Hablemos de alternativas de desayuno saludables… De esas que vas a querer que coman tus hijos antes de ir a la escuela. De esas que necesitas vos para empezar el día con energía y que esa vitalidad perdure hasta el final de la jornada. De […]

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

Este es el primer libro de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi.

“Aquí termina tu casa, aquí comienza la mía” -Kraken

Ultimamente he estado leyendo varios libros de crímenes, encrucijadas y misterios, me encantan. Siempre me engancho en las 5 primeras páginas y no puedo parar hasta terminarlos. Me siento una “book eater” porque me pone de los pelos no saber y encuentro todo tipo de momentos para leerlos.

El primero de esta trilogía no fue la exception. Al principio, antes de empezar a leerlo, me llamó la atención porque es una negra que se mueve entre la mitología y las leyendas vascas, y en lo personal, viniendo de una familia vasca, imposible que ese pequeño gran detalle no llame mi atención.

 

El libro trata sobre una serie de siniestros asesinatos que aterrizaron la ciudad de Vitoria hace 20 años vuelven a repetirse justo unas semanas antes que el condenado por esos crímenes recupere su libertar.

El mismo modus operandi y el mismo pánico reviven el pánico durante las fiestas de la ciudad. Unai López de Ayala, será el inspector que busque, contra reloj, esclarecer y detener al verdadero asesino o al nuevo copy cat.

La macabra historia se entrelaza con amor, historia, leyendas, con las historias personales de sus protagonistas que hacen aún más apasionante el relato.

Si tienen ganas de leer algo que te atrape,  pero que a la vez sea una lectura relajada y sencilla, entonces es el momento de empezar esta trilogía.

Aparentemente no soy la única que encontró el libro excitante… ¡parece que se viene la peli! Siempre a las buenas historias las llevan a la pantalla. 

 

La autora Eva García Sáenz de Urturi es una española que tiene ya varios libros en su haber. Es el primero que leo de ella, pero me gustó tanto que me tengo que poner en campaña para conseguir el segundo de la saga. Pueden encontrarla en Instagram. Ojalá algún día pueda conocerla.

En Estados Unidos se publicaron bajo la editorial Vintage Español quienes ya nos tienen acostumbrados a traernos en nuestro idioma los libros del momento o de devolver a nuestras manos clásicos de siempre. 

 

Higos en mermelada o en almíbar… manjar de los dioses

Higos en mermelada o en almíbar… manjar de los dioses

El verano en California hace que la higueras rebalsen de deliciosos higos. Son mi debilidad. Camino por las calles mirando las higueras con ganas de golpear las puertas para pedir permiso para llevarme algunos. Nunca lo hice, tal vez algún día me anime a hacerlo. […]

Razones para no querer perderse “Halloween Horror Nights” este año

Razones para no querer perderse “Halloween Horror Nights” este año

¿Realmente quieres escuchar las razones? Porque no existe persona en la tierra que no ame “Ghostbusters”!!! Ay, cuántos recuerdos inolvidables! Si me habré muerto de pánico con esa peli. Hoy es de las pelis de culto, por lejos, una de mis preferidas, y por primera […]

¿Qué es educación STEM?

¿Qué es educación STEM?

Mi hijo mayor comenzó Kindergarden en una escuela pública en Santa Monica, CA. En mi barrio hay varias opciones de escuelas para los que recién empiezan, pero entre las opciones nos decidimos por una escuela con el sistema de educación conocido como STEM.

Es tan completamente diferente todo lo relacionado a las escuelas de lo que yo estaba acostumbrada, que tuve que sentarme a investigar y preguntar y volver a leer para volver con mis preguntas.

El año pasado tuvo la suerte de entrar al programa anterior que se llama “TK” o Transicional kindergarden. No es optativo ni por sorteo sino depende de la edad y la fecha de nacimiento, para que no sea de los más chiquitos de la clase, tengan en cuenta que a esa edad ¡6 meses de diferencia es un mundo! Cognitivamente y de desarrollo cerebral, la verdad para nosotros fue un alivio saber que no iba a venir varios pasos atrás que el resto de sus compañeros.  Como padres no tenemos interés de que nuestro hijo se saltee ni un solo paso en su desarrollo. Es más, quiero que no sea un genio en nada, que a sus 5 años su máxima preocupación sean sus juegos y sus amigos y a qué hora vamos a ir a la plaza. Necesito sentir que les doy la oportunidad a mis hijos de que sean niños la mayor cantidad de tiempo posible. Lo traigo a colación porque veo, (en USA y en varios otros países también) que los niños tienen demasiadas exigencias.

stemEste año escolar, que comenzó en agosto, Constantine empezó “kinder”, el paso previo a ser oficialmente un “niño de primaria”… (retrasemos por favor lo máximo posible ese momento).

Volviendo al principio, kinder ya es un paso importante. Prestarle atención a nuestros hijos es clave para entender o ir viendo al menos qué tipo de inclinaciones tiene. Frente a qué temas tiene mayores aptitudes o notamos que despierta mayor interés. Investigando un poco sobre la escuela, los maestros, la comunidad nos decidimos por una escuela STEM.

Porqué elegir este tipo de educación y cuales son los beneficios es indispensable entenderlo y estar al tanto porque hoy por hoy mucha gente lo prefiere.

Qué significa STEM

STEM es un currículo basado en la idea de educar a los estudiantes en cuatro disciplinas específicas – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – en un enfoque interdisciplinario y aplicado. En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como asignaturas separadas, STEM las integra en un paradigma de aprendizaje cohesivo basado en aplicaciones del mundo real.

Hasta el momento mi hijo ha demostrado interés en construir con legos, en las computadoras, ha tenido clases de lego robotics en la que armó su propio robot a control remoto (nivel 5 años!!!!), le gustan los números y la tecnología (como a la mayoría de los niños) le despierta mucho interés.  Por supuesto que a la vez ama los libros, supongo que es imposible que no se sienta atraído por ellos cuando en casa ve a sus padres leyendo todo el tiempo.

Diferencias entre el programa STEM y la educación tradicional

Te estarás preguntando qué separa a STEM de la educación tradicional en ciencias y matemáticas, simple es el ambiente de aprendizaje mixto y mostrar a los estudiantes cómo el método científico puede ser aplicado a la vida diaria. Es gracioso porque yo aprendí el método científico en la escuela y hoy lo aplico a algunos de mis textos que nada tienen que ver con ciencias. Por eso me parece espectacular que puedan aprender desde pequeños a hacer uso de herramientas como esta desde que son pequeños. Además enseña a los estudiantes el pensamiento computacional y se centra en las aplicaciones del mundo real de la resolución de problemas. La clave en la educación STEM es que se comience cuando los estudiantes son muy jóvenes:

  • Escuela primaria – La educación STEM se enfoca en los cursos introductorios de nivel STEM, así como en el conocimiento de los campos y ocupaciones STEM. Este paso inicial proporciona un aprendizaje estructurado basado en estándares, en investigaciones y en problemas del mundo real, conectando los cuatro temas STEM. El objetivo es despertar el interés de los estudiantes para que ellos mismos sean los que elijan incorporar estos conocimientos como parte de un todo y no que se sientan obligados a tener que acatarlos. También se hace hincapié en la necesidad de crear puentes entre las oportunidades de aprendizaje STEM dentro y fuera de la escuela.
  • Escuela media – En esta etapa, los cursos se vuelven más rigurosos y desafiantes. El conocimiento de los estudiantes de los campos y ocupaciones STEM todavía se persigue, así como los requisitos académicos de dichos campos. La exploración por parte de los estudiantes de las carreras relacionadas con STEM comienza en este nivel, particularmente para las poblaciones subrepresentadas. Todavía esta parte puedo hablar de lo que he leído y no por experiencia propia, en unos años les contaré.
  • Escuela secundaria – El programa de estudios se centra en la aplicación de las asignaturas de una manera desafiante y rigurosa. Los cursos y caminos están ahora disponibles en los campos y ocupaciones STEM, así como en la preparación para la educación post-secundaria y el empleo. Se hace más hincapié en la necesidad de crear puentes entre las oportunidades STEM dentro y fuera de la escuela.

La clave es que desde las bases, los chicos sean conscientes que no hay una sola y única forma de aprender o de incorporar conocimientos sino que encuentren puentes, caminos diferentes para llegar al resultado y que ser creativos en el desarrollo los va a llenar de ideas y abrirá puertas.

Bill Gates una vez dijo: “No podemos mantener una economía innovadora a menos que tengamos personas bien entrenadas en ciencia, matemáticas e ingeniería”.

STEM es importante porque impregna cada parte de nuestras vidas. La ciencia está en todas partes en el mundo que nos rodea. La tecnología se expande continuamente en cada aspecto de nuestras vidas. La ingeniería es el diseño básico de carreteras y puentes, pero también aborda los desafíos del cambio climático global y de los cambios respetuosos con el medio ambiente en nuestro hogar. Las matemáticas están en cada ocupación, en cada actividad que hacemos en nuestras vidas.

Como dije anteriormente, hay que prestar atención a nuestros hijos. Estamos viviendo un mundo globalizado y la carrera tras la zanahoria de la vida es cada segundo más competitiva. Para sobrevivir al mundo que le estamos dejando, hay que darles herramientas. Cuando yo era pequeña, creíamos que teniendo una carrera, un título universitario, se nos aseguraban un par de casilleros de la vida. Hoy eso claramente ha cambiado.

JIUI9386

Soy partidaria de no imponer nada a nuestros hijos, pero me parece fundamental incentivarlos, educarlos, darle herramientas. Enseñarles a manejar una computadora y a la vez que sepan germinar y hacer crecer sus verduras. Hoy siento que la clave de su éxito personal, elijan lo que elijan en la vida lo determinará su capacidad para afrontar cualquier tipo de problemas que se le presenten. Y por si no fui clara: crear lazos humanos, enseñarles valores fundamentales de la familia y la amistad, que sean empáticos, que sean inclusivos es tan importante, o más, que las notas que traigan de un examen.

Quiero saber qué opinas de todo esto.

Se agradecen comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los “don’t” de la salud de nuestros hijos

Los “don’t” de la salud de nuestros hijos

Esta es la primera entrega de la serie: ¿Cómo transformar la vida de tus hijos para lograr un estilo de vida saludable? ya les iré compartiendo tips que tienen que ver con pequeños cambios que hacen grandes diferencias. Aquí va una pequeña pero muy importante […]