De este mundo y un poquito más allá

Blog

Mis 5 libros preferidos del 2017

Mis 5 libros preferidos del 2017

Por supuesto que pondría como número 1: AQUELLA QUE SOY…  pero no quedaría muy bien, no es cierto? Acá voy sin orden de preferencia… siento que estoy faltando a mí misma y a las letras que me han atrapado durante el 2017 poniendo el dedo […]

… de amor

… de amor

Cuando a las lágrimas sin consuelo las acompañe el silencio y ese corazón alarmado se apresure en el pecho. Cuando el temor de no hallar la luz en su mirada oscurezca el día y el dolor paralizante cale los huesos llevándose la alegría.   Cuando […]

“Chips de KALE”: deliciosos y nutritivos para grandes y chicos

“Chips de KALE”: deliciosos y nutritivos para grandes y chicos

¡Delicia de los dioses! No te dejes llevar por su imagen ruda y contextura hosca e imposible de masticar. Dejá de lado los prejuicios y animate a sambullirte en el placer de comer chips de kale.

En casa los preparo seguido porque todos somos fans. Además en mi afán de compartir en familia una alimentación consciente y saludable, el KALE es un aliado superpoderoso.

Muchas veces preparamos ensaladas, otras se lo agregamos a los smoothies, tortillas, con quinoa y vegetales al horno queda increíble. La verdad es que es muy camaleónico a la hora de incorporarlo en nuestras comidas. ¡Hay que ser creativos!

La col rizada es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que puedes encontrar. Si deseas aumentar de manera drástica la cantidad de nutrientes que tomar, considera añadir este alimento a tus comidas. Lo importante es procurar conseguirla de manera local.

Lo recomendable es siempre consumir el kale fresco o de hacerlo cocido, no sumergirlo en abundante cantidad de agua para no perder sus minerales y vitaminas hidrosolubles.

¿Sabías que?

El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, de hecho, constituye un tipo de col rizada que hasta no hace mucho tiempo atrás se utilizaba para alimentar animales. Hoy en día su uso para consumo humano ha crecido notablemente y vemos su presencia en variedad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox.

El Kale es muy alto en nutrientes y muy bajo en calorías, por lo que es uno de los alimentos más denso en nutrientes que existen. Es un alimento que tiene muy poca grasa, de la cual una parte es ácido graso omega-3.

  • Es una rica fuente de calcio, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
  • Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación — también ayuda a fijar el calcio en los huesos. Tiene mucho más vitamina C que la mayoría del resto de vegetales, contiene alrededor de 4,5 veces la que tiene la espinaca. Una taza de col cruda incluso llega a contener más vitamina C que una naranja.
  • Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer. Una sola taza cruda contiene casi 7 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina K.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.
  • Está llena de antioxidantes
  • Una ventaja que presenta la col rizada con el resto de vegetales verdes como la espinaca, es que es baja en oxalatos, unas sustancias que se encuentran en algunas plantas y que pueden impedir que los minerales sean absorbidos.
  • Resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo

 

Receta deliciosa

El México lindo de la mano de Juan Rulfo

El México lindo de la mano de Juan Rulfo

Me acuerdo mirar el ejemplar de “Pedro Páramo” pensando: “¿algo tan bueno puede venir en un envase tan pequeño?” He perdido la cuenta de la cantidad de veces que lo leí. Tan corto y tan intenso. Ese nihilismo que marea. ¿Qué es real, qué es […]

Gaby Natale, argentina de exportación que brilla que USA

Gaby Natale, argentina de exportación que brilla que USA

Una visita de lujo. Es argentina, exitosa, influyente, luchadora. La historia personal de Gaby es inspiraciónal. Llegó a Estados Unidos sin nada y con constancia, perseverancia y mucha dedicación al día de hoy, ha ganado 3 premios Emmy. Escribió un libro que se vende como […]

En mi caja de Pandora: ¡Guadalajara!

En mi caja de Pandora: ¡Guadalajara!

Fui a la Feria Internacional del libro de Guadalajara con Laura, mi compañera en el sueño de hacer llegar a la mayor cantidad de manos posibles “Aquella que soy”.

Gracias por tanto Guadalajara…

A post shared by Aquella Que soy (@aquellaquesoy) on

Ahí vamos, abriéndonos caminos en esta carrera de amor y devoción por las palabras y las letras. Compartirnos nuestras formas de hacer “arte”. Experimentamos la sensación de desnudar el alma y entregarnos a nuestras lectoras. Magnifico sentimiento. Encuentros con respuestas inimaginable.

Entrar a la feria, ver los cientos de libros esperando ansiosos por lectores. Sentir que la industria de los que vivimos de las palabras no está muerta.

¡La gente todavía lee! … me pone la piel de gallina pensarlo. 

Caminamos tanto que me lastimé los pies. Hablamos tanto que se me secaba la boca. Respiré tanto libros y tantos nombres, me encontré con autores que amo y admiro y con libros que siento que son solamente míos que lo vuelvo a pensar y el corazón galopa sin parar.

Respirar libros… realmente una experiencia única.

Guadalajara, Guadalajara…

Trabajo en noticias, así que viendo (desde mi computadora) y compartiendo a diario noticias de las cosas que se viven en México, debo confesar que estaba un poco… “nerviosa”. Pero no estaría siendo honesta conmigo misma y mucho menos con ustedes si no les dijera que lo mágico de la experiencia vividos en estos días, también tiene que ver con el trato, el respeto, el servicio, la disposición de todos y cada uno de los mexicanos con los que me crucé.  Me hace bien poder decirlo porque sé que estaría en deuda eterna con Guadalajara sino lo hiciera.

Amé la ciudad, sus luces, su arquitectura, su gente, su ruido. La mezcla del pasado con el presente. Las caras e incluso aquellas de desconcierto al escucharme hablar en “español argentino”… y reír juntos.

Sabores, colores, ritmo… y ¡la comida deliciosa! No tenía idea que la comida mexicana fue declarada Patrimonio de la Humanidad… tiene sentido. El primer día nos sentamos a comer con Laura en la misma mesa que un señor entrado en años, gentilmente nos invitó a compartir. Charlamos de libros, de países, de cultura, de costumbres y por supuesto: de comida. En su plática nos recomendó un lugar.  A veces es común que no tengamos muy en cuenta cuando alguien que tiene una gran diferencia de edad recomienda algo…  hay un dicho muy conocido que dice que el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.

Afortunadamente, Laura y yo decidimos hacerle caso a su recomendación y una tardecita llegamos a “Trasfonda“. Como vegetariana, México, no fue el lugar más cómodo para moverme en sus sabores. Lógico, soy yo la que va contra la corriente… En este lugar comimos un par de platillos deliciosos. Salimos encantadas por la explosión de sabores.

Y vos ¿ya leíste Aquella que soy?

De Argentina con mucho amor.

Las que somos
¡Ferdinand Giveaway!

¡Ferdinand Giveaway!

¡¡¡Hola amigos!!! Con Coty hicimos una guirnalda de Acción de Gracias. Por eso queremos invitarte a que tu también hagas la tuya  junto con sus amigos y familiares.  Publíquela en tus redes sociales y usa estos dos hashtags #ferdinand y #sofizermoglio. Nosotros vamos a mandarte un poco de […]

Ferdinand,

Ferdinand,

Parece un bestia salvaje, pero en su interior es un dulce y amigable toro que lo único que quiere es estar tranquilo rodeado de su familia, la naturaleza y las cosas que ama. Then came the bull, and you know who that was don’t you? […]

Amé Chile y sus chilenos

Amé Chile y sus chilenos

Amé Chile y sus colores
y la risa continuada de sus anfitriones.


Amé Chile y sus colores,

amé sus montañas de fría nieve blanca

amé el sinfín de los verdes cerros

amé el cobre mineral de sus suelos

amé el rosado quarzo de sus entrañas

y el patriotismo de banderas de septiembre.


Amé Chile y sus colores,

amé el sabor del pisco compartido en una mesa con amigos

amé sus playas y su mar embrabecido

amé los caracoles que arrastra la arena

amé el arte de sus artesanos

amé el amarillo constante del camino.

Amé Chile y sus sabores,

amé la cordialidad del chileno vecino

amé la destreza del que de la mar regresa

amé la niebla espesa el que camino difuma y

amé el silbido del viento entre el árbol y la tundra.

Amé Chile y sus aromas

Amé la dulzura del astro amarillo posado en sus montañas,

amé las huellas que dejamos marcadas

amé la delicadeza de sus pinos

amé el reencuentro

y sus momentos.

Amé a Chile y sus sabores…

Amé Chile y sus colores…

De qué está hecha la plastilina o playdough

De qué está hecha la plastilina o playdough

En casa es furor. Hacemos seguido porque siempre es divertido jugar con plastilina. Personalmente creo que es super terapéutico, como que libera estrés.  Además es tan sencilla de hacer que involucramos al peque cuando la preparamos para que aprenda, se involucre y se divierta. Play-doh- […]